Atentado causa 10 muertos en el centro turístico de Estambul

TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Al menos 15 personas han resultado heridas, según la delegación del Gobierno en la ciudad
Erdogan culpa del atentado en Estambul a un suicida sirio

Un atentado en el centro de Estambul ha causado este martes 10 muertos y 15 heridos, según ha informado la delegación de Gobierno de la ciudad turca. La explosión ha sacudido esta mañana la turística plaza Sultanahmet, cerca de Santa Sofía, el palacio de Topkapi y la Mezquita Azul, en una zona visitada cada día por miles de turistas. Las autoridades investigan qué tipo de explosivo se ha utilizado y se ha visto a los artificieros de la policía trabajar en el lugar. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho que sospecha que el autor del atentado suicida es un hombre de origen sirio.

El primer ministro, Ahmet Davutoglu, se ha reunido de urgencia con los ministros de Interior, Salud y Justicia. Además se ha decretado una prohibición de publicar imágenes del lugar.

Aunque por el momento no hay confirmación oficial sobre la nacionalidad de las víctimas, varios medios locales apuntan a que entre la mayoría son alemanes. De hecho, entre los heridos se encuentra una guía turística de nacionalidad turca que habitualmente trabaja con grupos de turistas procedentes de Alemania.

"Hubo una explosión muy fuerte, cerca del obelisco egipcio [frente a la Mezquita Azul] y acudimos a ver lo que había pasado. Vi al menos a siete u ocho personas tendidas en el suelo. Probablemente estaban muertas", ha explicado a este diario Ersin, empleado del sector turístico, poco antes de ser desalojado de la plaza. "La policía ha establecido fuertes medidas de seguridad temiendo que hubiese una segunda explosión", ha añadido.

La explosión ha ocurrido poco después de las 10.00 de la mañana, hora local (las 9.00 en la península Ibérica), y se pudo escuchar a más de un kilómetro del lugar, según varios testigos. Numerosas ambulancias y camiones de bomberos han acudido al lugar, la policía ha acordonado la zona, y se ha obligado a evacuar la plaza de Sultanahmet y los monumentos cercanos.

http://internacional.elpais.com/interna ... 69113.html

Estado Islámico? Que se acabe esta pesadilla por favor :(
Je suis Paris!!

...oh wait.
Alucinante la diferencia de trato por parte de los medios... Asqueroso. Parece ser que el kamikaze se ha immolado directamente al lado de un grupo de turistas alemanes... A hacer el mayor daño posible, vaya. Horroroso. Pero claro son turcos... Jajaja que asco por dios, en serio. Está claro que para los mass media NO todas las vidas son iguales. Asqueroso
Stylish escribió:Je suis Paris!!

...oh wait.

A lo mejor te pitan y abuchean los turcos como condenes el atentado, ten cuidado.

Pero bueno, el atentado una mierda, sí. Me extraña que en España no se le haya dado mucha cobertura. En Alemania lo he visto bastante; claro que la mayoría de los muertos son de allí.
TIGA escribió:Alucinante la diferencia de trato por parte de los medios... Asqueroso. Parece ser que el kamikaze se ha immolado directamente al lado de un grupo de turistas alemanes... A hacer el mayor daño posible, vaya. Horroroso. Pero claro son turcos... Jajaja que asco por dios, en serio. Está claro que para los mass media NO todas las vidas son iguales. Asqueroso

Eeeh, pues no. La mayoría de los muertos son ALEMANES.
Todos los muertos eran turistas. Creo que 8 alemanes, 1 peruano y el otro no me acuerdo.
jorcoval escribió:
TIGA escribió:Alucinante la diferencia de trato por parte de los medios... Asqueroso. Parece ser que el kamikaze se ha immolado directamente al lado de un grupo de turistas alemanes... A hacer el mayor daño posible, vaya. Horroroso. Pero claro son turcos... Jajaja que asco por dios, en serio. Está claro que para los mass media NO todas las vidas son iguales. Asqueroso

Todos los muertos eran turistas. Creo que 8 alemanes, 1 peruano y el otro no me acuerdo.

Me refiero a que ha pasado en Turquía... Si lees bien otra vez, verás que he puesto que el kamikaze se immola al lado de un grupo de turistas ALEMANES...
tenemos que ponernos la bandera de estambul en el facebook y tal ?
WiiBoy escribió:tenemos que ponernos la bandera de estambul en el facebook y tal ?

Todas las víctimas son extranjeras, 8 de ellas de alemania.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rokyle escribió:
WiiBoy escribió:tenemos que ponernos la bandera de estambul en el facebook y tal ?

Estoy seguro de que cuando murieron 100 personas en el atentado del año pasado ahi si que te pusiste la bandera
TIGA escribió:
jorcoval escribió:

Me refiero a que ha pasado en Turquía... Si lees bien otra vez, verás que he puesto que el kamikaze se immola al lado de un grupo de turistas ALEMANES...

Has dicho que para los mass media no todas las victimas son iguales. He leído perfectamente lo de los turistas.
jorcoval escribió:Has dicho que para los mass media no todas las victimas son iguales. He leído perfectamente lo de los turistas.

Y es que no lo son
De eso vais a hablar en la noticia?
De pelearos a ver quien siente mas y quien se pone mas banderitas?
Brutal como esta la sociedad española.
De lo que nos salga del potorro
Jaquen escribió:
jorcoval escribió:Has dicho que para los mass media no todas las victimas son iguales. He leído perfectamente lo de los turistas.

Y es que no lo son

No, no lo son.
Pero es que las victimas son alemanas, nacionalidad que dudo mucho ignoren los medios
Pero ha ocurrido en Turquia... cuando murieron 100 personas que estaban manifestandose abrazados y cantando abrieron durante 1 semana todos los periodicos y cadenas de television con el titular? Dejame recordarlo...no

A los hechos me remito, veremos si estan todo el programa de al rojo vivo hablando de esto
Jaquen escribió:Pero ha ocurrido en Turquia... cuando murieron 100 personas que estaban manifestandose abrazados y cantando abrieron durante 1 semana todos los periodicos y cadenas de television con el titular? Dejame recordarlo...no

A los hechos me remito, veremos si estan todo el programa de al rojo vivo hablando de esto

Pero aquellos eran turcos, ahí entendería el comentario, porque es así.

Pero esta vez han matado a 8 alemanes y un peruano (el otro creo que no ha trascendido). Apelar a la nacionalidad de las victimas (y menos diciendo "pero claro son turcos") como motivo de ignorancia de la noticia por parte de los medios no tiene sentido.
jorcoval escribió:
Jaquen escribió:Pero ha ocurrido en Turquia... cuando murieron 100 personas que estaban manifestandose abrazados y cantando abrieron durante 1 semana todos los periodicos y cadenas de television con el titular? Dejame recordarlo...no

Pero esta vez han matado a 8 alemanes y un peruano (el otro creo que no ha trascendido). Apelar a la nacionalidad de las victimas (y menos diciendo "pero claro son turcos") como motivo de ignorancia de la noticia por parte de los medios no tiene sentido.

Los 100 manifestantes no eran turcos, habia gente de muchos paises que fueron a manifestarse alli
De nuevo esta gentuza haciendo de las suyas, ¡Qué rabia!
jorcoval escribió:

Me parece que a lo que se refiere no es a la nacionalidad de las víctimas, sino al país en el que ha ocurrido el atentado.
Para los medios no es lo mismo que mueran europeos en un país musulmán, a que integristas entren en las el corazón de Europa y se lien a tiros.

Es triste, pero es así.

Y si ya los que mueren son árabes, indios o cualquier otra nacionalidad/raza, pues ahi se pudran.
Reverendo escribió:
jorcoval escribió:

Me parece que a lo que se refiere no es a la nacionalidad de las víctimas, sino al país en el que ha ocurrido el atentado.
Para los medios no es lo mismo que mueran europeos en un país musulmán, a que integristas entren en las el corazón de Europa y se lien a tiros.

Es triste, pero es así.

Y si ya los que mueren son árabes, indios o cualquier otra nacionalidad/raza, pues ahi se pudran.

Lo tengo claro. Pero es que el comentario al que yo respondía decía claramente "pero claro son turcos" (de hecho, le remarqué esa parte en negrita para dejar bien claro a qué estaba contestando)
Y yo sólo he contestado que de turcos nada, que eran alemanes los muertos.

Luego ya jaquen ha participado en la conversación, pero yo sólo aclaraba que los muertos son alemanes.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
parte de la culpa la tiene el gilipollas de erdogan,que es mas facil decir con quien se lleva mal que con quien se lleva bien...de echo no fue el isis....fueron chiies,pero vamos,que si los kurdos,que si los chiies radicales,que si el isis,que si el pkd,que si grupos anarkistas que alli se estilan mucho....seguro que ETA no fue...pq deben ser los unicos que no le tienen ganas
Me referia a que ha ocurrido en suelo turco... Y que parece como muy lejano, como cuando pasó lo de Túnez, o hay cualquier atentado en Oriente Medio. Que parece que no cuenta, en cambio si es en Francia, Alemania... Pasa a ser portada en todos los medios. En cualquier caso, más allá de los 10 fallecidos, es un revés enorme para la economia turca. Recordemos lo importantísimo que es el turismo para el país otomano, puede ser un mazazo del que no se recuperen, a lo Egipto. Un país que, de una manera u otra, es la puerta de entrada a Europa. Veremos la reacción del gobierno Erdogan, porque parece que el DAESH ha desaparecido del mapa porque ya no se habla en la TV, pero siguen siendo una amenaza terrible como demostraron ayer.
Jaquen escribió:
rokyle escribió:

Estoy seguro de que cuando murieron 100 personas en el atentado del año pasado ahi si que te pusiste la bandera

si, xDDDDD la de japon me puse no te jode xD
Dicen que el suicida estaba registrado por el gobierno turco como refugiado... Ojo al efecto domino, por lo pronto, Dinamarca va a aprovar hoy mismo una ley para requisar bienes a los refugiados (joyas, dinero...). El objetivo: disuadirles de entrar en su país.
Jaquen escribió:
rokyle escribió:

Yo lo único que me he puesto en facebook ha sido un sable láser :o
26 respuestas