Atentado con moto bomba en el centro de Bangkok

http://m.europapress.es/internacional/n ... 43730.html

Parece que ya van por 12 muertos y 70 heridos , y han encontrado 4 bombas mas sin detonar .....

Ha sido frente al templo de Erawan uno de los más importantes y turísticos de la ciudad , menos mal que ha sido de noche ( los templos cierran a las 18:00 ) llega a detonar a pleno día y hablaríamos posiblemente de cientos de muertos ...
Todavía no se sabe la autoría del atentado , pero esta claro que ha ido a hacer daño al turismo de la ciudad ... Dudo que tenga que ver con la revueltas entre los afines al presidente de Tailandia y sus enemigos , los cuales no suelen afectar centros turísticos porque los dos bandos saben que el turismo es uno de los motores de Tailandia .... En fin ... Desgraciadamente , acabará siendo autoría de los 4 locos de siempre ...
estuve en esa calle en Diciembre, si no me equivoco es una zona muy de turistas hay al menos dos centros comerciales en esa calle (de los pijos), y bastante hotel bueno... ya sé que el motivo parece ser mas bien religioso, pero aún así ya veremos qué tipo de gnete se ha visto afectada..
Por curiosidad, ¿que terrorismo está activo en Tailandia?
mglon escribió:estuve en esa calle en Diciembre, si no me equivoco es una zona muy de turistas hay al menos dos centros comerciales en esa calle (de los pijos), y bastante hotel bueno... ya sé que el motivo parece ser mas bien religioso, pero aún así ya veremos qué tipo de gnete se ha visto afectada..

Correcto , es donde esta el Central World (el centro comercial más grande de la ciudad) y de la zona de restaurantes occidentales estilo Hard Rock y demás :

El templo donde exploto la bomba( la calle de enfrente ) es un templo Hinduista ....leo ejército tailandés lucha contra grupos musulmanes radicales desde hace tiempo , pero jamás había sucedido nada en l capital , siempre eran luchas en el sur del país , en aldeas fronterizas con Malasyia .

@amachacon no hay terrorismo activo , hay luchas internas por el poder ( en el 2014 hubo un golpe de estado ) pero nunca jamás se ataca a intereses turísticos , los dos bandos saben que si el turismo deja de ir , deja de llegar dinero .
El rey tailandés ( al que los dos bandos veneran como un dios, lo mismo con la población del país ) ya había echo un llamamiento para que a ninguno se le ocurriera hacer nada en las zonas turísticas , y se había respetado durante muchos años.

Este atentado me recuerda al de hace años en Bali , en Poppies Lane donde reventaron una discoteca llena de turistas .... Desde aquella el Sudeste asiático no había tenido un atentado hasta ahora ... Una pena.
Y nosotros vamos de viaje de novios el 7 de Septiembre [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Mi novia y yo estamos ahora mismo en Barajas, embarcamos hacia Bangkok en 2 horas, con escala en Dubai.

Esperemos que no haya mas atentados ni se complique la cosa.

Ya os ire contando como va el tema por alli!
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Retroakira escribió:Mi novia y yo estamos ahora mismo en Barajas, embarcamos hacia Bangkok en 2 horas, con escala en Dubai.

Esperemos que no haya mas atentados ni se complique la cosa.

Ya os ire contando como va el tema por alli!

Una heineken de lata en el aeropuerto de Dubai, 9 dólares me sablaron.

Esperemos que no pase nada más, ha sido en una zona muy concurrida.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Y la autoría?
[quote="tarzerix"]¿Y la autoría?[/quote]
No se sabe, aunque algunos hayan nombrado a algún grupo musulmán, pero vamos, nada de momento.
Nosolosurf escribió:@amachacon no hay terrorismo activo , hay luchas internas por el poder ( en el 2014 hubo un golpe de estado ) pero nunca jamás se ataca a intereses turísticos , los dos bandos saben que si el turismo deja de ir , deja de llegar dinero .
El rey tailandés ( al que los dos bandos veneran como un dios, lo mismo con la población del país ) ya había echo un llamamiento para que a ninguno se le ocurriera hacer nada en las zonas turísticas , y se había respetado durante muchos años.

Este atentado me recuerda al de hace años en Bali , en Poppies Lane donde reventaron una discoteca llena de turistas .... Desde aquella el Sudeste asiático no había tenido un atentado hasta ahora ... Una pena.

Ok [oki] , pero no soy @amachacon [burla2]
tarzerix escribió:¿Y la autoría?

ETA
tezeret escribió:
tarzerix escribió:¿Y la autoría?

ETA

Y el que diga lo contrario es un miserable xD
Arrojan un artefacto explosivo desde un puente en el centro de Bangkok

Un pequeño artefacto explosivo ha sido lanzado desde un puente al río Chao Phraya en el centro de Bangkok, Tailandia, informa Reuters citando fuentes policiales. Según la Policía, el incidente no ha causado víctimas.

Se informa que se podría tratar de una granada de mano. El artefacto no alcanzó su objetivo previsto y explotó en el agua.

El incidente ocurrió debajo del puente Taksin, donde operan varias compañías de 'ferry' que transportan a los turistas a lo largo de la ciudad. La Policía ha acordonado la zona.

http://actualidad.rt.com/actualidad/183 ... io-bangkok

[mad] [mad] [mad]
Yo viajo a Bangkok para noviembre. Miedo me da que hayan sido los musulmanes, sobre todo ellos [mad]
Lo del ferry: https://www.youtube.com/watch?v=vI7wMfpa9oo

No parece muy estudiado, parece terrorismo local muy verde.
Nosolosurf escribió:
mglon escribió:estuve en esa calle en Diciembre, si no me equivoco es una zona muy de turistas hay al menos dos centros comerciales en esa calle (de los pijos), y bastante hotel bueno... ya sé que el motivo parece ser mas bien religioso, pero aún así ya veremos qué tipo de gnete se ha visto afectada..

Correcto , es donde esta el Central World (el centro comercial más grande de la ciudad) y de la zona de restaurantes occidentales estilo Hard Rock y demás :

El templo donde exploto la bomba( la calle de enfrente ) es un templo Hinduista ....leo ejército tailandés lucha contra grupos musulmanes radicales desde hace tiempo , pero jamás había sucedido nada en l capital , siempre eran luchas en el sur del país , en aldeas fronterizas con Malasyia .

@amachacon no hay terrorismo activo , hay luchas internas por el poder ( en el 2014 hubo un golpe de estado ) pero nunca jamás se ataca a intereses turísticos , los dos bandos saben que si el turismo deja de ir , deja de llegar dinero .

Te corrijo porque si hay terrorismo en Thailandia, pero normalmente solo atacaba el sur, d ehehco este mismo año ya hubo varios atentados con bombas. Es terrorismo islamico, por disputas de territorios al sur con Malasia.
De todas formas parece que estos atentados son de una rama anarkista que esta en contra del actual gobierno(el cual dio un golpe de estado)
@NaN léete mi post , son luchas internas , no se trata de terrorismo por lo general .

A los que tienen miedo del islam... Recordarles que Tailandia tiene de país vecino a Malasya el país con mayor número de musulmanes ( y no se comen a nadie)
Es un hecho muy puntual y esperemos que se quede ahí.
Nosolosurf escribió:@NaN léete mi post , son luchas internas , no se trata de terrorismo por lo general .

A los que tienen miedo del islam... Recordarles que Tailandia tiene de país vecino a Malasya el país con mayor número de musulmanes ( y no se comen a nadie)

Es terrorismo no se porque dices que no, todo terrorismo tiene unas reivindicaciones, es ETa entonces lucha interna y no es "terrorismo por lo general"? entenderas la tonteria de tu afirmacion.

Y si que tiene que ver con malasia:
https://en.wikipedia.org/wiki/South_Thailand_insurgency

Una zona que quiere salir de thailandia y anexarse a Malasia, porque un antiguo rey del antiguo reino de SIAM conquisto esa zona y se la usurpo a malasia hace unos 200 años. Son musulmanes:
"Anonymous leaflets issued by militant groups often contain jihadist language. Many young militants received training and indoctrination from Islamic teachers, some of which took place within Islamic educational institutions. Many see the Southern Thai violence as a form of Islamist militancy and Islamic separitism, testifying to the strength of Malay Muslim beliefs and the determination of local people to resist the (Buddhist) Thai state on religious grounds"

Pero el atentado de bangkok no se sabe aun la autoria si son estos o una faccion que esta en contra del golpe de estado de hace unos años.
NaN escribió:
Nosolosurf escribió:@NaN léete mi post , son luchas internas , no se trata de terrorismo por lo general .

Es terrorismo no se porque dices que no, todo terrorismo tiene unas reivindicaciones, es ETa entonces lucha interna y no es "terrorismo por lo general"? entenderas la tonteria de tu afirmacion.

Y si que tiene que ver con malasia:
https://en.wikipedia.org/wiki/South_Thailand_insurgency

Una zona que quiere salir de thailandia y anexarse a Malasia, porque un antiguo rey del antiguo reino de SIAM conquisto esa zona y se la usurpo a malasia hace unos 200 años. Son musulmanes:
"Anonymous leaflets issued by militant groups often contain jihadist language. Many young militants received training and indoctrination from Islamic teachers, some of which took place within Islamic educational institutions. Many see the Southern Thai violence as a form of Islamist militancy and Islamic separitism, testifying to the strength of Malay Muslim beliefs and the determination of local people to resist the (Buddhist) Thai state on religious grounds"

Pero el atentado de bangkok no se sabe aun la autoria si son estos o una faccion que esta en contra del golpe de estado de hace unos años.

Ok , tendrás la razón ....

A los que tenéis viajes en breve :

Obviamente es difícil que no os preocupéis , por mi parte y siendo un enamorado de Tailandia , no los canceléis , entended que ahora mismo la ciudad esta muy blindada , y que los monumentos nacionales típicos como el Palacio Real o los templos de la orilla del Chao Praya estarán muy muy controlados . A los Tailandeses no les interesa perder el turismo .

Si realmente no queréis estar en Bangkok pasándolo mal por preocupación , os aconsejo que intentéis modificar los planes y sustituir Bangkok , por Chiang Mai ( al norte) o por las isla del Sur , sobretodo Koh Samui , si es para noviembre Krabi y Pukhet que el monzón ya habrá acabado en esas zonas .
Como bien decía @NaN Terrorismo en Tailandia ha habido mucho estos últimos años, pero prácticamente nunca había salido del sur, lo cual hace pensar que los autores del atentado probablemente no sean los mismos.

Lo de grupos anarquistas y que puedan ser los que anteriormente dieron el golpe de estado... escritas así de buenas a primeras no le encuentro el sentido.

Si no me equivoco fueron los camisas amarillas los que iniciaron las últimas revueltas para conseguir expulsar a Thaksin del poder (finales de 2013). Finalmente en Febrero 2014 ante la "inestabilidad" el ejército decidió tomar el gobierno (obiamente el ejército se había posicionado tradicionalmente con los camisas amarilas).

Se supone que el gobierno militar actual (a falta de convocar nuevas elecciones) debería ser afín a ellos, no tendría sentido intentar desestabilizarlo.

Por otro lado hablar de Anarquismo en Thailandia no tiene sentido, cualquier partido que se aleje del conservadurismo no se podrá presentar nunca a unas elecciones según su constitución, así que su democracia es una democracia muy descafeinada la verdad.

A ver que se sabe los próximos días.

Por otro lado como bien dice @nosolosurf los que tengáis pensado ir NO OS ECHÉIS ATRÁS!!!.
Estas cosas tradicionalmente NUNCA afectan al turismo, yo estuve durante las movilizaciones de 2013, toque de queda de 2014 con la junta militar, Octubre de 2014 y este año en Abril y en Mayo. Y para los turistas la incidencia suele ser mínima.

Si hubiesen querido que hubiera víctimas occidentales por que no pusieron las bombas en el Terminal21? o en la última planta del MBK??

Yo sinceramente creo (sin haberme informado mucho del atentado aún, sólo lo básico) que ha sido una casualidad que murieran 3 turistas (2 chinos y 1 filipino o algo así). No era su objetivo principal, lo principal era el templo y el revuelo mediático.

Edito: Vaya por lo que he leído en Bangkok Post hay un sospechoso extranjero :(
http://www.bangkokpost.com/news/securit ... -for-blast

Al menos tendría sentido, un atentado así no es muy normal fuera del sur (por los mismos autores quiero decir).

Pero a saber... sin más datos, todavía es precipitado.
Y la respuesta de un foráneo ante el atentado es:

"Crazy thai people"

:p
Varios días sin reivindicación , me da que pensar que ha sido un zumbado , algún tarado con el manual del cocina del anarquista que ha pasado del odio a todo el mundo y los matare a todos a directamente a poner una bomba y tirar una granada .

Si hubiera sido un ataque organizado , ya se habria reivindicado . Los grupos contrarios al gobierno no han dicho ni mu , ISis ( por nombrarlos) ni aparecen ( y son los primeros en querer dar sensación de terror) así que o mucho me equivoco o ha sido cosa de un pirado .

Viendo el retrato robot que han colgado , el tío es asiático , no sabría decir si chino .Y 0 pinta de musulman .

Me hace gracia como nuestra gran prensa española abría hoy diciendo que era una persona arabe la vista en el video .... Pinta de arabe no me tiene la verdad ... Pero a río revuelto aquí se aprovecha para fomentar la islamofobia .
No tiene pinta de árabe el chico ese que han mostrado. No tiene pinta ni de tailandés.

Lo de la prensa...raro es que no hayan dicho que fué ETA.
jarus escribió:No tiene pinta de árabe el chico ese que han mostrado. No tiene pinta ni de tailandés.

Lo de la prensa...raro es que no hayan dicho que fué ETA.

A mi me tiene pinta de chino.

Dales tiempo , que fijo que encuentran conexiones con Eta
Especular es arriesgado, pero estoy con vosotros, lo de decir que era árabe es absurdo con las imágenes que había, o tienen imágenes/información que el público no tiene o simplemente se les ha ido la pinza con las declaraciones a los responsables que hicieron la declaración.

Por la embergadura parece más asiático que otra cosa. Pero bueno, a saber, cosas más raras se ven a diario.
26 respuestas