Como bien decía
@NaN Terrorismo en Tailandia ha habido mucho estos últimos años, pero prácticamente nunca había salido del sur, lo cual hace pensar que los autores del atentado probablemente no sean los mismos.
Lo de grupos anarquistas y que puedan ser los que anteriormente dieron el golpe de estado... escritas así de buenas a primeras no le encuentro el sentido.
Si no me equivoco fueron los camisas amarillas los que iniciaron las últimas revueltas para conseguir expulsar a Thaksin del poder (finales de 2013). Finalmente en Febrero 2014 ante la "inestabilidad" el ejército decidió tomar el gobierno (obiamente el ejército se había posicionado tradicionalmente con los camisas amarilas).
Se supone que el gobierno militar actual (a falta de convocar nuevas elecciones) debería ser afín a ellos, no tendría sentido intentar desestabilizarlo.
Por otro lado hablar de Anarquismo en Thailandia no tiene sentido, cualquier partido que se aleje del conservadurismo no se podrá presentar nunca a unas elecciones según su constitución, así que su democracia es una democracia muy descafeinada la verdad.
A ver que se sabe los próximos días.
Por otro lado como bien dice
@nosolosurf los que tengáis pensado ir NO OS ECHÉIS ATRÁS!!!.
Estas cosas tradicionalmente NUNCA afectan al turismo, yo estuve durante las movilizaciones de 2013, toque de queda de 2014 con la junta militar, Octubre de 2014 y este año en Abril y en Mayo. Y para los turistas la incidencia suele ser mínima.
Si hubiesen querido que hubiera víctimas occidentales por que no pusieron las bombas en el Terminal21? o en la última planta del MBK??
Yo sinceramente creo (sin haberme informado mucho del atentado aún, sólo lo básico) que ha sido una casualidad que murieran 3 turistas (2 chinos y 1 filipino o algo así). No era su objetivo principal, lo principal era el templo y el revuelo mediático.
Edito: Vaya por lo que he leído en Bangkok Post hay un sospechoso extranjero
http://www.bangkokpost.com/news/securit ... -for-blastAl menos tendría sentido, un atentado así no es muy normal fuera del sur (por los mismos autores quiero decir).
Pero a saber... sin más datos, todavía es precipitado.