› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jjoseca escribió:Tremenda atrocidad la que ha cometido un suicida en Pakistán, el cual se inmoló en la entrada de un parque y que se ha llevado por delante a, de momento, 65 personas. La mayoría de ellos niños y mujeres.
Os dejo la noticia al completo:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/ ... o_santo_ps
Forexfox escribió:Hay tantas desgracias y barbaridades en el mundo que simplemente no podríamos asimilarlas todas ni en un telediario continuo de 24 horas.
Falkiño escribió:
El Islam está invadiendo Pakistán.
EDIT: Edito antes de que alguien se ofusque, estoy siendo sarcástico porque es lo que siempre se dice cuando el atentado es en un país occidental.
keli_2234 escribió:la vida de 65 personas sean del pais que sean( incluyendo mujeres, niños y ancianos)
son menos importantes que las de 32 en brselas?
cuanta hipocresia
todos los dias noticias de los atentados en el centro economico de la UNION EUROPEA
y a estos crimenes se les otrorga el minimo de importancia
DESPUES TODOS SOMO PARIS , LONDRES,MADRID , BRUSELAS
No creo que en todo PAKISTAN no exista ni una miserable persona que no se merezca el mayor de mis respetos
A VOSOTROS SI?
HIPOCRESIA
dark_hunter escribió:keli_2234 escribió:la vida de 65 personas sean del pais que sean( incluyendo mujeres, niños y ancianos)
cuanta hipocresia
todos los dias noticias de los atentados en el centro economico de la UNION EUROPEA
No creo que en todo PAKISTAN no exista ni una miserable persona que no se merezca el mayor de mis respetos
A VOSOTROS SI?
HIPOCRESIA
Creo que salvo una persona (y tampoco) todos han presentado sus respetos. No se a que viene este mensaje, quizá cuadraba más en facebook.
keli_2234 escribió:dark_hunter escribió:keli_2234 escribió:la vida de 65 personas sean del pais que sean( incluyendo mujeres, niños y ancianos)
cuanta hipocresia
A VOSOTROS SI?
HIPOCRESIA
Creo que salvo una persona (y tampoco) todos han presentado sus respetos. No se a que viene este mensaje, quizá cuadraba más en facebook.
aqui no se trata de un solo individuo
mi exposicion de los hechos , se basa en la tota hipocresia de la prensa mundial
IMPORTAN MAS LOS 32 MUERTOS DE BRUSELAS QUE LOS 65 DE PAKISTAN?
A MI NO
Y A TI?
keli_2234 escribió:dark_hunter escribió:keli_2234 escribió:la vida de 65 personas sean del pais que sean( incluyendo mujeres, niños y ancianos)
cuanta hipocresia
A VOSOTROS SI?
HIPOCRESIA
mi exposicion de los hechos , se basa en la tota hipocresia de la prensa mundial
A MI NO
Y A TI?
cuanta hipocresia
A VOSOTROS SI?
HIPOCRESIA
A MI NO
Y A
Creo que a todos nos importan lo mismo sean de Bruselas, de Pakistan o de Australia, es una barbaridad se mire por donde se mire.
A la prensa mundial no es que le importe más Bruselas que lo de Pakistan, es que vende mucho más, y el dinero es el dinero.
keli_2234 escribió:THIS
Mi intención no es cuestionar opiniones ajenas de las personas del foro
Se trata de el interés de la prensa y sus formas de i formar
Llevamos casi una semana con noticias de Bruselas por aquí y Bruselas por allí
Pero ahora resulta que hay un atentado mucho mas grave en Pakistan. Y.........
Parece que las víctimas de allí no cuenten como las de aquí
Eso es lo que me irrita
Quizás mueran mas personas inocentes en Pakistan que en Bruselas
En fin.......-
nko escribió:No es hipocresía. La empatía en el ser humano funciona así. Y le pasa a todo el mundo, por mucho que vayas de guay. Tiendes a empatizar más con lo que te es cercano que lo lejano. Por no hablar de la racionalización que se hace de los atentados por ciertas partes del mundo, donde ya no sorprende tanto como podía hacerlo antes. Y a este paso acabará pasando en Occidente también, no os preoucpéis.
Falkiño escribió:nko escribió:No es hipocresía. La empatía en el ser humano funciona así. Y le pasa a todo el mundo, por mucho que vayas de guay. Tiendes a empatizar más con lo que te es cercano que lo lejano. Por no hablar de la racionalización que se hace de los atentados por ciertas partes del mundo, donde ya no sorprende tanto como podía hacerlo antes. Y a este paso acabará pasando en Occidente también, no os preoucpéis.
El problema no es empatizar con lo más cercano, yo eso lo entiendo. El problema es la capacidad analítica de la gente, que suele tender a no existir, toman su desgracia como única y le buscan unas razones que no son las correctas.
Por ejemplo, en este caso. Resulta que estamos en una época donde han surgido unos radicales de una religión concreta. Religión, que no etnia ni país concreto. Esos radicales matan a destajo en sus países de origen y nos importa una mierda, pero resulta que se modernizan y empiezan a usar Internet. Captan a occidentales de su misma religión y los radicalizan y esos captados van y matan en nuestro país. Lo lógico sería pensar cómo actúa esa gente, qué medios usan para captar, qué suministros tienen o como los consiguen etc.
Pero la gente en vez de eso, dicen OMG son musulmanes, musulmán = moromierda, hay que expulsarlos de España, de Europa y del planeta; y la culpa es tuya por ser un rojo de tu izmierda progremierda de salón vete a darte besitos con tus moromierdas que por tu culpa les invitas a venir y matarnos. Eso es lo que mucha gente de este país, y de otros, piensan, porque su capacidad de análisis es inexistente y utilizan esto para intentar destruir los valores de libertad. Al auge de la extrema derecha en Europa me remito, donde cada año sacan más votos.
No se trata ya de empatía, se trata de cómo se instrumentalizan los atentados. Las víctimas en paises musulmanes no cuentan no solo por empatía sino porque no interesa hacer ver la realidad de que los propios musulmanes son las principales víctimas de los radicales; eso desmonta el chiringuito que tienen montado para intentar destruir los valores de Europa. Porque así se empieza, con el miedo a los judíos, a los rojos o a los musulmanes, da igual, es lo mismo. Es el chivo expiatorio para que los europeos lelos voten a la extrema derecha y ésta, siempre por tu seguridad obviamente, te corte libertades, eso si, por tu bien.
nko escribió:Falkiño escribió:nko escribió:No es hipocresía. La empatía en el ser humano funciona así. Y le pasa a todo el mundo, por mucho que vayas de guay. Tiendes a empatizar más con lo que te es cercano que lo lejano. Por no hablar de la racionalización que se hace de los atentados por ciertas partes del mundo, donde ya no sorprende tanto como podía hacerlo antes. Y a este paso acabará pasando en Occidente también, no os preoucpéis.
El problema no es empatizar con lo más cercano, yo eso lo entiendo. El problema es la capacidad analítica de la gente, que suele tender a no existir, toman su desgracia como única y le buscan unas razones que no son las correctas.
Por ejemplo, en este caso. Resulta que estamos en una época donde han surgido unos radicales de una religión concreta. Religión, que no etnia ni país concreto. Esos radicales matan a destajo en sus países de origen y nos importa una mierda, pero resulta que se modernizan y empiezan a usar Internet. Captan a occidentales de su misma religión y los radicalizan y esos captados van y matan en nuestro país. Lo lógico sería pensar cómo actúa esa gente, qué medios usan para captar, qué suministros tienen o como los consiguen etc.
Pero la gente en vez de eso, dicen OMG son musulmanes, musulmán = moromierda, hay que expulsarlos de España, de Europa y del planeta; y la culpa es tuya por ser un rojo de tu izmierda progremierda de salón vete a darte besitos con tus moromierdas que por tu culpa les invitas a venir y matarnos. Eso es lo que mucha gente de este país, y de otros, piensan, porque su capacidad de análisis es inexistente y utilizan esto para intentar destruir los valores de libertad. Al auge de la extrema derecha en Europa me remito, donde cada año sacan más votos.
No se trata ya de empatía, se trata de cómo se instrumentalizan los atentados. Las víctimas en paises musulmanes no cuentan no solo por empatía sino porque no interesa hacer ver la realidad de que los propios musulmanes son las principales víctimas de los radicales; eso desmonta el chiringuito que tienen montado para intentar destruir los valores de Europa. Porque así se empieza, con el miedo a los judíos, a los rojos o a los musulmanes, da igual, es lo mismo. Es el chivo expiatorio para que los europeos lelos voten a la extrema derecha y ésta, siempre por tu seguridad obviamente, te corte libertades, eso si, por tu bien.
Me he perdido. ¿Entonces los atentados están orquestados por la extrema derecha para que así les votemos y corten nuestras libertades? ¿O cómo es esta película? ¿Quién instrumentaliza estos atentados? ¿La prensa o la extrema derecha?
xklibur escribió:Forexfox escribió:Hay tantas desgracias y barbaridades en el mundo que simplemente no podríamos asimilarlas todas ni en un telediario continuo de 24 horas.
Con la diferencia de que unas ocupan portadas y varios días en noticias, y otras apenas unas líneas y un minuto, es curioso.
comecoca escribió:Eso es normal, y en ningún momento veo mala fe, ni ciudadanos de segunda, dudo mucho que los atentados de Madrid, París, Bélgica... hayan ocupado varios días de noticias en muchísimos países del mundo.
Tampoco me imagino yo a muchos que critican este poco seguimiento mediático llorar por estos 65 muertos.
Espero que algún día terminemos con esta mierda......
xklibur escribió:Ya compi, si estamos de acuerdo, pero me parece curioso, así mismo como los típicos que hicieron los típicos comentarios del hilo del atentado de bruselas, aquí no se tocan porque no interesa, pongo ejemplos:
el islam = todos yihadistas y son el diablo, y bla bla bla (menos cuando antentan contra islamistas, entonces no hay opinión)
banderitas del país del atentado
je suis...
minutos de silencio
horas de cobertura del atentado...
... Me refería a toda estas cosas, siempre me ha parecido curioso el doble rasero de cuando una cosa ocurre en europa o en un país "civilizado", o cuando es en otro lugar de oriente medio, áfrica o asia, que ya no interesa. Pero bueno, tan sólo es una opinión personal.
Falkiño escribió:No se trata ya de empatía, se trata de cómo se instrumentalizan los atentados. Las víctimas en paises musulmanes no cuentan no solo por empatía sino porque no interesa hacer ver la realidad de que los propios musulmanes son las principales víctimas de los radicales
xklibur escribió:comecoca escribió:Eso es normal, y en ningún momento veo mala fe, ni ciudadanos de segunda, dudo mucho que los atentados de Madrid, París, Bélgica... hayan ocupado varios días de noticias en muchísimos países del mundo.
Tampoco me imagino yo a muchos que critican este poco seguimiento mediático llorar por estos 65 muertos.
Espero que algún día terminemos con esta mierda......
Ya compi, si estamos de acuerdo, pero me parece curioso, así mismo como los típicos que hicieron los típicos comentarios del hilo del atentado de bruselas, aquí no se tocan porque no interesa, pongo ejemplos:
el islam = todos yihadistas y son el diablo, y bla bla bla (menos cuando antentan contra islamistas, entonces no hay opinión)
banderitas del país del atentado
je suis...
minutos de silencio
horas de cobertura del atentado...
... Me refería a toda estas cosas, siempre me ha parecido curioso el doble rasero de cuando una cosa ocurre en europa o en un país "civilizado", o cuando es en otro lugar de oriente medio, áfrica o asia, que ya no interesa. Pero bueno, tan sólo es una opinión personal.
GoDSeXe escribió:El atentado ha sido contra cristianos celebrando la semana santa... asi que no creo que haya doble rasero en este caso, simplemente que la gente esta ya tan acostumbrada a oir noticias de atentados en esos países que ya parece hasta normal.
Si Bruselas que decían que era la ciudad mas segura del mundo empieza a sufrir atentados pues evidentemente tendra mas repercusion.
xklibur escribió:Forexfox escribió:Hay tantas desgracias y barbaridades en el mundo que simplemente no podríamos asimilarlas todas ni en un telediario continuo de 24 horas.
Con la diferencia de que unas ocupan portadas y varios días en noticias, y otras apenas unas líneas y un minuto, es curioso.
nko escribió:No es hipocresía. La empatía en el ser humano funciona así. Y le pasa a todo el mundo, por mucho que vayas de guay. Tiendes a empatizar más con lo que te es cercano que lo lejano. Por no hablar de la racionalización que se hace de los atentados por ciertas partes del mundo, donde ya no sorprende tanto como podía hacerlo antes. Y a este paso acabará pasando en Occidente también, no os preoucpéis.
amchacon escribió:Falkiño escribió:No se trata ya de empatía, se trata de cómo se instrumentalizan los atentados. Las víctimas en paises musulmanes no cuentan no solo por empatía sino porque no interesa hacer ver la realidad de que los propios musulmanes son las principales víctimas de los radicales
Un apunte, las victimas de este atentado son cristianas.
strumer escribió:amchacon escribió:Falkiño escribió:No se trata ya de empatía, se trata de cómo se instrumentalizan los atentados. Las víctimas en paises musulmanes no cuentan no solo por empatía sino porque no interesa hacer ver la realidad de que los propios musulmanes son las principales víctimas de los radicales
Un apunte, las victimas de este atentado son cristianas.
Pues en TV han dicho que la mayoría son musulmanes
Rawmortar escribió:Que mal debéis vivir algunos que sentiríais igual la muerte de vuestro hermano que la del vecino del 5º con el que os habéis cruzado dos veces, yo no sería capaz de aguantarlo.
Pues claro que todo el mundo con dos dedos de frente tiene que sentir pena, rabia o lo que sea y condenar este atentado, pero pretender que empatizemos igual con un país que esta casi en la otra punta del mundo que con un vecino continental y cultural, no solo resulta hipócrita, sinó que difícil de creer. Y me jode hablar de estos temas por que es muy dificil mencionarlos sin sonar frívolo, pero es que es de cajón.