Atentado frustrado en Amberes

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4657.html

Un hombre ha sido detenido en Amberes (Bélgica) tras intentar atropellar a una multitud en una calle comercial de la ciudad, según ha confirmado la policía, que precisó que gran parte de la ciudad está bajo "vigilancia reforzada". El hombre había entrado circulando a gran velocidad en la calle Meir, una arteria comercial, con un vehículo con matrícula de Francia. "A las 11 a.m. esta mañana un vehículo entró en Meir a gran velocidad, debido a lo cual numerosos peatones tuvieron que salir corriendo", dijo el jefe de la policía de la ciudad, Serge Muyters. El conductor, "un hombre de origen africano" que llevaba "ropa de camuflaje", fue detenido tras una persecución . El vehículo contenía varias armas, entre las que había un rifle y armas blancas. No hay constancia por el momento de que haya heridos. "Se trata de Mohamed R., nacido el 8 de mayo de 1977, de nacionalidad francesa y domiciliado en Francia", indicó la misma fuente.La fiscalía federal belga, responsable de los casos de terrorismo, se hizo cargo de la investigación. Varios militares intentaron "inmediatamente" detener el vehículo, pero este continuó su trayectoria saltándose un semáforo en rojo, antes de ser finalmente "interceptado" en el muelle del Escaut después de recorrer las calles del centro histórico en parte peatonales, explicó.En Twitter, el alcalde de Amberes, Bart de Wever, agradeció "a los militares que intervinieron, a los servicios de policía y al equipo de intervención rápido". El primer ministro belga, Charles Michel, dijo que su gobierno se mantiene "movilizado"."Problablemente ebrio"Las autoridades francesas creen que el hombre arrestado se trata de un tunecino que probablemente estaba ebrio e intentaba escapar de un control policial. Según esta versión, el hombre no estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses, aunque sí era conocido por la policía por protagonizar delitos menores.El incidente, descrito por el alcalde como "un posible atentado terrorista", según la agencia Belga, ocurre sólo un día después del atentado terrorista de Londres, a los pies del Parlamento de Westminster que se cobró cuatro muertos y 27 heridos. Un hombre embistió su coche contra la multitud que se encontraba en el puente de Westminster, matando a dos personas e hiriendo a decenas más. Después estrelló su vehículo contra la valla del Parlamento británico y mató a un agente de la policía.

Otro caso más de terrorismo islámico.
Glutrail escribió:http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/23/58d3cdee22601d1f2b8b4657.html

Un hombre ha sido detenido en Amberes (Bélgica) tras intentar atropellar a una multitud en una calle comercial de la ciudad, según ha confirmado la policía, que precisó que gran parte de la ciudad está bajo "vigilancia reforzada". El hombre había entrado circulando a gran velocidad en la calle Meir, una arteria comercial, con un vehículo con matrícula de Francia. "A las 11 a.m. esta mañana un vehículo entró en Meir a gran velocidad, debido a lo cual numerosos peatones tuvieron que salir corriendo", dijo el jefe de la policía de la ciudad, Serge Muyters. El conductor, "un hombre de origen africano" que llevaba "ropa de camuflaje", fue detenido tras una persecución . El vehículo contenía varias armas, entre las que había un rifle y armas blancas. No hay constancia por el momento de que haya heridos. "Se trata de Mohamed R., nacido el 8 de mayo de 1977, de nacionalidad francesa y domiciliado en Francia", indicó la misma fuente.La fiscalía federal belga, responsable de los casos de terrorismo, se hizo cargo de la investigación. Varios militares intentaron "inmediatamente" detener el vehículo, pero este continuó su trayectoria saltándose un semáforo en rojo, antes de ser finalmente "interceptado" en el muelle del Escaut después de recorrer las calles del centro histórico en parte peatonales, explicó.En Twitter, el alcalde de Amberes, Bart de Wever, agradeció "a los militares que intervinieron, a los servicios de policía y al equipo de intervención rápido". El primer ministro belga, Charles Michel, dijo que su gobierno se mantiene "movilizado"."Problablemente ebrio"Las autoridades francesas creen que el hombre arrestado se trata de un tunecino que probablemente estaba ebrio e intentaba escapar de un control policial. Según esta versión, el hombre no estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses, aunque sí era conocido por la policía por protagonizar delitos menores.El incidente, descrito por el alcalde como "un posible atentado terrorista", según la agencia Belga, ocurre sólo un día después del atentado terrorista de Londres, a los pies del Parlamento de Westminster que se cobró cuatro muertos y 27 heridos. Un hombre embistió su coche contra la multitud que se encontraba en el puente de Westminster, matando a dos personas e hiriendo a decenas más. Después estrelló su vehículo contra la valla del Parlamento británico y mató a un agente de la policía.

Un caso aislado supongo.

Supongo que sabreis, que despues de su utilizacion como coletilla hasta el infinito, la frasecita de marras se interpreta como infraccion y cuenta para ban. Yo aviso, que luego vienen los disgustos
Puesto que se me advierte de posibles baneos, rectifico el primer post.
El problema con esa teoría, esque el conductor iba bebido. Y todos sabemos que los musulmanes tienen prohibido beber alcohol.

La otra teoría que se baraja esque perdiera el control del coche por estar bebido. Eso explicaría también porque lo cogieron vivo y no acabo como un martir.

El conductor que se lanzó contra peatones en Amberes iba bebido

Los servicios de inteligencia franceses dudan de que se trate de un acto terrorista. No ha habido heridos.
Captura del vehículo publicada por el diario belga 'Le Soir'

Captura del vehículo publicada por el diario belga 'Le Soir' E. E.
Juan Sanhermelando @jsanhermelando Bruselas
23.03.2017 14:34 h.

Bélgica Amberes

El hombre que ha sido detenido este jueves en la ciudad belga de Amberes tras lanzarse con su coche contra los peatones en la principal calle comercial de la ciudad iba bebido y transportaba drogas. En el incidente no ha habido ningún herido. Aunque el alcalde de la ciudad, Bart de Wever, ha dicho en un primer momento que podía tratarse de un atentado frustrado, los servicios de inteligencia franceses dudan de que sea un acto terrorista.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Los investigadores manejan ahora dos hipótesis. La primera es que, debido a su borrachera, el conductor se metió por error en la zona peatonal de Amberes y perdió el control de su vehículo.
más noticias

La otra tesis es que el detenido, inspirado por el ataque de Londres, sí trató deliberadamente de atropellar a los peatones, pero no logró ejecutar su plan debido precisamente a su estado de ebriedad. Esta posibilidad estaría respaldada por el hecho de que el sospechoso llevaba armas en el coche.

El incidente se ha producido sobre las 10:45 horas, cuando el coche ha entrado a gran velocidad en la principal arteria peatonal del centro de Amberes. "La gente ha tenido que saltar hacia los lados" para evitar el vehículo, ha relatado el jefe de la policía local, Serge Muyters. "En diferentes momentos, los peatones han estado en peligro", ha apuntado la fiscalía.

Cuando los militares han intentado interceptar el vehículo, que según la prensa belga era un Citroen rojo, el conductor se ha dado a la fuga hacia la zona del puerto. Un poco más tarde, el equipo de intervención rápida de la policía de Amberes ha logrado cortarle el paso.

El conductor ya ha sido identificado. Se trata de Mohamed R., de 39 años, de nacionalidad francesa y domiciliado en Francia. Según la prensa belga, estaba fichado por tenencia ilícita de armas, pero no por conexiones terroristas. En el maletero del coche se han encontrado varias armas: un fusil antidisturbios, armas blancas, y un bidón que contiene un producto todavía no identificado.
Labor ejemplar de la policía

El primer ministro, Charles Michel, ha dicho que su Gobierno sigue de cerca la situación y ha elogiado la labor "ejemplar" de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades belgas han reforzado la presencia de policías y soldados en Amberes. A la luz de los primeros elementos recogidos y de lo sucedido este martes en Londres, la investigación ha sido confiada a la fiscalía federal, que se ocupa de los delitos de terrorismo.
tambien se comento que se habia evitado en londres una decena de intentos de atentado con coches bomba, este terrorismo del todo a 100 con un coche alquilado es una cosa bastante chunga de detectar.
pantxo escribió:
Supongo que sabreis, que despues de su utilizacion como coletilla hasta el infinito, la frasecita de marras se interpreta como infraccion y cuenta para ban. Yo aviso, que luego vienen los disgustos

¿Eso es en serio? No sabía que estaba tan deteriorado el foro.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
pantxo escribió:
Glutrail escribió:http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/23/58d3cdee22601d1f2b8b4657.html

Un caso aislado supongo.

Si eso es así, me parece lamentable [facepalm] este foro se supera día a día
pantxo escribió:

Voy a aumentar el tamaño de la fuente de mi firma a 600pt.
PERCHE escribió:tambien se comento que se habia evitado en londres una decena de intentos de atentado con coches bomba, este terrorismo del todo a 100 con un coche alquilado es una cosa bastante chunga de detectar.

Yo diría que imposible, de hecho a este le han pillado con las manos en la masa.
amchacon escribió:
...

Llevaba el maletero lleno de armas, desde luego que algo bueno no iba a hacer.
aperitivo escribió:
amchacon escribió:
...

Maletero lleno de armas? yo he leído que era un delincuente común y que llevaba una arma, poco raro teniendo en cuenta el mercado negro que hay en Bélgica, gran productor de las mismas.
Para aclarar un poco las cosas a @slash_94 @TIGA @Hokorijin y quien necesite una aclaración:

"Un nuevo caso aislado", "El caso aislado número..." y demás, frasecitas que vienen a decir "Mirad, los que decís que estas cosas no pasan, mirad cómo sí que pasan" o similar, son una forma muy básica e infantil de provocar. No es ni un pensamiento propio de quien postea ni una reflexión de ningún tipo. Ni siquiera es una opinión cuando ya se ha convertido en el mantra que acompaña cualquier noticia sobre (posible) terrorismo (posiblemente) islámico.

Ni flanderismo ni nada, intentamos tener un foro donde la gente opina y no un vertedero donde se sueltan eslóganes. Yo creo que no es tan complicado de entender que queremos enriquecer el foro y no dejar que se empobrezca. Que, oye, si os apetece decir que hay muchos atentados islamistas, podéis, claro, eso sería opinar. Igual que otros pueden opinar que ni un terrorista ni cien de una religión justifican el odio hacia todos los que practican la misma religión. :)
@Slash_94 @TIGA @Hokorijin @Gutrail El problema no es el flanderismo, el problema es el flood. Llegó un momento donde el 80% de este tipo de hilos eran está frase, repetida en bucle, sin ánimo de aportar nada más a la discusión.

Pasó algo parecido con el tema de "Pole"

Edit: Veo que ya respondió @VozdeLosMuertos
10-10-10 escribió:
aperitivo escribió:
amchacon escribió:
...

Maletero lleno de armas? yo he leído que era un delincuente común y que llevaba una arma, poco raro teniendo en cuenta el mercado negro que hay en Bélgica, gran productor de las mismas.

Hablo de lo que leí ayer, hoy no se si ha cambiado la situación. Llevaba varias armas entre ellas un rifle y decían que también llevaba un bidón de un liquido "pendiente de confirmar" (que lo mismo era aceite para el coche.

En cualquier caso me veo en la obligación de reafirmarme, una persona, sea de la religion/nacionalidad que sea, si lleva un arma sin tener permiso para llevarla, muy buenas intenciones no tiene.

@Hokorijin es que es lo que dice @pantxo esas frases no aportan nada. Esta a la altura de la de "Son sus costumbres y hay que respetarlas". Son flames muy gratuitos y si queremos un foro en el que podamos debatir abiertamente hay que empezar por ser serios y no ir provocando al personal.
VozdeLosMuertos escribió:Para aclarar un poco las cosas a @slash_94 @TIGA @Hokorijin y quien necesite una aclaración:

"Un nuevo caso aislado", "El caso aislado número..." y demás, frasecitas que vienen a decir "Mirad, los que decís que estas cosas no pasan, mirad cómo sí que pasan" o similar, son una forma muy básica e infantil de provocar. No es ni un pensamiento propio de quien postea ni una reflexión de ningún tipo. Ni siquiera es una opinión cuando ya se ha convertido en el mantra que acompaña cualquier noticia sobre (posible) terrorismo (posiblemente) islámico.

Ni flanderismo ni nada, intentamos tener un foro donde la gente opina y no un vertedero donde se sueltan eslóganes. Yo creo que no es tan complicado de entender que queremos enriquecer el foro y no dejar que se empobrezca. Que, oye, si os apetece decir que hay muchos atentados islamistas, podéis, claro, eso sería opinar. Igual que otros pueden opinar que ni un terrorista ni cien de una religión justifican el odio hacia todos los que practican la misma religión. :)

Leído. Y además, este es un foro privado con sus normas y a quien no le guste ya sabe... Pero creo que esta "corrección política" con la que estáis mirándolo todo últimamente hace un flaco favor a lo que viene siendo un foro: un lugar donde la gente expresa lo que piensa.
Y ojo, que si se revisan mis posts se puede ver claramente como soy de los que está totalmente en contra de cualquier comportamiento xenófobo o racista. Pero creo que es excesivo prohibir decir frases hechas que, en esencia, no son realmente insultos.

Resumiendo: la censura no puede enriquecer un foro.
Entiendo. me imagino que también son sancionables las frases de "son sus costumbres y hay que respetarlas" y ese royo, no?

Dejando de lado el offtopic, me sorprende la poca difusión que ha tenido esta noticia.
Hokorijin escribió:Leído. Y además, este es un foro privado con sus normas y a quien no le guste ya sabe... Pero creo que esta "corrección política" con la que estáis mirándolo todo últimamente hace un flaco favor a lo que viene siendo un foro: un lugar donde la gente expresa lo que piensa.
Y ojo, que si se revisan mis posts se puede ver claramente como soy de los que está totalmente en contra de cualquier comportamiento xenófobo o racista. Pero creo que es excesivo prohibir decir frases hechas que, en esencia, no son realmente insultos.

Yo opino que hay una diferencia entre la censura, y atajar el flame. La primera seria si no se dejase hablar a quien realmente quiere aportar su punto de vista a un debate. Lo segundo es sancionar el uso de un mantra vacio y usado la mayoria de las veces sin la mas minima intencion de añadir nada, solo calentar al personal
slash_94 escribió:
Dejando de lado el offtopic, me sorprende la poca difusión que ha tenido esta noticia.

Bueno, se dijo bastante rápido que era poco probable que fuera un atentado, supongo que por eso.
amchacon escribió:El problema con esa teoría, esque el conductor iba bebido. Y todos sabemos que los musulmanes tienen prohibido beber alcohol.

La otra teoría que se baraja esque perdiera el control del coche por estar bebido. Eso explicaría también porque lo cogieron vivo y no acabo como un martir.

Yo creo que aquí falta información fiable. Lo que dices es cierto, es muy raro que un mártir de la causa vaya ciego al "trabajo" por múltiples factores. También resulta muy extraño que no atropellase a nadie yendo por el casco antiguo de una ciudad europea, que todos sabemos lo estrechas y el poco espacio que hay para esquivar un coche o lo que sea. Si realmente quería llevarse al máximo de gente posible por delante, resulta inconcebible que al menos no hubiera causado un par de heridos. Que la abuela de ochenta años con la bolsa de la compra no es Usain Bolt precisamente.

Por otro lado lo que no cuadra con que fuera un borracho fuera de control es el tema del... ¿arma? ¿armas? He leído varias versiones, pero habría que ver ese dato. Si son varias armas, alguna incluso de fuego, aquí hay más tema del que parece. Pero a ver qué se han encontrado y qué se entiende por armas. Yo he visto imágenes de incautaciones de la policía cuando detienen por ejemplo a una banda de latinos y había cosas muy ridículas, como gorras, teléfonos móviles, pañuelos, cuchillos de cocina pero de esos romos, los de untar el pan, un billete suelto de veinte euros, un par de gramos de costo, un par de zapatillas... de esas incautaciones que dices, "¿pero qué cojones...?". Sólo faltan los discos de reggeton.

Imagen

Así que yo diría que la clave está en esa o esas armas que dicen que han encontrado y en su naturaleza.
katxan escribió:Así que yo diría que la clave está en esa o esas armas que dicen que han encontrado y en su naturaleza.

Pues he estado mirando y cada periódico dice una cosa distinta XD.

Lo único que se ponen de acuerdo es:

- Había armas blancas (algun periódico habla de cuchillos).
- Había un bidón con una sustancia desconocida (me imagino que será aceite de coche o alguna cosa de estas, pero habrán decidido extremar precauciones).
- Un arma de fuego, algun periódico habla de un fusil antidisturbios. Que no deja de ser un fusil normal modificado.
Hokorijin escribió:
pantxo escribió:

Voy a aumentar el tamaño de la fuente de mi firma a 600pt.

¿¿A 600 p*tas??

[hallow]
katxan escribió:
Por otro lado lo que no cuadra con que fuera un borracho fuera de control es el tema del... ¿arma? ¿armas? He leído varias versiones, pero habría que ver ese dato. Si son varias armas, alguna incluso de fuego, aquí hay más tema del que parece. Pero a ver qué se han encontrado y qué se entiende por armas. Yo he visto imágenes de incautaciones de la policía cuando detienen por ejemplo a una banda de latinos y había cosas muy ridículas, como gorras, teléfonos móviles, pañuelos, cuchillos de cocina pero de esos romos, los de untar el pan, un billete suelto de veinte euros, un par de gramos de costo, un par de zapatillas... de esas incautaciones que dices, "¿pero qué cojones...?". Sólo faltan los discos de reggeton.

Imagen

Así que yo diría que la clave está en esa o esas armas que dicen que han encontrado y en su naturaleza.

¿WTF qué cojones hace la policía foral incautando ROPA? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
off-topic
@katxan
El tema del cuchillo es que te lo pongan en el cuello, ahí es cuando a lo mejor ya no te parece tan poca cosa como arma. Ya verías lo que es capaz de hacer dos calcetines llenos de monedas, tuercas o similar, en un cráneo humano.
katxan escribió:
amchacon escribió:El problema con esa teoría, esque el conductor iba bebido. Y todos sabemos que los musulmanes tienen prohibido beber alcohol.

Yo creo que aquí falta información fiable. Lo que dices es cierto, es muy raro que un mártir de la causa vaya ciego al "trabajo" por múltiples factores. También resulta muy extraño que no atropellase a nadie yendo por el casco antiguo de una ciudad europea, que todos sabemos lo estrechas y el poco espacio que hay para esquivar un coche o lo que sea. Si realmente quería llevarse al máximo de gente posible por delante, resulta inconcebible que al menos no hubiera causado un par de heridos. Que la abuela de ochenta años con la bolsa de la compra no es Usain Bolt precisamente.

Imagen

Osti tu que mi novia tiene una gorra de esas del dolar!! Doy gracias a dios de seguir vivo
Falkiño escribió:
katxan escribió:

Imagen

¿WTF qué cojones hace la policía foral incautando ROPA? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

por aqui los llamamos policía floral
santanas213 escribió:
Falkiño escribió:¿WTF qué cojones hace la policía foral incautando ROPA? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que lo siento por el off topic pero me he quedado flipando ¿Como te pueden incautar gorras, camisetas y zapatillas? [qmparto]
Eso es robar cohone, que tener eso no es ilegal [qmparto]
siento el offtopic ofc, pero el punto común es la falta de criterio, especular vale si quieres llegar a una conclusión e ir acotando las opciones hasta llegar a la correcta que ha de verse apoyada por pruebas irrefutables.

en bélgica no creo que hay muchos cazadores, si esto hubiera pasado en españa sería más dificil de clarificar, pero huele mal. han dicho que llevaba un rifle y varias armas blancas, ¿un rifle de asalto o una carabina?

Falkiño escribió:
santanas213 escribió:
Falkiño escribió:¿WTF qué cojones hace la policía foral incautando ROPA? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que lo siento por el off topic pero me he quedado flipando ¿Como te pueden incautar gorras, camisetas y zapatillas? [qmparto]
Eso es robar cohone, que tener eso no es ilegal [qmparto]

supongo que será algún tipo de atuendo corporativo de "la banda", o estan dedicados a las falsificaciones, o no pagan los impuestos en "el mercadillo".

también es posible que ante la duda la más peluda, se llevan todo y listo, jeje también es posible que la ropa este impregnada de cocaina y la hayn introducido así.
Se supone que conforman una especie de uniforme, les identificaría como miembros de una banda. Además, las zapatillas pueden desprender un olor nauseabundo y el póster es un claro delito de mal gusto. No sé, fotos de éstas he visto muchas, no solo de la policía foral.
De esas que piensas... vale, los móviles tienen sentido, pueden contener información valiosa, los ordenadores igual. La pasta, si es mucha y en efectivo, puede colar. O relojes de lujo si hay varios. Yo que sé, hay cosas con lógica. Pero muchas otras que parece que las cogen al bulto como atrezzo para la foto de la incautación, objetos cotidianos que todo el mundo tiene en su casa y que te dejan con el culo torcido.
pantxo escribió:

Un caso aislado supongo.

Pues ya lo pongo yo, manda huevos que no se pueda decir eso en un foro. Ánimo a los moderadores a que me pongan una infracción o baneo.

Un caso aislado
hal9000 escribió:off-topic
@katxan
El tema del cuchillo es que te lo pongan en el cuello, ahí es cuando a lo mejor ya no te parece tan poca cosa como arma. Ya verías lo que es capaz de hacer dos calcetines llenos de monedas, tuercas o similar, en un cráneo humano.

Si claro, y un tenedor te lo pueden clavar en el ojo.

Eso no significa que cojan todos los tenedores de la cocina y los expongan como "incautación de armas".
amchacon escribió:
@katxan

Eso no significa que cojan todos los tenedores de la cocina y los expongan como "incautación de armas".

Eso diselo a la familia del policía que apuñalaron en Londres.
John Locke escribió:
amchacon escribió:
@katxan

Eso diselo a la familia del policía que apuñalaron en Londres.

Creo que has perdido el contexto de los que estabamos discutiendo.
ACTUALIZO...

http://www.elespanol.com/mundo/europa/20170324/203229865_0.html

El conductor que se lanzó contra los peatones en Amberes, acusado de terrorismo

Se confirma que el incidente que sacudió este jueves la ciudad belga de Amberes fue un intento frustrado de atentado terrorista. El conductor del coche que se lanzó contra los peatones en la principal arteria comercial de la ciudad y que después fue detenido, un tunecino residente en Francia, ha sido acusado formalmente de intento de asesinato con carácter terrorista, según ha informado la fiscalía belga. Su actuación no provocó ningún herido.

A última hora del jueves, los investigadores tenían dudas sobre si se trataba de un ataque terroristadirectamente inspirado por lo sucedido en Londres el día anterior, o bien era un accidente. El conductor estaba tan bebido que durante la mayor parte del día ni se tenía en pie para un interrogatorio. Por eso, los servicios de inteligencia franceses manejaban la hipótesis de que se hubiera metido por error en la calle peatonal y hubiera perdido después el control del vehículo.

Pero la fiscalía belga ha confirmado este viernes que al sospechoso, identificado como Mohamed R. y de 39 años de edad, se le han imputado los delitos de "intento de asesinato de carácter terrorista, tentativa de golpes y heridas de carácter terrorista y vulneración de la legislación sobre armas". La fiscalía había dicho en un primer momento que se trataba de un francés, pero ahora aclara que su nacionalidad es tunecina.

El atentado frustrado se produjo sobre las 10:45 horas del jueves, cuando un Citroen rojo entró a gran velocidad en la principal calle peatonal del centro de Amberes. La gente tuvo que saltar hacia los lados para evitar ser atropellada y corrió peligro físico, según ha dicho la fiscalía. Cuando los militares intentaron interceptar el vehículo, el conductor se dio a la fuga hacia la zona del puerto, pero allí fue finalmente detenido.
Glutrail escribió:ACTUALIZO...

http://www.elespanol.com/mundo/europa/20170324/203229865_0.html

El conductor que se lanzó contra los peatones en Amberes, acusado de terrorismo

Se confirma que el incidente que sacudió este jueves la ciudad belga de Amberes fue un intento frustrado de atentado terrorista. El conductor del coche que se lanzó contra los peatones en la principal arteria comercial de la ciudad y que después fue detenido, un tunecino residente en Francia, ha sido acusado formalmente de intento de asesinato con carácter terrorista, según ha informado la fiscalía belga. Su actuación no provocó ningún herido.

A última hora del jueves, los investigadores tenían dudas sobre si se trataba de un ataque terroristadirectamente inspirado por lo sucedido en Londres el día anterior, o bien era un accidente. El conductor estaba tan bebido que durante la mayor parte del día ni se tenía en pie para un interrogatorio. Por eso, los servicios de inteligencia franceses manejaban la hipótesis de que se hubiera metido por error en la calle peatonal y hubiera perdido después el control del vehículo.

Pero la fiscalía belga ha confirmado este viernes que al sospechoso, identificado como Mohamed R. y de 39 años de edad, se le han imputado los delitos de "intento de asesinato de carácter terrorista, tentativa de golpes y heridas de carácter terrorista y vulneración de la legislación sobre armas". La fiscalía había dicho en un primer momento que se trataba de un francés, pero ahora aclara que su nacionalidad es tunecina.

El atentado frustrado se produjo sobre las 10:45 horas del jueves, cuando un Citroen rojo entró a gran velocidad en la principal calle peatonal del centro de Amberes. La gente tuvo que saltar hacia los lados para evitar ser atropellada y corrió peligro físico, según ha dicho la fiscalía. Cuando los militares intentaron interceptar el vehículo, el conductor se dio a la fuga hacia la zona del puerto, pero allí fue finalmente detenido.

Es que alguien tenía alguna duda? Cuantos vehículos con conductores borrachos y no musulmanes se han metido sin querer en una calle peatonal y ha tenido que ser parado a por militares? Eso sin contar que llevaba armas dentro...
Pero a ver. . Que si eres un musulmán tan radical como para ponerte a matar gente, digo yo que no tomas alcohol ni muerto, para ellos es algo como comer cerdo. En qué quedamos?
angelillo732 escribió:Pero a ver. . Que si eres un musulmán tan radical como para ponerte a matar gente, digo yo que no tomas alcohol ni muerto, para ellos es algo como comer cerdo. En qué quedamos?

Hay curas pederastas? Si

Puede haber musulmanes radicales que hayan bebido alcohol? Si

De hecho yo he visto a bastantes musulmanes beber alcohol, no son radicales como podría ser este tipo, pero eran bastante religiosos.
Es un incidente/atentado algo raro con circunstancias un tanto contradictorias. En el clima en que estamos es inevitable creer que ha sido un atentado.

Cuando se sepan más datos acabáremos sabiendo con certeza la intención. De todas formas, en mi opinión, el hallazgo de armas evidencia la intencionalidad. Quizás en ese momento no intentara atentar, se habla de que escapaba de un control, pero a nadie se le escapa que no es muy normal pasearse con un rifle.

Lo mejor es que el desgraciado está detenido y que no hemos tenido que lamentar muertos.
Me alegro que se frustrara. Espero que ocurra lo mismo con los próximos.
De todos modos, sea lo que sea, para ser una atentado es un poco extraño todo. Y lo de las armas también, mas que nada porque si llevaba un rifle con la intencion de cargarse a alguien en ese momento lo mas normal seria tenerlo a mano encima del asiento del copiloto por ejemplo y no guardado en el maletero.
Ayer iba tan pasado que no lo pudieron ni interrogar. Si quería atentar de verdad, muy listo no era, haberlo hecho en fin de semana, y sobre todo un mes y pico o dos cuando el sol caliente y la gente esté en la calle le garantizaban más éxito

http://www.nieuwsblad.be/cnt/dmf20170324_02797199

pongo una traducción googlecutresalchichera:

El hombre fue detenido el jueves después de haber entrado en el Amberes Meir a alta velocidad, ha sido arrestado por intento de asesinato terrorista. Esto confirma que el fiscal federal. Mientras tanto, más detalles se conozcan sobre el hombre y también fue un amigo suyo detenido para ser interrogado Viernes.

Lea también. Tejedor responde a las críticas después de la conferencia de prensa "temores de abastecimiento de combustible"

El juez de instrucción especializada en el terrorismo sospechoso Mohamed R. (39), un francés de origen tunecino, Viernes arrestado por intento de asesinato terrorista, intento de asalto y violación de la legislación sobre armas. Según el fiscal, todavía es demasiado pronto para hablar de "terrorismo". "En aras de la investigación pueden no se dan más detalles", se lee en el proceso federal.

Mohamed R. No era conocido como radicalizado por la corte francesa. Pero a menudo se enfrentaron con la policía por posesión ilegal de armas, parece ahora. Para el jueves que fue detenido, se le detuvo incluso en los Países Bajos.Esto confirma la policía holandesa. "El hombre fue detenido porque el spray de pimienta fue encontrado en su coche, pero se quedó con una multa y se le ordenó abandonar los Países Bajos", dice.

policías holandeses encontraron Mohamed R. viernes pasado durmiendo en su coche en Rotterdam. El hombre estaba bajo la influencia del alcohol y estaba durmiendo fuera de su embriaguez. Cuando los agentes registraron el coche encontraron spray de pimienta, donde fue llevado para ser interrogado. El hombre parecía no tener ningún "permiso de residencia válido". Fue multado y se le ordenó abandonar los Países Bajos.

"La investigación es de ninguna manera cualquier tipo de participación del hombre identificado con el terrorismo", enfatiza la policía de Rotterdam.

Desde el lunes en Amberes

Mohamed R. recorriendo el lugar por algunos en Amberes cuando fue detenido el jueves, la policía sabe ahora. El lunes que había acordado con un amigo que vive aquí para consumir drogas. Ese amigo es el hijo de un soldado que murió el año pasado. En la capa y boina policías militares encontraron el rojo Citroën B, era el nombre de aquel soldado.

Con el motor en marcha en la calzada

En la noche del lunes al martes, aparcó su Citroen rojo en la entrada de una casa Wommelgem. Él durmió toda la noche en su coche con el motor en marcha, junto con su novia. El residente llamó a la policía.

Y la noche del miércoles que fue visto. Cuando la policía Mohamed R. incluso ha comprobado en Hoboken. Su novia estaba sangrando de la cabeza y explicó que alguien había tratado de robar el bolso. B. Incluso cuando era probablemente bajo la influencia. Debido a que no tiene papel, que recibió una orden de abandonar el país.

Demasiado borracho para ser interrogado

R. fue el jueves, después de su detención, no se cuestionó porque estaba demasiado borracho. Viernes por la mañana fue interrogado, pero más sabio, los investigadores no llegaron a ser por ese interrogatorio. Él habría viajado declaraciones bastante inconsistentes.

El abogado del acusado, Raoul Vermeulen, no quiso hacer comentarios perdida en su detención.

Se conocen más y más detalles acerca de Mohamed R. rabió con armas en el coche Meir
FOTO: ISOPIX
novio detenido

El viernes es también el amigo detenidos con los que se reunió el lunes. Era viernes por la tarde lanzado de nuevo porque no habría tenido nada que ver con los hechos en el Meir, o hubiera sido consciente del plan B.

El amigo testificó ayer en las noticias VRT y B. Mohamed dijo que había conocido en el bar y le había invitado a su casa. También admite que le traje el comando de regalo de su difunto padre hizo. "Le he dicho que no se puede usar porque el nombre de mi padre está en ella", dice. Utilizando el nombre de la chaqueta que se encontró en su coche, los investigadores llegaron a visitar a ese amigo. Fue interrogado el viernes, pero puesto en libertad.

"Creo que nunca fue o tenían planes capaces de cometer un ataque terrorista. Creo que sólo había bebido demasiado o había utilizado demasiadas drogas ", dice.

armas prohibidas

Además de la cuestión de si estaba o no iba a cometer un ataque terrorista, es en cualquier caso procesado rodamiento prohibida de armas. En el caso de la Citroen rojo de B. fueron, entre otras cosas, diferentes cuchillos, un arma antidisturbios y un autobús encontrado con contenido desconocido. Uno de los cuchillos fue un sai, un arma utilizada en las artes marciales japonesas. A sai es un tipo de sable o un punzón con dos puñalada más corto adicional izquierda y derecha. Sin duda un arma mortal y prohibido en nuestro país. Sin embargo, es bastante fácil de comprar en Internet. Cuesta entre 27,99 euros y 149,99 euros. Entregado a su casa en un paquete discreto.
John Locke escribió:
angelillo732 escribió:Pero a ver. . Que si eres un musulmán tan radical como para ponerte a matar gente, digo yo que no tomas alcohol ni muerto, para ellos es algo como comer cerdo. En qué quedamos?

Hay curas pederastas? Si

Puede haber musulmanes radicales que hayan bebido alcohol? Si

De hecho yo he visto a bastantes musulmanes beber alcohol, no son radicales como podría ser este tipo, pero eran bastante religiosos.

Mmmm, no es lo mismo, estamos hablando de alguien que está dando la vida como mártir, no es como un cura que solo está ahí para vivir del cuento.

Un musulmán que beba alcohol solo es musulmán por costumbre, la religión en realidad le importa tres cojones, yo conozco a muchos que comen en Ramadán a escondidas, solo son costumbres, pero como te digo, dar la vida no es tontería, matas gente por que no sigue las leyes musulmanas, como te vas a poner a saltartelas.. algo no me encaja.
xNezz escribió:https://hiddenlolcdn.com/v/129388.mp4

Pues el de negro no esta haciendo ni puto caso del medio muerto del suelo. Le hacemos otro video?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@angelillo732 A los mártires de la causa, se les permite drogarse y beber alcohol, antes de los atentados.
Tengo compañeros, que tienen como destino comercial arabia Saudita, y telita con la cantidad de alcohol que tragan a puertas cerradas

Sinceramente, no me creo que detengan una persona montada en un coche, con la intención de perpetrar un atentado, por las dificultades que ello conlleva, mas bien me suena, a borracho que no sabia lo que hacia.
Hokorijin escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Para aclarar un poco las cosas a @slash_94 @TIGA @Hokorijin y quien necesite una aclaración:

Leído. Y además, este es un foro privado con sus normas y a quien no le guste ya sabe... Pero creo que esta "corrección política" con la que estáis mirándolo todo últimamente hace un flaco favor a lo que viene siendo un foro: un lugar donde la gente expresa lo que piensa.

No creo que me hayas leído bien porque sueltas "censura" y "corrección política" cuando no se trata ni de una ni de la otra cosa. Si me das un argumento sólido que justifique el ser tolerantes con las "pole", igual empiezo a entender por qué necesitas defender con tanto entusiasmo que algo como "Y un nuevo caso aislado" es una opinión que debe ser mantenida y entendida como la expresión de un pensamiento elaborado y no simple flood aburrido y manido que repite una matraca (ya ridícula por desgastada). :)

Censurar es algo mucho más fuerte, por cierto. Algunos tendríais que hacer una pequeña revisión de conciencia al acusar a otros de censores, por si así medíais un poco más vuestras palabras.
Necrofero escribió:

Pues el de negro no esta haciendo ni puto caso del medio muerto del suelo. Le hacemos otro video?

El de negro está con el resto del grupo socorriendo a las víctimas, y juraría que se le ve en más fotos. Pero oye, que si, que la brainwashed está aterrorizadísima, se le ve en la expresión de la cara y todo ¯\_(ツ)_/¯
El mayor problema de todo esto es que es tremendamente difícil detectar a estos lobos solitarios.
xNezz escribió:
Necrofero escribió:

El de negro está con el resto del grupo socorriendo a las víctimas, y juraría que se le ve en más fotos. Pero oye, que si, que la brainwashed está aterrorizadísima, se le ve en la expresión de la cara y todo ¯\_(ツ)_/¯

Te interesara leer esto, graciaaaasss

http://verne.elpais.com/verne/2017/03/2 ... 36093.html
strumer escribió:De todos modos, sea lo que sea, para ser una atentado es un poco extraño todo. Y lo de las armas también, mas que nada porque si llevaba un rifle con la intencion de cargarse a alguien en ese momento lo mas normal seria tenerlo a mano encima del asiento del copiloto por ejemplo y no guardado en el maletero.

Lo vuestro no es ni medio normal

https://www.youtube.com/watch?v=Ji7E23tDjOk
56 respuestas
1, 2