Atentado suicida en el sur de Rusia, decenas de muertos. Se suma otro atentado más en menos de 24h

Una explosión en la estación de ferrocarril de Volgogrado ha provocado este domingo 16 muertos y una cuarentena de heridos, según el último recuento oficial. El estallido, a las 12:45, hora de Moscú, se ha producido entre la puerta de entrada de la estación y los torniquetes para validar los billetes.
Según los primeros datos de las autoridades, se trataría de un atentado terrorista perpetrado por una mujer suicida que, según un portavoz del Ministerio del Interior, hizo estallar su carga mortal antes de llegar a los arcos detectores de metales. A uno de los policías que se encargan de la seguridad de la estación le llamó la atención una mujer y salió a su encuentro, señala la agencia Ria Nóvosti. Cuando la mujer se percató, se produjo la explosión.
Según los primeros datos, el atentado ha provocado al menos 18 muertos, entre ellos un niño y un policía, y hay unos 40 heridos. De estos últimos, 27 han sido hospitalizados.
El atentado se produce a seis semanas de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, que se inaugurarán el 7 de febrero en esa ciudad balneario a orillas del mar Negro. La seguridad es una de las principales preocupaciones de las autoridades rusas.
En julio, el líder la insurgencia del Cáucaso, el checheno Doku Umárov, hizo un llamamiento a usar la fuerza para evitar que los Juegos de Sochi se celebren. El viernes pasado, 27 de diciembre, un coche bomba en la ciudad de Piatigorsk, también en el sur de Rusia, causó tres muertos.
Volgogrado, la antigua Stalingrado, se encuentra a 900 kilómetros al sur de Moscú, a 650 kilómetros de la inestable región del Cáucaso Norte y dista 700 kilómetros de Sochi.
Su estación de ferrocarriles es bastante concurrida, ya que allí se cruzan varias líneas del sistema de ferrocarril ruso en el sur del país. Por ella pasan diariamente más de 3.500 personas, según Ria Nóvosti.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacion ... grado.html

Actualizo con el enlace aportado por SashaX sobre el segundo atentado: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... 1388387630

Como no he visto un hilo pues lo pongo yo, según otras fuentes (NYTimes, por ejemplo) dicen que esta conectado a un grupo terrorista islámico.

En fin, RIP a las víctimas.
RIP. He leído que podrían ser los de Arabia Saudí los terroristas pero no se sabe nada.
Llamé a una ex novia que es de Volgogrado y ella llegó desde Moscú a las 12:15, su familia esperándola allí, media hora antes del atentado. Llamé por llamar, dando por hecho que ni estaría cerca, pero mira por donde que casi...
Cuánto malnacido.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
RIP por las víctimas.
Que descansen en paz.

Por otra parte...mucho podríamos hablar de rusia y sus guerras internas. No sabemos de la misa la mitad.
DEP

Putos terroristas de mierda
joder vaya matanza,descansen en paz
cuando es contra americanos estais en plan "se lo merecen por invadir esto y imponer su cultura a otros..."

Pero los rusos son santos.... y de chechnia no se dice nada :P

Nunca esta justificada la matanza contra civiles, pero es divertido ver como reaccionais dependiendo de quien es la victima.
Que divertido, jajajaja, me parto, han matado a rusos y estoy leyendo la hipocresía de eol, jajajajaja. Son muertos por una religión fundamentalista, pero yo a mi bola y hago un comentario jocoso sobre la hipocresia.

Pues esta gentuza, es la que también esta metida en Siria, para ayudar al pueblo con su democracia (los chechenos fundamentalistas). Que puta lacra que busca la muerte de gente que solo espera el puto tren, y todo para que a Rusia no le den los juegos de invierno como idea promotora del atentado, estas cosas me superan.
Descansen en pan, nadie se merece atentados terroristas en el presente por lo que XX personas pudo hacer en el pasado, espero que cojan a quien haya sido y los encierren en siberia a congelarse el culo.
Otro atentado, "Al menos diez muertos tras una explosión en un trolebús en la ciudad rusa de Volgogrado"
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... 1388387630
SashaX escribió:Otro atentado, "Al menos diez muertos tras una explosión en un trolebús en la ciudad rusa de Volgogrado"
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... 1388387630

Gracias por aportar el enlace, ya he actualizado el Primer Post y el título.

Como antes, RIP a las nuevas víctimas y esperemos que no vaya a más.
bufff DEP a las victimas...
y vaya desastre lo de Rusia
(mensaje borrado)
13 respuestas