Atentos a la entrada de componentes de vuestras TV antes de comprar el cable!

Lo dicho en el titular. Tras conseguir un cable de rebote en el Fnac y conectar la consola mediante él, me dispongo a cambiar la resolución en el menú a 480p y todo se va al traste...
El hecho que vuestras TV tengan una entrada por componentes no implica que esta soporte 480p. Bajo la toma y bién escondido para no llamar la atención, hay una pequeña indicación que reza: 570i/480i (en los manuales nada de nada). Esta TV carece de entrada VGA, la única manera de pasar progresivo es mediante un puerto DVI-D que para el caso no me sirve de nada.
No es que el cable sea totalmente inútil ya que algo mejora, sobre todo en el color, pero no espereis poder pasar progresivo a través de esta toma.
Por cierto mi TV es una LG RZ-26LZ50 que por otro lado incorpora un chip DCDi que a la hora de escalar es toda una gozada y soporta perfectamente tanto 480i(60Hz) como 570i(50Hz) sin ningún tipo de problema tanto por la toma compuesta como por componentes. Y además tiene una configuración predeterminada para juegos bastante buena.
¿ Seguro que es así ?

Es decir, ¿ una TV HD que no admite HD por componentes ? Pues no lo entiendo. Vaya cagada :-O :-O

Para que luego digan que comprando Sony "solo pagas la marca". Luego ves este tipo de cosas, los cuelgues famosos de las Samsumg...
Cada día me alegro más de haber comprado la Bravia.

Un saludo.
Bueno, la compré hace cosa de año y medio, cuando SONY no ponia salidas digitales en sus TV de gama media, que no eran más que paneles SAMSUNG con algo de circuiteria propia. Y principalmente me llamó la atención el chip DCDi (que por norma general solo lo incluyen los paneles de gama alta o algunos plasma para compensar su menor resolución) y la toma DVI-D cuando todavia no se implementaban salidas HDMI. Por no hablar del precio, unos 800€, casi 300€ más barata que el resto de TVs de su segmento. Lástima que uno de los peros sea este, el otro es el sonido pero eso se soluciona con un "ampli" normalete y unos buenos altavoces.
pues mi samsung si k aguanta los 480p
Tampoco pasa nada, yo en GC tengo el cable de componentes, y los juegos solamente tienen 576i/480i.

El RGB es mucho peor que el de componentes y vale lo mismo. La nitidez y colorido es muy superior siempre por componentes. Si tienes entrada por componentes siempre sales ganando, tengas progresivo o no.
malosa:
El RGB es mucho peor que el de componentes y vale lo mismo. La nitidez y colorido es muy superior siempre por componentes. Si tienes entrada por componentes siempre sales ganando, tengas progresivo o no.

...

Estás muy equivocada malosa .. un cable euroconector scart da la misma calidad representando los colores que el cable de componentes, la ventaja más apreciable del compo con respecto al scart RGB es que el primero es capaz de mostrar resoluciones progresivas.

A ver si nos informamos un poquito antes de afirmar con semejante rotundidad ...
paq escribió:malosa:

...

Estás muy equivocada malosa .. un cable euroconector scart da la misma calidad representando los colores que el cable de componentes, la ventaja más apreciable del compo con respecto al scart RGB es que el primero es capaz de mostrar resoluciones progresivas.

A ver si nos informamos un poquito antes de afirmar con semejante rotundidad ...

lo dudo, en mi tvhd, conectando la ps2 por rgb, los colores se vuelven oscuros cuando hay muchos tonos negros, no es lo mismo, por componentes a 480i, seria el rgb en una tele normal (ya se que es la misma resolucion, pero es para que se me entiendo lo que quiero decir)
paq escribió:Estás muy equivocado, Malosa .. un cable euroconector scart da la misma calidad representando los colores que el cable de componentes, la ventaja más apreciable del compo con respecto al scart RGB es que el primero es capaz de mostrar resoluciones progresivas.

Para nada, llevo muchos años informándome de estos temas y no es así.

RGB da una gama de colores bastante inferior al componentes, sí, los colores se transportan por separado, pero no es el colorido real que muestran VGA, componentes y DVI.

Precisamente ayer estuve haciendo una prueba que muestra las diferencias:

Cable de componentes:
Imagen

Cable RGB:
Imagen

RGB es una señal que transporta señales en resolución PAL y NTSC, con un colorido, nitidez y refresco muy inferior a componentes.

Componentes y VGA son señales con mucha más calidad en todos los sentidos. Es absurdo decir que ganan en progresivo y resolución, pero que pierden en colorido. Componentes es superior en TODO, de otra forma no tendría sentido crear un nuevo estándar para mejorar en algunas cosas, y a la vez, empeorar en otras.
Magofelix escribió:Lo dicho en el titular. Tras conseguir un cable de rebote en el Fnac y conectar la consola mediante él, me dispongo a cambiar la resolución en el menú a 480p y todo se va al traste...
El hecho que vuestras TV tengan una entrada por componentes no implica que esta soporte 480p. Bajo la toma y bién escondido para no llamar la atención, hay una pequeña indicación que reza: 570i/480i (en los manuales nada de nada). Esta TV carece de entrada VGA, la única manera de pasar progresivo es mediante un puerto DVI-D que para el caso no me sirve de nada.
No es que el cable sea totalmente inútil ya que algo mejora, sobre todo en el color, pero no espereis poder pasar progresivo a través de esta toma.
Por cierto mi TV es una LG RZ-26LZ50 que por otro lado incorpora un chip DCDi que a la hora de escalar es toda una gozada y soporta perfectamente tanto 480i(60Hz) como 570i(50Hz) sin ningún tipo de problema tanto por la toma compuesta como por componentes. Y además tiene una configuración predeterminada para juegos bastante buena.

No me sigas eso que voy a cambiar mi samsung le27s71 por una lg 26lc2r y no se que hacerrr!!
radeonxt escribió:No me sigas eso que voy a cambiar mi samsung le27s71 por una lg 26lc2r y no se que hacerrr!!

Te va mal la Samsung?
israel escribió:
Te va mal la Samsung?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673029

no me va mal, pero noto algo de ''lag'' o lentitud en la imagen, sin llegar a ser goshing, igual es falta de costumbre de usar un LCD de tantas pulgadas... :S
Joder, pues parece que la he cagado.

En mi Bravia 40" tengo una sola entrada por componentes y esa la tengo para la 360 donde juego a 1080i y es una gozada.

El HDMI lo tengo para el Mac mini.

Y para la Wii he comprado el RGB oficial por no poder poner el de componentes y veo que la diferencia es de la leche segun la foto que habeis puesto y encima con el RGB no me deja seleccionar los 480p...

Hay algun duplicador de componentes que no pierda calidad para que pueda conectar la Wii y la 360 de la misma manera??
Ve a cualquier tienda de electrónica y cómprate 3 de éstos. Apenas te valdrán 1 euro y haces el apaño. Yo tengo así la Wii y la Xbox en mi Samsung de 32.

Imagen
No se cóm están hechas esas fotos de la página uno, pero no debería haber diferencia entre un cable de componentes y un cable SCART funcionando en modo RGB, siempre que comparemos resoluciones iguales y siempre en entrelazado.

Otra cosa sea que la gente se confunde y se cree que el adaptador de vídeo compuesto a SCART es un cable RGB. O que esté el cable RGB conectado en un conector que no lo soporte. O que se usen cables de pésima calidad.

Por cierto, cualquier TV que lleve el logotipo de HD-READY debe soportar 480p, 720p y 1080i - lo que no se es si hay restricciones en cuanto al conector; pero me extrañaría. Supongo que el modelo de LG del que estamos hablando no es HD-READY.
Malosa, si comparas RGB y componentes, hazlo con imagen entrelazada.

RGB y componentes se ven basicamente igual con imagen entrelazada. Ah, y componentes no lleva la señal de cada color, como vga o RGB, lleva la diferencia entre luminancia y el color (solo rojo y azul, el verde lo sacan a partir del rojo y el azul)

Saludos.
Si el autor del post dice que su tele solo soporta progresivo por la entrada DVI, pues estan simple como pillar un adaptador DVI-Componentes. Mi tele solo entrada DVI y me venia con el adaptador este, y va de fabula en 480p y superiores.
Pero entonces porque mi Wii no me deja seleccionar los 480p con el RGB de Nintendo conectado a mi Bravia HD??
MAKOWORKS escribió:Pero entonces porque mi Wii no me deja seleccionar los 480p con el RGB de Nintendo conectado a mi Bravia HD??

Mmmmmm.... tal vez sea porque el ÚNICO cable que soporta 480p es el de componentes... Vamos que el cable RGB de poco te va a servir si quieres disfrutar de 480p.
Y con la solución que ha dado Peputo puedo poner los cables de componentes de la 360 y Wii a la vez sin perdida de calidad??
MAKOWORKS escribió:Joder, pues parece que la he cagado.

En mi Bravia 40" tengo una sola entrada por componentes y esa la tengo para la 360 donde juego a 1080i y es una gozada.

El HDMI lo tengo para el Mac mini.

Y para la Wii he comprado el RGB oficial por no poder poner el de componentes y veo que la diferencia es de la leche segun la foto que habeis puesto y encima con el RGB no me deja seleccionar los 480p...

Hay algun duplicador de componentes que no pierda calidad para que pueda conectar la Wii y la 360 de la misma manera??

Como solución te recomiendo que te pilles el cable VGA para la 360, es lo mejor que hay por ahora (yo la tengo así para mi LCD 32" Thomson). La VGA tiene un poco más de nitidez que el cable por componentes ya que la VGA en vez de tener 3 componentes (rojo, azul y verde) tiene 5 (rojo, azul, verde, sincronización vertical y sincronización horizontal). Actualmente tengo una resolución de pantalla de 1366x768 que equivale realmente a 720 progresivas (que es el máximo que me permite mi tele, la tuya aún te permite más resolución porque permite 1080 progresivas) y eso es una auténtica gozada.

Saludos.
Nimfer escribió:
Como solución te recomiendo que te pilles el cable VGA para la 360, es lo mejor que hay por ahora (yo la tengo así para mi LCD 32" Thomson). La VGA tiene un poco más de nitidez que el cable por componentes ya que la VGA en vez de tener 3 componentes (rojo, azul y verde) tiene 5 (rojo, azul, verde, sincronización vertical y sincronización horizontal). Actualmente tengo una resolución de pantalla de 1366x768 que equivale realmente a 720 progresivas (que es el máximo que me permite mi tele, la tuya aún te permite más resolución porque permite 1080 progresivas) y eso es una auténtica gozada.

Saludos.

Despues de leer este último post mi pregunta es. ¿720p o 1080i?
Por que si el progresivo se va a notar mucho supongo que es mejor 720, haber si alguien me lo puede aclarar.

Un saludooo
calao003 escribió:
Despues de leer este último post mi pregunta es. ¿720p o 1080i?
Por que si el progresivo se va a notar mucho supongo que es mejor 720, haber si alguien me lo puede aclarar.

Un saludooo

A ver, la resolución 1080i equivale a 1900x1080 lineas entrelazadas mientras que 720p equivale a 1366x768 líneas progresivas y he aquí donde estriba la grandísima diferencia (sobre todo cuanto más grande es la televisión).

Os dejo una cita de un artículo de Meristation sobre la Alta Definición que a grandes rasgos explica la diferencia:

Meristation escribió:¿Qué diferencia hay entre una imagen entrelazada y otra progresiva? En una escena fija y un monitor de calidad la diferencia es nula. Los problemas aparecen cuando las imágenes muestran mucho movimiento o texturas “muy móviles” como el humo o el agua. En estas situaciones la imagen entrelazada muestra una mínima perdida de definición, sobre todo en los bordes de cada objeto de la escena. Pérdida mínima, pero existente y perceptible. La misma escena reproducida en progresivo se muestra tal y como ha sido grabada, sin pérdida de calidad alguna.

Visto esto, es preferible tener la resolución a 720p que a 1080i, porque en juegos como en Gears of War o cualquier Call of Duty vas a notar una gran diferencia en las particulas que aparecen en pantalla (como el humo, las explosiones, etc), te daras cuenta que no es lo mismo, de un modo que de otro, y según que teles cantan más o cantan menos.

Saludos.
Yo mi Xbox la tengo a 720p por lo mismo.
Cuando compre el cable por componentes de la Wii voy a tener el mismo problema que otros compañeros porque ya estoy usando el sitio para la Xbox y no se que multiplicadores,adaptadores o como se llamen voy a poder poner sin temor a que pierdan calidad
BenimaruXP escribió:pues mi samsung si k aguanta los 480p
q samsumg es?el mio es un 940 mw, tiene entrada por componentes, como no funcione a 480p me da algo, q me lo e comprado expresamente para eso
ifritdark escribió:Yo mi Xbox la tengo a 720p por lo mismo.
Cuando compre el cable por componentes de la Wii voy a tener el mismo problema que otros compañeros porque ya estoy usando el sitio para la Xbox y no se que multiplicadores,adaptadores o como se llamen voy a poder poner sin temor a que pierdan calidad

Como le recomendé a Makoworks para la 360 le pones el cable VGA que se ve aún mejor que con el de componentes y para la Wii dejas el de componentes tal cual.

Saludos.
Pues sigo hecho un lio...

Entonces es mejor que lo ponga la 360 a 720p que a 1080i?? Ahora mismo lo tengo conectado a una Bravia LCD 40" HD Ready pero en unos dias estará en una Pioneer Plasma 50" HD Full.

Resumiendo:

- Compro el VGA para la 360 porque es mejor que el de componentes??

- Que elección a la 360 para conectarla a mi Plasma? 720p o 1080i??

- Con los duplicadores para poder conectar dos consolas por componentes no se pierde calidad??

EDITO: acabo de ver que ha habiado una contestacion nueva mientras he escrito mi post.
25 respuestas