Pues si, amigos.
Cito desde los grandiosos Microsiervos:
"El miércoles de esta semana la NASA anunciaba en la nota de prensa "NASA to Announce Success of Long Galactic Hunt" que el miércoles 14 de mayo a las 17:00, hora de España (GMT +2), dará una rueda de prensa en la que «se anunciará el descubrimiento de un objeto en nuestra galaxia que los astrónomos han estado buscando por más de 50 años».
La única pista al respecto es que lo encontraron combinando datos del observatorio de rayos X Chandra con observaciones realizadas desde tierra."
¿Que habrán encontrado? Del revuelo que hay montado en internet me quedo con que la mayoria de la gente piensa que no es ni un agujero de gusano, ni una nave alienígena, ni Rama acercándose lenta pero inexorablemente hacia nuestra Tierra. Parece ser que puede tener algo que ver con supernovas, e incluso objetos como la Cruz de Einstein, un halo de materia oscura, y otras cosas que, en principio, tienen interés científico, pero no suponen una amenaza contra el planeta. Teniendo en cuenta que a través del Chandra, según he leido, se obtienen datos acerca de eventos relacionados con enormes descargas de energia, podría ser que por fin hubieran podido ver el agujero negro supermasivo del centro de nuestra galaxia.
O eso espero!
¿Qué opinaís vosotros?
Yo estoy casi como el Jueves por la noche, antes del episodio de Lost. Por jarl, que hayan encontrado vida extraterrestre!
Para quien no quiera perderselo mañana, podreís acceder al podcast a través de esta URL:
http://www.nasa.gov/home/hqnews/2008/ma ... isory.htmlLa verdad está ahi fuera (por cierto, peli nueva de x-files en camino!)