› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zuco103 escribió:Este mes ha entrado en vigor la nueva normativa que regula la Inspección Técnica de Vehículos –ITV– y son muchas las novedades que han sido implementadas como por ejemplo pasar la inspección un mes antes de la fecha de vencimiento
kikon69 escribió:zuco103 escribió:Este mes ha entrado en vigor la nueva normativa que regula la Inspección Técnica de Vehículos –ITV– y son muchas las novedades que han sido implementadas como por ejemplo pasar la inspección un mes antes de la fecha de vencimiento
No tiene mucho sentido eso, si es anual no es cada 11 meses. Es una cosa u otra.
zuco103 escribió:
Desde Legalcar, abogados de tráfico online, recuerdan que en caso de que el resultado de la inspección sea desfavorable –un fallo grave o la suma de varios fallos leves– hay un plazo de 2 meses para reparar el vehículo, en este caso solo se podrá movilizar el vehículo hacia el taller y hacia la estación de ITV, si se realiza cualquier otro recorrido la multa podría ser de 200€.
En caso de ITV negativa, el coche será retenido en el centro de inspección y solo se podrá movilizar el vehículo hacia el taller y viceversa utilizando una grúa. La multa por cualquier otra circulación es de 500 euros.
recuerdan que en caso de que el resultado de la inspección sea desfavorable –un fallo grave o la suma de varios fallos leves– hay un plazo de 2 meses para reparar el vehículo, en este caso solo se podrá movilizar el vehículo hacia el taller y hacia la estación de ITV, si se realiza cualquier otro recorrido la multa podría ser de 200€.
kikon69 escribió:Entonces, hemos ganado algo.
Gracias por la aclaración.
korchopan escribió:kikon69 escribió:Entonces, hemos ganado algo.
yo los últimos años iba arriesgando unos días con ella caducada para compensar la de días que me robaron con anterioridad, ahora ya no tendré que hacerlo. Cuando tienes la itv cada varios años vale, pero yo teniendo que pasarla cada año me tocaba mucho los huevos.
kikon69 escribió:korchopan escribió:kikon69 escribió:Entonces, hemos ganado algo.
yo los últimos años iba arriesgando unos días con ella caducada para compensar la de días que me robaron con anterioridad, ahora ya no tendré que hacerlo. Cuando tienes la itv cada varios años vale, pero yo teniendo que pasarla cada año me tocaba mucho los huevos.
Yo igual.
Este último año que no quería ni arriesgarme ese par de días, me tocó especialmente las narices. Con una semana de antelación, no había cita previa hasta pasadas dos semanas. Y aún me acerqué en tres ocasiones a intentar pasarla antes del día (caía en domingo) y me fui asustado de la cola kilométrica.
Y todo para que, además, seguramente, si tiene algo grave, no lo vean, y conozco varios casos de ordago.
Debieran dejar que la pasaran en el propio taller, que es lo que viene a ser más importante.
hh1 escribió:Lo de tenerlo aparcado sin ITV y que te sancionen, Será broma,¿no?
Porque me parece ya el colmo.
Pero vamos, que después del impuesto al Sol,ya me lo creo todo.
KorteX escribió:hh1 escribió:Lo de tenerlo aparcado sin ITV y que te sancionen, Será broma,¿no?
Conozco 2 casos, concretamente uno es de un familiar, que tenía el coche aparcado dentro de su parcela pero se veía desde la calle. En el caso de mi tío, era un coche viejo y llevaba varios años parado, un Ibiza del año de maricastaña con el que aprendieron a conducir mis primos e incluso yo lo tuve un par de meses cuando me saqué el carné. Pues bien, pasarían por allí una pareja de guardia civiles y probablemente ese mes no habían llegado al cupo de multas para sumar esos 100 euritos más a la nómina, vieron el coche y denunciaron a mi tío porque el coche estaba sin seguro y sin pasar la ITV, en total más de 800 euros. Un risón.
La otra persona es del pueblo de al lado y lo mismo, un coche viejo, dentro de su parcela pero sin seguro.
korchopan escribió:Bueno, es que en realidad no puedes tener aparcado en la calle nada con lo que no se pueda circular y eso incluye remolques y caravanas que a algunso se les olvida.
Neo Cortex escribió:korchopan escribió:Bueno, es que en realidad no puedes tener aparcado en la calle nada con lo que no se pueda circular y eso incluye remolques y caravanas que a algunso se les olvida.
Y luego das una vuelta por el pueblo y ves el típico taller de compraventa con 8-10 coches aparcados delante del local desde hace años y nadie toma medidas al respecto (basado en hechos reales).