Hola Bardock.
Te recomiendo que pases por el hilo con chincheta de Recomendaciones DS y veas un poco los hilos oficiales de los juegos que hay ahí. Estoy seguro que encontrarás cosas que te gusten.
Sobre juegos de rol, a parte de los FF y DragonQuest, te recomiendo sin duda los Etrian Odyssey, y ahora ha salido el Golden Sun 3. A mi no me gustaron los de Advance así que este no lo he tocado, pero parece que a la gente le está gustando. También deberias jugar al Chrono Trigger si no lo hiciste en Snes.
Megamanes te recomiendo el ZX y el Advent, que están bastante bien. El que recopila los 4 megamanes de Advance es el Megaman Zero Collection, que también está muy bien si no pudiste jugarlos en GBA.
Disgaea DS no es más que un port del Disgaea de PS2 a NDS, quitando las voces de los personajes. SI no tienes PS2 o PSP entonces cógete el de DS. Aunque el de PSP es sin duda la mejor versión de este juego (lo mismo de PS2, con añadidos y con las voces que en DS no están). Creo que hay un proyecto de traducción al castellano por el subforo SCENE.
El Phantasy Star me parece que no tienes que saber mucho de la historia Phantasy Star, yo lo poco que jugué no me pareció tener relación con nada anterior.