No hay porque tener tanto miedo, essas son cosas que pueden pasar, pero como ves por post anteriores, hay gente que lleva mas de 2 años con ella y le funciona como el primer dia y a otras personas les sale la grieta, todo dpende de si se te cae al suelo muchas veces, la forma de apretar los botones al jugar, la forma de abrir y cerrar la consola, etc. Como ves son muchos factores los que influyen.
Aunque esta claro que a veces incluso tratandola bien, un buen dia se apaga y no enciende o se te forma la grieta.
Suele pasar mas en las DS lite que en las tochas, ya que el diseño de la lite es mas bien visual, mas que practico.
Lo de las devoluciones: depende de donde la compres pero en la mayoria de los establecimientos tendras de 7 a 14 dias para devolverla si no esta en perfecto estado. Te recomiendo que si puedes evites:
Media Markt: El cual no te devuelve el dinero, aunque te da vales de regalo y puedes cambiarla si esta rota, claro que solo si es de fabrica, no del cliente, y asi la pueden volver a poner a la venta, aunque para serte sincero alguna habre comprado alli.
GAME: Que dependiendo de donde este, pueden o no cambiartela por otra si esta defectuosa, a mi directamente me dijeron que no me la cambiaban si venia rota, con lo que no la compre alli.
Te recomiendo para evitar sustos y enfados que antes de comprar preguntes sobre las devoluciones, estan obligados a decirtelo.
Lo de la pantalla amarillenta que yo sepa poquisima gente o tal vez ninguna le habrá pasado al comprarsela nueva, es mas bien cuando el SAT te envia una nueva cuando te vienen asi.
Para terminar, a mi de momento las mias me funcionan perfectamente sin fallos ni pixels ni bisagras ni nada, tendran unos meses y te recomiendo que esperes al 12 de junio, que salen los nuevos colores, si quieres echarles un vistazo puedes ir al hilo.
hilo_nuevos-colores-de-ds-lite-rojo-azul-verde_1019242Bueno espero que todo esto que te comento te sirva para quitarte un poco el miedo, y si tienes alguna duda mas pregunta.