¿ATHLON 64 3200 o P4 (1Mb/800)?

Hola a todos, pues el caso es que me voy a actualizar el equipo y estoy entre ATHLON 64 3200 o P4 (1Mb/800), ¿cual me recomendáis?, le voy a poner DDR 400 de Kingston. En la placa base también tengo duda, si me decís cuales van mejor os lo agradecería.
Un saludo y gracias de antemano.
para que lo vas a usar?
Para todo pero principalemente para juegos.
para juegos los amd 64 dan mas rendimiento que los pentium pero para aplicaciones multimedia para edicion de video y audio los pentium rinden mas.

Otra cosa es si lo quieres para hacer overclock, pues si es asi te recomiendo el pentium (el que dices es un prescott, 1MB cache),
suben mucho y las memorias puedes hacer doble canal (con el amd 64 soket 754 no puedes, con el fx si pero valen una pasta).

Ahora ten cuidado con la temperatura del prescott porque se calientan mas, o sea, buena refrigeracion ante todo.

un saludo.
Pues en tu caso me iba de cabeza a por el de 64 bits que va mucho mejor para juegos y en lo que pierde respecto al p4 en lo demás es mínimo
Estoy completamente deacuerdo con Musice pillate el amd que vas ha ganar bastante en juegos
Siguiendo con los athlon 64, estoy bastante mosca.
Parece que hay dos nucleos, newcastle con 512k de cache L2 y clawhammer con 1024k de cache L2. Es esto correcto?
Es que estoy viendo, que me la van a meter doblada, porque no consigo contactar con el distribuidor, y claro, en la lista de precios me viene athlon 64 3200+ y claro, no se si es uno o es el otro.
En cualquier caso, sea clawhammer o newcastle son ambos para socket 754 no?
Es que acabo de leer una cosilla que me ha dejado descolocado en meristation. Yo pensaba que el socket 939 era solo para los athlon fx y en una noticia de meristation lo mencionan como que es para athlon64 y fx. Es una pifia de meristation?
Yo me voy a pillar el 3400+ clawhammer (399€ en alternate) que es el que lleva 1 mega de caché de nivel 2. Los otros sólo llevan medio mega, la diferencia es que aunque lleven medio mega, llevan 200 Mhz más, es decir el 3400+ clawhammer tiene 2200Mhz y el newcastle 2400Mhz. Para mí da más rendimiento ese medio mega de caché que los 200Mhz, los fx llevan el mega de caché y para hacer la diferencia más grande con los athlon64 yo creo que están los newcastle. No sé si te he liado más o no...

Saludos
Pues es que precisamente, en alternate si que aparecen ambos, el 3200+ clawhammer y el 3200+ newcastle.
(yo a base de mirar catálogos estaba convencido de que había 2800 y 3000 solo newcastle y que 3200 newcastle o clawhammer.)
Creo que el nucleo de los athlon fx es sledgehammer, tambien con un mega de L2 cache.
Si quieres echarte un vistazo a un post q puse yo en otro foro aqui te lo dejo.
A ver...el Socket 939 sera el socket definitivo tanto para el AMD64 como para el FX...

El socket 754 sera el socket de gama baja, incluso el AMD XP va a migrar en breve a este socket...
filetefrito, tienes dos modelos diferentes de 3200+, dependiendo del core:Newcastle(2200Mhz reales y 512Kb L2) y Clawhammer(2000Mhz reales y 1024Kb L2)
Puedes diferenciarlos por el codigo ke viene en el micro (aparte ke te lo pone en la caja, pero si no tienes la caja miralo en el micro) esta dirección te vendrá bien y es muy interesante:
http://www.amdboard.com/amd64_opn.html

Yo tambien estoy al acecho de pillarme uno (3200+ Clawhammer) por eso me estoy estudiando hasta el ultimo detalle antes de pillarlo :p

Taluegooooo [bye]
Pos nada, he pedido que me lo aclaren y a la espera estoy. Por lo pronto, he pedido clawhammer, y si no hubiese, solo en ese caso me pillaría newcastle.
Por cierto, me he pillado este cooler para el micro, a ver que es parece.

Es el thermaltake Silent tower.
Imagen Imagen ImagenImagen
Pues es parecido al que ya tengo en mi casa,

http://www.coolermaster.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&ftype=&p_serial=KHC-V81&other_title=0

por ahora sólo tengo el ventilador de la cpu y la caja que es esta:

http://www.coolermaster.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=TAC-T01-EK&other_title=TAC-T01-EKWave%20Master

Cuando termine los exámenes pediré lo demás XD, el 3400+ con la placa epox, un giga de ddr marca geil y la 9800 pro :D

Ah, la fuente también la tengo, una Enermax.

Saludos
Mare mía... seguro que el socket y el micro te aguantan ese disipador?? :-O
La verdad es que pesa lo suyo, pero lleva para cambiar el plástico ese negro del socket de la placa y ponerle un refuerzo metálico por debajo, así que imagino que no habrá ningun problema. En el lateral lleva un ventilador, he visto comparativas donde dicen que es prácticamente el mejor disipador con diferencia pero que hay que sudar para ponerlo (eso me da un poco de mal rollo, pero bueno). Me quiero pillar la epox 8KDA3+ espero no tener ningún problema para instalarlo y que me reconozca bien los dos módulos de geil, pq como me empiecen a dar problemas los cacharros me da algo [buuuaaaa]

Saludos
Mi próxima adquisición será un Pentium IV Northwood 3´0 ... ya que segun puedo ver en una comparativa a mi parecer es el mejor calidad/precio a la hora de convertir de DVD a DIVX con el Gordian Knot .. que es basicamente para lo que le pido chicha al micro! ;-)

Salu2

Adjuntos

Sí, para compresión y demás los pentium ganan por goleada a los AMD, y yo uso el pc para el CCE bastante. Lo que pasa es que tengo confianza en que dentro de unos meses MS nos sorprenda con un super windows 64 bits para AMD64 y se consiga doblar el rendimiento, así que en cierto modo me la juego ein? pq este pc me tiene q durar años :D y con vistas al futuro... si no me pillaría un prescott 3,4 con dual channel.

Saludoss
17 respuestas