En primer lugar, decirte que gracias, que me lo estás poniendo todo bastante sencillo de entender :)
Y luego, pues comentar lo que he hecho.
-He hecho lo que me has dicho tu y he mirado a ver a cuanto me aguanta la RAM sin divisores, y con la memoria a DDR400 en la bios he podido subir a 220 el FSB y conseguir el sistema aparentemente estable, consiguendo con ello ram a DDR440.
-Su bajo el command rate a 1T aunque lo tenga todo por defecto, PETA, así que no lo toco.
Bien, tomo ese dato como tope (no he probado intermedios, pero a 225 ya petaba en el arranque). Lo siguiente de los divisores lo entiendo en la teoría, pero en la práctica mi bios no me deja elegirlo así, sino que selecciono directamente
velocidades DDR, DDR400, DDR333, DDR266... sin valores intermedios.
Entonces he probado lo que tu decias, y claro, si aplico un divisor ya es seleccionar DDR333 (el moco vamos), y subiendo tal y como dices el FSB a 265 peta, no arranca (no se si esto me daría DDR440 como me dices en el post anterior)
Pero claro, si ya aplico el divisor DDR266 necesito un FSB de la ostia para que la velocidad de la ram se acerque "algo" a los 175-180 mhz (DDR380 >_<).
Así que de momento he mantenido la ram con el divisor puesto a DDR333, el FSB a 250 (no he probado mas) y el multiplicador a x9 en principio, pero veo que lo subo a x10 y de momento todo bien, no se me calienta ni nada, aunque falta testearlo a full.
Con esto consigo subir
ligeramente la velocidad de la ram hasta los 208 aprox (DDR416?
).
Pongo cap de como lo tengo todo (el HTLINK está tan bajo porque he bajado el multiplicador a x3 para hacer pruebas y no tengo ganas de resetear otra vez para como queda a x4, pero ya lo haré, de momento lo dejo así):
La pregunta es, ¿que es mejor de cara al rendimiento, tener el FSB lo mas alto posible aunque la ram quede por debajo de su velocidad nominal (aun no me atrevo a tocar latencias, así que dejando esto aparte...) o aumentar lo máximo posible la velocidad de la ram aunque el FSB vaya mas despacio? (es decir, 220FSB DDR240 que es a lo máx que puedo llegar) Y siendo síncrono en este caso claro.
Saludos!