Yo discrepo, con mi XP he instalado los VIA4in1 version 4.41 y me ha subido bastante el rendimiento en el PCMark2002.Instala solo las versiones 4.41 o la 4.40, son muy faciles de instalar y las puedes bajar desde internet.
Respecto a la placa, las asus son bastante calentitas, aunque yo he probado el Titan de aluminio en XP1800+ y no me sube de 52º, de todas formas ponle la pasta de plata que te viene con el disipador, ponla bien. Y lo que te falta y es muy importante, que la caja tenga buena refrigeracion, una Antec o Chieftec, y si quieres algo mas barato, buscate una caja que tenga al menos un hueco para un ventilador delante metiendo aire y otro atras oara sacarlo, hay una por 30€+IVA en PC-BOC que tiene uno metiendo y 2 sacando, refrigera muy bien.
La tarjeta es la mejor/calidad precio si quieres una nVidia, si quieres algo mas barato buscate una Radeon 8500 que las estan haciendo compatibles a muy buen precio, busca que hay muchos hilos al respecto, si quieres hacerle overclocking a la tarjeta, busca una que traiga disipador en la memoria (en la nvidia, tipo winfast o x-micro).
Y si la temperatura te pasa a menudo de 70º, aunque creo que no va a ser asi, deberas cambiar el disipador por algo similar ha un volcano 7+, aunque no qcreo que te haga falta.
Tienes un equipazo si señor
Saludos