Athlon XP 2800+ o Pentium4 2,8??

Voy a cambiar de equipo y no se por cual de estos dos decantarme [tomaaa].A ver si con vuestra ayuda me decido por uno de los dos.Cual pensais vosotros que seria la mejor opcion?
[comor?] AMD Athlon XP 2800+ ò Pentium4 2,80 [comor?]
AMD por supuesto. xD
mis razones:
*mas barato
*igual o mayor rendimiento
*mayor overclock
*es mas bonito :D
Yo me decantaria por el AMD, pero, para gustos, colores.
[bye]
Escrito originalmente por akito
Voy a cambiar de equipo y no se por cual de estos dos decantarme [tomaaa].A ver si con vuestra ayuda me decido por uno de los dos.Cual pensais vosotros que seria la mejor opcion?
[comor?] AMD Athlon XP 2800+ ò Pentium4 2,80 [comor?]

La principal ventaja de los Athlon XP frente a los Pentium IV es el precio. En todo lo demás "deberia" de ganarle el Pentium IV 2,8 al Athlon XP 2800+.
Si dijeras cual es la diferencia de precios entre los 2 micros+sus placas te podría aconsejar mejor, pero asi a bote pronto me quedaria con el Pentium IV.

Saludos.
Escrito originalmente por cybercar
AMD por supuesto. xD
mis razones:
*mas barato
*igual o mayor rendimiento
*mayor overclock
*es mas bonito :D
[bye]

El Athlon XP 2800+ se puede overclockear más que el Pentium IV 2800????? :-? :-? :-? :-?.
De siempre los Northwood se han podido overclockear más que los Athlon XP (o eso pensaba yo[tomaaa]). Estas seguro cybercar?
mmm observad las comparaciones del sisofsandra...
*mayor overclock

Yo con un ordenador nuevo no me la jugaría a overclockearlo.

Saludos
Escrito originalmente por cybercar
AMD por supuesto. xD
mis razones:
1*mas barato
2*igual o mayor rendimiento
3*mayor overclock
4*es mas bonito :D
[bye]

1*Sin duda
2*Ahi ya dudo algo mas, depende de los benchs que se usen (los 512Kb de cache del P4 no estan nada mal).
3*Un P4 Northwood suele subir mas facilmente que un XP "gama alta", que estos ultimos vienen bastante apretados.
4*Cada cual con sus gustos

Un saludo
Dejate estar de benchmarks y "tonterias" (eh que lo digo con cariño) donde este un P IV que se quiten los AMD, los ganan en potencia, estabilidad, TEMPERATURA, ojo que esto tb es importante, compatibilidad etc etc etc....

En todo menos en precio, y eso claro sin tener en cuenta que con tu Athlon te tendras que instalar mas de un ventilador para que con suerte no suba de 60 grados, en cambio con tu pentium ni en broma estas temperaturas.

Solo te digo que tuve un pIII a 733 y ahora un athlon xp 1800+. Evidentemente que tira mas el athlon, pero ojo lo que te digo, para determinadas tareas, aun preferiria mi viejo pentium al athlon. Y es que ahora vendere mi XP para pillarme un p IV a 2000 o 2200 si me llega porqeu estoy hasta loos huevos de tener que poner mi tropicano enfocado a la torre.....

Asi que tu mismo pero si tienes $$$ a por el pentium, que con el nuevo core lo podras incluso overclockear mucho mas que un Athlon que como dice methenx vienen no forzados, forzadisimos.
No tengo ni idea de cual escojer.Habia oido que los P4 montados en placas con chipset sis dan muy buenos resultados;y eso me ha convencido un poquillo.
Es una decision jodida :?
Una cosa son las preferencias personales y otra los hechos (¿estabilidad? ¿compatibilidad?)--->Problemas del "siglo pasado".

Por cierto, los benchs sirven para bastante (aunque no sean la piedra filosofal de la evaluacion de un componente).

Un saludo
Escrito originalmente por akito
No tengo ni idea de cual escojer.Habia oido que los P4 montados en placas con chipset sis dan muy buenos resultados;y eso me ha convencido un poquillo.
Es una decision jodida :?

Tambien funcionan de maravilla los AMD con chipset Via. Si no sabes que decidir, que decida tu bolsillo:-), pq reviews y comparativas tienes para aburrir con una simple busqueda en Google.

PD: ¿Ya hay 2800+ en las tiendas?

Un saludo
si bien en los benchmark se ve que por potencia bruta el xp le gana al p4, el hecho de tener más velocidad real , 512 KBs, bus a 533 Mhz, y , fundamental, las instrucciones SSE 2, hacen que con aplicaciones reales ( programas de renderizado, ofimatica, etc.) le gane el p4 en un 5- 10 % al athlon. Pero yo me compraba el xp sin dudarlo más que nada por que por ese 5 menos de rendimiento te ahorraras lo suficiente como para pillarte una trajeta grafica ultimo modelo.
Y respecto a la comparación del xp con el p3 que hace radikl-Z, no le veo la logica por ningun lado, ya que el xp es en el fondo un p3 ( caracteristicas, SSE, arquitectura...), con capacidad para un par de instrucciones más por ciclo ( 9 frente a ¿5-7? ), y a velocidades superiores, así que debería ir bastante mejor en todo a la fuerza. Yo tuve un p3 550, y con mi xp1700+ voy muchisimo mejor en todo.

Pero bueno, es una opinion.

salu2
Yo me pillaba un p4, pues es lo que tengo y funciona a las mil maravillas. De temperatura esta siempre a menos de 40º [ok]
El Athlon XP 2800+ se puede overclockear más que el Pentium IV 2800????? .

Yo e visto un par articulos en los quales decian que desbloqueando el micro XP se podian cojer overclocks mas altos que los P4.
No es asin?
Espero respuestas
Gracias
[bye]
Me temo que no. El nucleo Northwood tiene el techo mucho más alto que el T-bred hoy por hoy. La gran pega del P4 es su precio (quién lo pillara...) :)

akito, yo estoy en la misma coyuntura que tú y lo más probable es que pille una Intel 845PE con un P4 1,8A con nucleo C1 (si lo encuentro). Espero poder quemarlo a gusto por que como no me suba de 2600 MHz lo tiro por la ventana. :)
Vamos a ver. ¿¿Tanta necesidad de un superordenador tienes?? te lo digo por que personalmente, veo una tonteria comprarte un p IV 2800 antes que un AMD XP 2800. Con un AMD XP 2800 vas a tener DE SOBRA para sea cual sea tu propósito, y además te vas a ahorra bastante dinero, el cual puedes dedicar a una tarjeta gráfica nueva o a mejorar cualquier componente. ¿¿Que los P IV rinden algo mas que los AMD XP?? Puede ser, pero sinceramente, ese rendimiento extra no lo vas a notar actualmente, ya que aunque compraras un AMD XP 2400 tambien tendrias de sobra. Es tu elección, pero yo lo tendría muy claro, un AMD XP 2800 de cabeza, no voy a pagar una burrada de dinero por un P IV, el cual no me va a dar mas y mejores resultados que un aMD XP 2800.
No nos damos cuenta que tenemos la mala mania de querer siempre lo mejor de todo y lo último del mercado, cuando normalmente no existe ningun software (y seguramente ningun hardware) que aproveche el último ordenador aparecido en el mercado.

Salu2.
Escrito originalmente por GATOtico
No nos damos cuenta que tenemos la mala mania de querer siempre lo mejor de todo y lo último del mercado, cuando normalmente no existe ningun software (y seguramente ningun hardware) que aproveche el último ordenador aparecido en el mercado.

Y digo yo caballero, que tiene de malo querer tener lo último, lo más guay, lo más beta y lo más mejor si uno se lo puede permitir? :)

Tener el Pepino Definitivo no es un medio, es un fin en si mismo. ;)
Escrito originalmente por Taxidermista

Y digo yo caballero, que tiene de malo querer tener lo último, lo más guay, lo más beta y lo más mejor si uno se lo puede permitir? :)

Tener el Pepino Definitivo no es un medio, es un fin en si mismo. ;)

Totalmente de acuerdo, el que quiera tener "lo mejor" (siempre entre comillas) y pueda permitirselo....adelante con ello. :-)

PD: Suerte con ese P4 Taxidermista, ya contaras los resultados de over.:-)

Un saludo
Gracias, solo espero que no me haga añorar mi viejo Athlon. :)
Methenx, mi opinion te doy la raxon en que es muy subjetiva, efectivamente lo hablo de mi experiancia. Por lo que se a otros users les va mucho mejor, pero entre el K62 que tuve y este Athlon que voy a cambiar en breve os prometo que yo jamas volvere a comprar AMD me han decepcionado en absoluto, quizas mala suerte, puede ser, pero prefiero pagar por la seguridad de una buena tecnologia y micro que pagar menos por un "bolido" con los problemas que a mi me sobrelleva, quiza a otros no, y me alegro! claro que si, pero ves; lo que es yo... Pentium IV
Escrito originalmente por RadiKl-Z
Methenx, mi opinion te doy la raxon en que es muy subjetiva, efectivamente lo hablo de mi experiancia. Por lo que se a otros users les va mucho mejor, pero entre el K62 que tuve y este Athlon que voy a cambiar en breve os prometo que yo jamas volvere a comprar AMD me han decepcionado en absoluto, quizas mala suerte, puede ser, pero prefiero pagar por la seguridad de una buena tecnologia y micro que pagar menos por un "bolido" con los problemas que a mi me sobrelleva, quiza a otros no, y me alegro! claro que si, pero ves; lo que es yo... Pentium IV

Pues si crees que Intel está ausente de problemas (o de temperatura), suerte con ello. :)
Os comento por encima una prueba que aparece en la revista Pc Pro nº30 pag 90
Pentium 4 a 2,8 vs Athlon XP 2700+

Athlon: 1,74
(pt/hc: 1,63; Bases de datos: 2,02; Graficos 2D:1,73; Creacion de contenidos: 1,84)
P4: 1,62
(pt/hc: 1,53; Bases de datos: 1,65 ; Graficos 2D:1,66; Creacion de contenidos: 1,78)

en 3D existe un empate con memoria ddr333(con Ati 9700 Pro), aunque con Rdram el P4 saca 2500 puntos mas, pero bueno... os lo leeis...

Veredicto:Las distancias son mas cortas de lo que la diferencia de Mhz puede hacernos suponer. Ambos son estables y a falta de conocer el precio definitivo del AMD, todo hace indicar que gana en relacion calidad/precio, pero quizas se demore demasiado y tenga un rival de 3GHz para entonces

pues eso, que conste que yo soy de Intel [sonrisa] [sonrisa]
Saludos
Yo tengo un AMD xp 2100+ y me va de fábula....no lo canviaria por nada. Por cierto, porque no en vez de comparar un xp 2800+ con un pIV 2800 ,¿porque no comparais micros a igualdad de precio? Yo creo que si así lo haceis os dareis cuenta de que amd supera a intel de pasada...Por otro lado estoy deacuerdo con GATOtico...comprarse ese micro(que ni siquiera se puede conseguir aún) es una locura, porque estás pagando tres veces el precio que va a tener en cuanto saquen un modelo superior, hombre si tienes tanto dinero como para permitirte gastarte en inovaciones tres o cuatro veces más de lo que te costaría mantener un buen ordenador(pero uno potente,que te permita usar todo el software existente al máximo) actualizado, pues muy buen, aunque sinceramente lo considero una tonteria. Creo que es mucho más inteligente comprar micros potentes(pero de los cuales ya han sacado un par de modelos superiores) y que han bajado su precio a una proporcion desproporcionada comparando con lo que segirán bajando mucho después, de esta manera estás actualizado a la última tecnología a un precio más que razonable. Con lo que vale un pIV 2800 me compro yo 3 amd xp 2400 o 2 2600, eso sin consegir gangas o precios especiales(de enfufe y eso [jaja] ). Pues eso.
Aunque como veras por la firma que poseo AMD, pero es el mayor error que he cometido en mucho tiempo. [uzi] AMD
Saludos..
Por los benchmarks que he podido observar el XP2800+ tiene unos resultados muy buenos (que varian segun donde los mires), pero siempre y esto es asi, las unicas placas que son capaces de sacarle todo el rendimiento al XP2800+ son las "nForce 2", pero lo malo de estas placas es que acaban de salir (pero con muy buenos resultados) y que no son muy buenas para el overclock.

Yo ni cogeria el XP2800 ni el P4 2,8 GHz.

Me pillaria un P4 2'53 Mhz 533 bus con una placa SIS 648 (Asus, Msi, Epox o Abit), con memoria DDR333 con latencias bajas o incluso DDR400, gastarias menos dinero, tendrias mejor overclock, un rendimiento similar y te sobraria para una buena tarjeta.

Saludos
Haz como yo, le di muchas vueltas y hice un poco lo que me apeteció; al fin y al cabo, me habia vendido mi antiguo equipo por una buena pasta

...

Al final, hice caso solo de mi mismo y de una revista muy seria con una comparativa más seria aún.

Me gaste un poco m´sa y me compré un pentium 4 a 2200. creia que me iba a arrepentir, pero desde que lo tengo, y me he sacado de caso todos mis ATHLON y AMD, ya que me acompañaban desde que salieron, renovandolos y tal, todo va muchisimo mejor

por prestaciones, calidad, estabilidad, compatibilidad, y un sinfin de cosas más.

por si te vale de algo era antes uno de los defensores mas acerrimos de AMD

Goonie
Bueno,al final creo que voy a optar por pillar un pentium4 2,6y montarlo en una placa ECS L4S8 con chipset SIS648,y ponerle una tarjeta grafica Raedon 9700 Pro.Que opinais?
Vosotros elegirias alguna otra placa?
[babas] [babas] [babas] [babas]
joder con er nota, hay dinerito en casa ehhh
XD pasamos de rebajar precios en procesador para gastarlo en la tarjeta gráfica.

Yo en verdad lo q haría sería como se ha dicho antes comprar un procesador no de lo mas superior ( ese 2.6Ghz estaría bien ), pero me parece q con la gráfica te has pasado...

Una RAdeon 9700Pro!! [666] ya me gustaría ver ni q fuera 1 min del doom3 con esa tarjeta!

Yo creo q a la larga te saldría más a cuenta comprar ahora alguna tarjeta de gama media-alta (la gf4 ti4200 , en concreto las últimas ediciones especiales q estan sacando están bastante bien por lo q hace calidad/precio) y ir cambiando. Así en vez de tener lo mejor durante poco tiempo, tendrás "de lo mejorcito" durante más tiempo.

Claro q si hay pasta, no te lo pienses 2 veces
Ahora tengo un pentiumIII 800Mhz,ya llevo tiempo con el;y pa una compra que voy a hacer,pos ya que estoy tirare lacasa por la ventana.No se compra unoun equipo nuevo to los dias,no?
No,no claro.

Pero cuidado con esto pq en su epoca estuve a punto de comprarme un p4 a 1,4 Ghz, y al mes siguiente hubo un bajon de precios, y si lo llego a comprar aún estaria aquí lamentándome, ya q por exactamente el mismo precio compré un 1,7Ghz.

Lo q quiero decir con esto es q no te precipites q una Radeon 9700Pro vale pasta XD
La superRadeon con un chipset SiS AGP 8X? No creo que sea una buena idea. Si te vas a gastar pasta ponte una Asus P4PE, una Abit IT7 Max2 2.0, o una Iwill P4HT-S.
De esos tres motherboards,cual comprariais? ein?
Si le quieres meter memoria Rimm al ordenador coge una placa ASUS con chipset i850

Pero yo elegiria un SIS 648 AGP 8X con memoria DDR333 o DDR400
Con esta conbinacion obtendria mas rendimientos que memoria Rimm PC800 y mas barato.

Las marcas Asus, MSI, Epox o Abit....

Lo mas importante es la Placa, no escatimes en ella y comprate una que sepas que da buenos resultados, y que sea de una marca de confianza.

Saludos
Porque dices que te matao Taxidermista?
No lo he entendido ¬_¬
Por que es como preguntar a quién quieres más, a papa o a mama. [inlove]
Jajaja.Pues hay gente que tiene clara esa pregunta.Todo depende de los padres de cada uno.Esto digo yo que sera lo mismo. [sonrisa]
pos yo creo q lo ultimo es una exajeracion. una 9700 pro te vale pos unos 420 € + un 2.8 Ghz mmm kuanto vale? 550 €?? si no recuerdo mal a partir d los 2.4 Ghz los precios se doblaban como nada. yo me pillare un 2.4 en navidades con una GF4 Ti 4600, yo de ti me pillaba lo q yo pero con un 2.53 q te puede valer la mitad q un 2.8. sobre la placa abse... q no pase d los 100 € pq yo RAID no kiero, LAN tampoco, AGP con 4x ya teno pq la GF4 ti 4600 va a 4x y dudo q me la cambie asta q me cambie d ordena entero. ram?? pos no se si pillarmela d 333 o d 266, tanto se nota?? esq tengo 1000 € d presupuesto y parece q no pero 20 € + aki, 20 € + alli acaban siendo muchos €

enga,byezzzzzzzzzzzz
AMD de loco!!creo q rinde mas q el P, es mas barato, pero l ties q poner un wen ventilata q si no se t pone como una parrilla.
ademas pues overclockearlo mas facilmente.
salu2
Si, Si, pero dentro de un año o por ahi AMD d 64 bits... etc asi ke yo no me compraba lo ultimo en procesadores yo me compraria una wena grafica (Radeon 9500 o GF4ti 4600 si te lo permites) con un procesador baratillo pero no malo tipo AMD xp 2200+ con memoria 333... 512mb o mas (si tienes pelas) y luego "esperar" con tol equiparro q te compras y luego ir a por el de 64 bits...

Pq me parece un poco bestia comprarse lo "ultimo" si sabes q dentro de un mes valdran la mitad...

Por cierto Akito cuanto te kieres gastar?

Pd: pq ya lo mejor, mejor, Placa dual chipset 760 mpx con 2 xp2200+ y 1 gb de ram GF4ti4600 madremia vaya equparro!!
Tengo un Athlon XP 1800+ y la tempeatura normal en esta época es de 42 grados con la caja abierta, pero si tienes una buena caja, incluso apenas te subira al cerrarla. El problema que tiene mucha gente con AMD, es que no elige bien la placa, lo que se calienta es la placa y de rebote la CPU.

Hay una serie de placas que no quiero ver ni en pintura, la primera la ASUS, he probado muchas aunque no entrare en detalles, quizas mencionar el pésimo servicio técnico, alguna de nueva ya no erranca y te pasas un mes esperando que te manden otra.

La segunda Gigabyte por temperatura y asi muchas.

A, mi placa es una DFI, el ventildor es de la marca SPEECE.

http://www.speeze.com
Escrito originalmente por Pikard
...lo que se calienta es la placa y de rebote la CPU.

Hay que oir cada cosa.... [noop]
No digamos tonterias por favor, como que "de rebote" que tipo de vocabulario es este!

anda ya XDD
Tengo un Athlon XP 1800+ y la tempeatura normal en esta época es de 42 grados con la caja abierta, pero si tienes una buena caja, incluso apenas te subira al cerrarla. El problema que tiene mucha gente con AMD, es que no elige bien la placa, lo que se calienta es la placa y de rebote la CPU.

Hay una serie de placas que no quiero ver ni en pintura, la primera la ASUS, he probado muchas aunque no entrare en detalles, quizas mencionar el pésimo servicio técnico, alguna de nueva ya no erranca y te pasas un mes esperando que te manden otra.

La segunda Gigabyte por temperatura y asi muchas.

A, mi placa es una DFI, el ventildor es de la marca SPEECE.

http://www.speeze.com

Mi 1800+ @ 2000+ en una ASUS A7V333 se queda en 43º idle con 27º en la habitacion y la caja cerrada. Segun experimentos que han hecho por ahi y que he leido en otros foros y tal el problema de las ASUS es que los sensores no son todo lo fiables que debieran, al parecer añaden unos cuantos grados. Con lo cual ni siquiera 43º, deben ser menos.
Asus siempre ha intentado, así lo explican ellos, ofrecerte una lectura calibrada para reflejar los valores reales de la temperatura interna real del nucleo, no la temperatura del aire atrapado en el socket, algo típico en otros fabricantes. Así a bote pronto se me ocurre Epox, cuyas lecturas de temperatura eran poco menos que surrealistas en las placas que he tenido, bastaba con contrastarla con una sonda con un termistor en contacto directo con el nucleo para observar diferencias de hasta 10ºC. Por supuesto el usuario medio de dicha Epox viviría en una feliz ignorancia del hecho. No se que es mejor, si la aprensión que te causa una lectura elevada o creer en una fantasía maravillosa que te cuente un termistor optimista. :)
Parece que hay demasiados listos que solo entienden lo que quieren entender, quizas si llevaran 17 años montando ordenadores comprenderian que ser un usuario y leer revistas no educa en exceso sino mas bien desinforma, pero enfin, como en este planeta todos sabemos mucho de todo mejor callarse y que cada uno se sienta super importante.

Para los que si me han entendido, repito lo dicho, segun con que placa, la temperatura de la CPU, puede llegar a ser de 10 a 15 grados más que con con otra. Por supuesto, la CPU también se calienta por si sola. (lo digo por si acaso).

Salu2.
Parece que hay demasiados listos que solo entienden lo que quieren entender, quizas si llevaran 17 años montando ordenadores comprenderian que ser un usuario y leer revistas no educa en exceso sino mas bien desinforma, pero enfin, como en este planeta todos sabemos mucho de todo mejor callarse y que cada uno se sienta super importante.

Para los que si me han entendido, repito lo dicho, segun con que placa, la temperatura de la CPU, puede llegar a ser de 10 a 15 grados más que con con otra. Por supuesto, la CPU también se calienta por si sola. (lo digo por si acaso).
Salu2.

Si después de 17 años de montar ordenadores aun no has comprendido que cada placa de cada fabricante viene calibrada de distinta forma para traducir las lecturas que ofrece el Winbond o el chip correspondiente encargado de la monitorización de los sensores entonces has estado muy ocupado en otras cosas.

Otros hemos optado por montar el mismo micro sobre varias placas distintas, en la misma caja, con la misma temperatura ambiente y equipado con el mismo disipador y contrastar lecturas obtenidas sobre el nucleo del procesador con un termómetro externo de referencia calibrado, y de esa forma corroborar diferencias de lectura en los sensores de hasta 20ºC entre unas placas y otras, mientras las diferencias de las lecturas reales sobre la superficie del nucleo en las mismas condiciones de carga no superaban 1º o 2ºC entre las distintas placas.

Deberías cuidar las formas en lo referente a calificar de "listos" a los que te contestan algo que por algún motivo que ignoro no quieres oir.
Escrito originalmente por Taxidermista

Si después de 17 años de montar ordenadores aun no has comprendido que cada placa de cada fabricante viene calibrada de distinta forma para traducir las lecturas que ofrece el Winbond o el chip correspondiente encargado de la monitorización de los sensores entonces has estado muy ocupado en otras cosas.

Otros hemos optado por montar el mismo micro sobre varias placas distintas, en la misma caja, con la misma temperatura ambiente y equipado con el mismo disipador y contrastar lecturas obtenidas sobre el nucleo del procesador con un termómetro externo de referencia calibrado, y de esa forma corroborar diferencias de lectura en los sensores de hasta 20ºC entre unas placas y otras, mientras las diferencias de las lecturas reales sobre la superficie del nucleo en las mismas condiciones de carga no superaban 1º o 2ºC entre las distintas placas.

Deberías cuidar las formas en lo referente a calificar de "listos" a los que te contestan algo que por algún motivo que ignoro no quieres oir.

Eso es una respuesta sensata, educada y correcta, lo demas son ostias.
48 respuestas