Athlon Xp 2800..¿Va a 2.08 Gh???? ¿Cómo es posible??

Tengo una duda muy mosqueante...
Mi primo se ha comprado un pc, con un procesador Athlon Xp 2600.
He instalado el Sandra, y me dice que la velocidad del procesador es 2.08 Oooh
¿cómo es posible? ¿No se supone que va a 2.6 ? NO entiendo nada...acaso eso de 2600, 2800 que pone en los nombres de los procesadores Athlon, es un timo, y realmente es esa (2.08) la velocidad?
Al menos, Sandra así lo dice. Instalé otro programa similar, el Everest, y me dice lo mismo...!!! [babas]
Porfa, que alguien me lo aclare!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Asias!!!
Trabaja a 2.08Ghz pero la velocidad aproximada es equivalente a un P4 2800Mhz d e ahí que ponga la coletilla 2800+
A mi me ocurrió algo parecido, me compré un amd 2100 y me lo reconocía como un 1500+ porque la ratio del fsb estaba a 100/100 por defecto y debía estar a 133/133. Si se trata de esto, se puede solucionar desde la bios

Un saludo
No, Txule, en este caso esta bien la velocidad del procesador, lo que pasa que Ixiris no se entera que los amd los median por la velocidad en comparacion con los pentium pero ahora pentium esta haciendo lo mismo, para que no les dejen de comprar procesadores con mhz mas bajos pero con cache mas grande le han puesto numeros, como ejemplo los celeron D y los socket 775 que son 520, 530...
La velocidad en Mhz en micros AMD actuales es menor porque dichos micros rinden mas por Mhz. Los Mhz digamos es una medida obsoleta, no valida para medir a dia de hoy, mas sabiendo que un Hz en 1 ciclo por segundo, el tema biene en cuantas operaciones puede realizar un microproceasdor en cada ciclo, es obio que si pudiese realizar 6 operaciones en cada ciclo (digamos XP), ese procesador seria mas potente que otro procesador que solo pueda realizar 4 operacion en cada ciclo (digamos P4), por lo que en este ejemplo que me he inventado el indice de rendimiento de un XP seria de 1,5X respecto a un P4 segun sus Mhz, por todo esto AMD ajusto los numeros de sus procesadores a PR (Performace Rating) para aproximando ese numero a lo que rinde realmente.

Decir que AMD se a pasado con los PR a mi entender en lo XP core Barton, aparte que los a cambiado en los Sempron para ajustarlos con el rendimiento de los Durones.

Por lo demas los Mhz no son mas que marketing, por ejemplo un procesador VIA a 1Ghz rinde poco mas que un PIII a 500Mhz, un Duron a 1,6Ghz Applebred rinde bastante mas que un Celeron a 2Ghz, un XP 1500+ Palomino (1333Mhz) rinde mas que un P4 1700Mhz (Williamete), un XP 2400+ (Tbred) rinde algo menos que un P4 2400Mhz y un XP 3000+ (2100Mhz) rinde similar a un P4 2800Mhz y asi podriamos seguir con otas comparaciones con lo que se demuestra que los Mhz en ningun caso es una medida valida, asi que no te preocupes porque timo ninguno, tu primo a comprado un micro a los Mhz ke sean pero es ese micro es un buen micro y rinde lo que tiene que rendir.

Un saludo.
5 respuestas