athlon xp normal o athlon xp barton?

que significa eso que pone barton?

nmo tengo ni la mas minima idea de que sea...

cual de estos 2 procesador es es mejor

AMD Athlon XP 2800+ "Barton", BUS 333Mhz, 512KB
o
Procesador AMD Athlon XP 2800+, BUS 333Mhz, 384KB

esque en precio no esta muy distante peroe ste ultimo es un poco mas caro (muuuuy poco)

espero y em ayuden

gracias
los XP los modelos que tu comentas, pueden ser Barton o TBred. Eso es el nombre del CORE del procesador. El Barton es mas moderno que el TBred y tiene mas memoria cache, con lo que ha de rendir mas que el TBred. A igualdad de nomenclatura, los TBred tiene mas Mhz (muy pocos), pero son algo mas lentos.

Saludos!
entocnes es mejor comprar el barton no? para que sirve exactamente el cache?
si, mejor el Barton. En la Cache el Procesador almacena la informacion que esta usando en ese momento o va a utilizar o ha utilizado y cree que nedcesitara de nuevo. Es una memoria muy rapida, y suele determinar parte del rendimiento del procesador. La hay de varios niveles. L1, L2 e incluso L3 (L es Level, nivel en ingles) la 1 y 2 suelen esta en el mismo chip del procesador.

Saludos!
sí, y a parte de eso tb tengo entendido que los TBred se calientan más, no? :-?
Hombre eso no es exacto, supuestamente lo que le falta a uno por cache lo gana en mhz....sino los dos no se llamarian 2800+...lo que pasa es que los mhz son algo que nos pueden quitar que podemos recuperar muy facilmente [666] la cache no...

y lo de que se calientan más, pues no se pequeñas seran las diferencias porque yo he probado los dos cores y si me apuras el barton se calienta un poco más...y eso de que se dice de que al tener mas superficie de ocre se disipa mejor el calor y tal pues no se...tb la cache calentara más asi que....
en teoria deben rendir exactamente igual, y en el dia a dia, es casi imposible hallar alguna diferencia, pero para mi el tener mas cache, para la mayoria de las aplicaciones, es mas determinante que esos pocos Mhz, que como bien dices es muy facil recuperarlos.

Saludos!
6 respuestas