AthlonXP 2100@1742 a 63ºC - SOCORRO-

El EasyTune indica que mi procesador está a 63ºC me dijeron que con una turbina estractora de aire se solucionaria, pero me he gastado 7€ y no sirve de nada, a penas de rebaja 1 o 2 grados y el ruido que hace es sustancial.

¿Que soluciones veis al asunto?

Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo a todos

[bye]
yo tengo un amd 2600+ y el everest home, me dice que el procesador esta a 63 º, lo que hize fue instalarle una sonda directamente en el procesador.

LA sonda marca 49 º en idle y el everest 63 º, a quien le hago caso? pues a la sonda, esos programas son muy malos ( mejor dicho ) lo que hacen las placas ponen las sondas suyas como el culo.

Ponte una sonda ( que valen 5 € ) y asegurate , la mia la compre en optize. Ya veras como esa temperatura no es para tanto
Que es una sonda? el buscador de optize no encuentra nada con esa palabra ...

Gracias por tu respuesta.

¿No deberia haberte bajado aunque sea algun grado el everest home?

saludosss
josebest escribió:Que es una sonda?

una sonda es un sensor (en este caso de temperatura :P), y es mucho más fiable que los valores que te proporciona la placa.

yo tb tengo que agenciarme alguno, porque no me fío un pelo de los valores que recibo vía software.

saludos ☺
Ah, pero entonces lo único que hace es indicar la temperatura??

Me podeis dar el enlace al producto en alguna tienda?? Es que no lo encuentro...

¿Qué me recomendais para reducir la temperatura? , Que no sea refrigeración líquida. ¿Cambiando el ventilador?

Un saludo
Yo tengo un PIV 3.4 prescott HT, ke estaba cerca de los 70º y los pasaba aveces. Compre varios disipadores y ninguno me fue bien, solo me bajaban 10 grados el que mas.
Pero ayer compre pasta termica de artic silver y un disipador Zalman CNPS7700_Cu que trae un ventilador de 12 cm (vamos que es una bestia) y me ha bajado la temperatura a 45 º, maximo 49º.
A lo mejor es tu solucion, por que encima no hace casi nada de ruido, por que trabaja a 1500 revoluciones, pero su caudal de aire es muy grande.
saludos.
Lo mejor es una refrigeración líquida, antes tenia mi 3.4 Ghz a 45º y ha pasado a 30-31 en idle y el ventilador al mínimo. La RL me costó 120 €, una cosa muy normalita.

Saludos
tranquilo tio, no pasa na:
Que placa tienes?No sera una asus a7n8x? mira a ver si te deja el procesador demasiado unido a la fuente de alimentacion.
Y esta( la fuente) que potencia tiene? te ventila bien?
Abre la caja por los dos lados y que respire bien, ponle un bien ventilador.. Mi consejo es uno con combinacion de cobre y aluminio porque el cobre coje muy bien el calor pero el aluminio lo echa aun mejor que el cobre. El vulcano 12 es una buena opcion por 30 meuros y puedes regular sus revoluciones como quieras, y si quieres como lleva la sonda integrada puedes ponerlo en modo auto para que se adapte la sonda a las revoluciones que debe tener.

Otra buena opcion es el zalman 7000CuAl muy silencioso (20db) y efectivo... aspas de difusion de calor muy largas.

Si lo estas overclockeando bajale los voltios al core un pelin

recuerda que el aire caliente siempre va para arriba asi que el procesador es el que mas sufre. Limpia tu ventilador de la caja y del procesador de polvo para que sea mas eficiente

Por ultimo no te fies de programas de monitorizacion de temperatura bajo windows... es mas fiable la que te marca la bios y mucho mas fiable una sonda.

[sati] [looco] [bad]
no te fies de esa aplicacion es una mierda como
algunas placas GIGABYTE ,
despues de un rato al 100 toca el dispador con la mano ,con cuidado, y ya veras que no es tanto .
a 60C deberia quemarte
a mi me pasba lo mismo 60 grados nada mas arrancar
cambie la placa por mi antigua asus a7v8x
xp2600+ (2084 mhz)@2400 a 1.8v no pasa de 45 grados
http://www.optize.es/servlet/search

te pego el enlace, por cierto a mi me costo 5,82 € , ahora vale mas del doble [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] .

EDITO: REFERENCIA OPTIZE: 122058
josebest escribió:¿Qué me recomendais para reducir la temperatura? , Que no sea refrigeración líquida. ¿Cambiando el ventilador?

pues antes de lo que te comenta drbouzas, te recomendaría el cooler master aerogate 3 (que tb voy a pedirlo yo :p)

es un rheobus, y con él puedes medir la temperatura de varios dispositivos (4) y controlar las RPM de los ventiladores (4 tb) que haya en la caja.

a partir de ahí, y ya sabiendo con más precisión/fiabilidad las temperaturas de tu equipo, puedes empezar a valorar los cambios más convenientes según las mismas.

en cualquier caso, si especificas un poco más la ventilación (nº de ventiladores, posición, tamaño....), así como la 'calefacción' de que dispones (micro, tipo de socket, HDs, disposición de cables....) será más fácil ayudarte ;)

saludos ☺
10 respuestas