athon64 3200+ 9600xt + far cry:incopatibilidad???

Buenas.
Pues nada, que resulta que un colega, se acaba de comprar el siguiente equipo:
Athlon64 3200+( no se el nucleo)
512 megas ddr kingston pc 3200(cl 3)
Placa gigabyte k8ns-pro(chipset nforce 3 250)
fuente de 300w
Club 3d radeon 9600xt 128 megas
Cool'n quiet instalado y rulando al parecer perfectamente

El caso es que con el ordenador rulando perfectamente, instalamos el far cry...Y cuelgue a los 12 segundos o asi de empezar a jugar. Al hacer ALT+tab, al rato salia al escritorio y había mensaje de vpu recovery. Aún así, la ventana del farcry seguía abierta y si volvias a seleccionarla, podías jugar otros 12 segundos, igual algo más, pero de nuevo cuelgue...
Pues eso mismo me ha ocurrido con todas las configuraciones gráficas del far cry(muy alto, alto, medium y bajoj), con fast write activado y sin activar, agp aperture size a 256, 128 y 64.

La gráfica la he probado en otro ordenador, y no ha dado ningún problema, ni con far cry, ni con ningún otro juego...

Se sabe de algún problema con este juego, o los juegos en general con los athlon 64, con el cool'n quiet, con los athlon 64 , o con esa placa, memoria, o con esa potencia para esa configuración?

Gracias

Editado: Mierda, el mismo problema con el doom3. Esta noche lo llevo a mi casa, y pondré el agp a 4x a ver, pero joder, que mala pinta. Y esta vez con el cool'n quiet desactivado.
Nadie sabe nada??
Ese mismo equipo lo monte yo hace poco la grafica era asus y de incompatibilidades nada,si acaso mira esa fuente yo monto de 400 w parriba,va a ser eso aunque no tengas una 9800 fijo ,de incompatibilad olvidate porque siempre meto ese juego a la peña y nunca dio problemas en un amd 64.
Digo lo mismo Es q el problena es casi seguro, la grafica intenta funcionar xro se cuelga y al rato vuelve a funicoanr, yo diría q es la fuente (un 90% de posibldiades) en cualquier caso testea la ram y micro para descartar... y tb la temperatura

salu2
Temperatura no es (ronda los 40). La memoria y el micro, con qué me recomendais que lo testee?
No tengo mucho tiempo y hasta el martes o así, no probaré, nada, pero bueno, me bajaré el sandra 2004. Es suficiente para testear tanto memoria como micro?
De todas formas, he puesto la placa con el agp a 4x (desde bios), y ningún problema, todo como un tiro...NO lo entiendo. Si fuese la fuente(que 300w pienso que debería ir sobrado, que no es una 9800), cambiando el agp a 4x el consumo no cambia, o si?.
Qeu por cierto, le he montado a otro colega, un athlon xp 3000, con la misma fuente (viene con la caja powermind, y aunqeu no sea ninguna joya, por lo menos tiene pfc) y una 9800 pro, y no tiene ningún tipo de problema. De hecho la recomendación de ati para las 9800 es una fuente de 300W.

Edito: Por si no lo había dicho (que va a ser que no), el problema no era con el far cry, era con todos los juegos que he probado, y siempre daba igual la configuración de la calidad de imagen, (doom3, unreal tournament 2004). Y estoy mosqueadísimo, porque al pasar el agp a 4x, ningun problema, todo como un tiro, incluso con fast write activado...
Vamos que teniendo en cuenta que con agp 4x, lo único que pienso que podria explicarlo es o algun problema con la placa de gigabyte( que al parecer ya da unos cuantos con las memorias "rápidas"),con la gráfica, o con los drivers y el agp 8x, aunqeu esto último me parecería bien extraño en drivers acutalizados no?
fuente d alimentacion seguro

yo tenia problemas con apagones y reinicios y mierdas d esas q dices, me puse una d 450 W y como la seda
Gracias por vuestras respuestas.
Si es que yo pensaría lo mismo, si no fuese porque con el agp a 4x todo tira perfecto (doom3 y far cry de lujo), y porque con la mismca caja y fuente, aunque con un athlon xp 3000 y una 9800 pro( que duplica prácticamente el consumo de una 9600 xt) tirase de puta madre, además que no daba reinicios (algo más normal si la fuente no da) , solo cuelgues de gráfica ( salvados por el vpu recovery).
Alguien sabe qeu diferencia de consumo puede haber entre 4x y 8x si es que la hay?
filetefrito escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Si es que yo pensaría lo mismo, si no fuese porque con el agp a 4x todo tira perfecto (doom3 y far cry de lujo), y porque con la mismca caja y fuente, aunque con un athlon xp 3000 y una 9800 pro( que duplica prácticamente el consumo de una 9600 xt) tirase de puta madre, además que no daba reinicios (algo más normal si la fuente no da) , solo cuelgues de gráfica ( salvados por el vpu recovery).
Alguien sabe qeu diferencia de consumo puede haber entre 4x y 8x si es que la hay?

Si con AGp x4 te tira bien no hay duda, es problema de la placa, actualiza la bios o si tienes ganas la de la gráfica. Aunke la diferenicia entre agpx8 y x4 es casi nula, asike no pierdes nada.

salu2
con AGp x4 te tira bien no hay duda, es problema de la placa, actualiza la bios o si tienes ganas la de la gráfica.

La bios es la úlitma versión oficial. Lo que si que no se me había ocurrido es lo de actualizar la bios de la tarjeta..Se que a 4x la perdida de rendimiento es escasa, en torno a un 5%, pero es que me toca sobremanera los huevos, porque, aunqeu el equipo es el de un amigo mio,y ya de por si, eso jode lo suyo, yo me he pillado la misma placa, y si ya estaba al tanto sobre problemas de esta placa con algunas memorias (sobre todo con las buenas de latencias bajas), solo me falta que encima una placa anunciada y publicitada como 8x, tenga problemas de compatibiliidad con el agp de una gráfica.
Que por cierto, haciendo cabalas, me he dado cuenta que me he visto mucha gente con problemas con placas con chipset nvidia y gráficas ati. No se si es casualidad o ahora mismo me encuentro sugestionado pero es curioso. Bueno, el martes monto mi equipo, athlon 64 3400+ clawhammer con stepping cg, y componentes de calidad. La gráfica es una fx 5600 ultra, a ver si siendo nvidia no me toqca los pies con el agp, es que yo ya no se que pensar ( si, se que la gráfica es un chuskillo, pero es provisional, solo hasta que tenga pasta, que gastarme 200 y pico euros en una 9800 pro, con las 6600 gt a la vista me parece una burrada, y si me estiro un poco, igual cae una x800 o una 6800 ).
Bueno, gracias a todos, si alguien por un casual, sabe de la razón concreta por la que falla a 8x, le agradecería que lo postease.
Yo por mi parte, he enviado sendos mensajes a los servicios de asistencia técnica tanto de gigabyte, como de club 3d, así que si descubro algo, lo postearé.
Gracias de nuevo.
7 respuestas