ATI 79xx Modelos y OC

Bueno, pues pretendo arrojar algo de luz con este post referente a la plataforma 7 de ATI.
Como todos sabreis, el OC de estas tarjetas va mas alla del simple 5% o 10% tipico, y mas en la gama alta. Y por eso la razon de este post. Me gustaria que pusieramos las experiencias y OC aplicable a cada tarjeta, porque me doy cuenta que, tanto en las reviews, como en algun foro o coleguilla, cada chip es distinto. Da la sensacion como que pretendian alcanzar una velocidad, y al final, por no desechar chips, lo han bajado a una "mas o menos comun" [poraki]
El caso es que, de esta manera, quien quiera hacerse con una "roja" vaya un poco aconsejado, ya que entre distintas marcas hay una diferencia de precio grande, que no se ve respaldada por una mejoria.
En la medida de lo posible especificad ensamblador, tipo de disipador, frecuencia, voltajes y modelo.
En mi caso, me hice con dos Sapphire 7970 3gb GDDR5 de las mas normalitas, ya que venia de dos 5870, y vaya si se nota. Los valores maximos y estables son:
Ensamblador y modelo: Sapphire 7970 3gb GDDR5
Core y memoria: 1200/1700 con voltages de stock 1,175v
Disipador de stock (turbina).
Un detalle seria que el disipador lo tengo al 80% para no llegar a los 65grados en ambas, pero el ruido es bastante audible y molesto. Le quedan, como mucho, dos semanas a los disipadores de serie. Quiero cambiarlos a liquida o a otra cosa que suene menos.
0 respuestas