ATI 9600 Pro pero ¿cual comprar?

A ver chavales, me estais haciendo un lio con esto de las tarjetas gráficas.

Tengo bien claro que la que me voy a comprar va a ser una ATI 9600 PRO, pero es que despues de leer varios hilos vuestros, veo que hay diferencias entre unas marcas y otras. Además, no tengo ni idea de cuando hablais de 400/600 o de EZ o de overcloking. EN serio, tengo la picha hecha un lio.

Por supuesto, quiero la mejor (ya que me he decidido por comprarmela, al menos que sea la más buena).

La compro, me la pongo en el equipo y a disfrutar de los juegos.
Nada más.

A ver si me podeis sacar de dudas y echarme una mano, que estoy loquito por pillarla (ya cobramos) pero no se cual escoger.

Muchas gracias de antemano.
Comprate una cara la mejor que hay es la shappire u.t con refrigeracion pasiva pasa de los 200€ en alternate,es la que tengo yo y me da mas puntos en los test que los que salen en las webs de comparaciones,tambien es la mas cara,y me va mejor que mi antigua 9500 pro tengo otro equipo con una 9800 pro y solo le saca 1000 y pico puntos en el 3d mark 2003 pero en los juegos salvo si pasas de x8 de antisotropico y x4 de antialias notas didferencia.Palabra.
Noooooooooooooooo esa esta a 400/400 la que yo te digo tiene un disipador color plata con las siglas de ati luego una pipa de cobre que va hasta atras donde continua el disipador y no lleva ventilador ninguno y se denomina U.T o ultimated edition,y viene de serie a 400mhz de core y a 600 mhz de memoria ddr.busca alguna web que hable de la xt es igual.

Argggggggggggg acabo de entrar en alternate ya no la hay................pero siendo shappire sera tambien buena la mia acaba de desaparecer de catalogo!!!!!!! Oooh
Peor.........ahora la llaman XT!!! la de 249 € es lo que me costo pero te juro por mi guitarra que en la caja no pone nada de xt!!!!!!!! ni trae esas frecuencias que se dice que trae la XT mi grafica es un espediente X.
Escrito originalmente por ikar
es decir, esta:

http://www8.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=j9gs33

¿no?

esa es wena es 300/600 aunke no se si es del todo cierto xq dice q tiene memorias d 2ns, y eso es imposible, creo q ni la 9800 xt las tiene d 2 ns.

xtensión: 128 MB
Tipo: SDRAM-DDR
Tiempo de acceso: 2 ns
Frecuencia de memoria: 600 MHz

salu2
Te mando una foto de la mia.

Adjuntos

Las tarjetas ordenadas de menor a mayor rendimiento es el siguiente:

Radeon 9600
Radeon 9600 PRO EZ
Radeon 9600 PRO
Radeon 9600 XT

La mejor eleccion por precio sería la Radeon 9600 PRO EZ que va a 400/400 core y memoria

La mejor eleccion respecto al rendimiento es la Radeon 9600 XT, pero tambien es la mas cara, no es mas que una Radeon 9600 PRO "overclockeada", o lo que es lo mismo subida de Mhz en el core y la memoria

La intermedia y mejor calidad/precio es la Radeon 9600 PRO, pero tambien es la mas dificil de conseguir, esta va a 400/600 core y memoria..

Saludos
yo me estoy empezando a mosquear con esa 9600 Pro UT, que narices es eso? va a 300/600? pues mi radeon 9600 Pro va a 400/600, weno ahora @520/730, pero a mi eso de las mems de 2 ns me parece que ni de coña, alguna tarjeta de las nuevas lleva mems de 2.2 ns y la mia de 2.8 ns asi que de 2 ni de coña, pq si no las ponen a graficas de 400 € a una 230menos. Weno y eso del pasivo me parece extraño, normalmente cuanto mas potente es la tarjeta mas refrigeracion lleva(mas potente).
Por cierto, mi PCb de la graica es roja, y las mems estan puestas alrededor del core.

A ver si averiguamos algo de esa grafica, pq si rinde tanto podria ser una buena compra a recomendar(yo ya toy servido para tiempo)

Salu2 [tadoramo] [tadoramo]

P.D--> Yo tengo una SmartVga Ati Radeon 9600 Pro 400/600 128 ddr con memorias samsung 319 de 2.8 ns y me va deluxe, ademas de dejarse overcloquear muxo... La verdad es que me salio barata 172€ con gastos, iva y recargo incluidos.

Salu2
Grassroots q wapa la tuya [babas] [babas] [babas]
Te importa decirme....que radeon 9600 PRO tienes????

Marca del emsamblador (saphire-hercules,etc...)
Que programa has usado para overclokearla....y lo mas importante DÓNDE A ESE PRECIO???

MUCHAS GRACIAS...... [angelito]

P.D. ESA ES LA TARJETA QUE BUSCO DESDE HACE MESES....
Yo me compre la grafica en alternate pc con caja y todo eso de regalo me vino el tomb raider es de shappire me costo 249 € las mems son samgsumg el ultimo numero que dicen que es la velocidad es un 2 osea 2ns tambien me estraña a mi que sean tan rapidas pero tambien es estraño que me suban a 760 mhz estando al aire sin ningun problema ya que el disipa solo afecta al core,por encima de las mems pasa la pipa esa ,la caja pone lo de u.t o ultimated edition pero nada de xt a pesar de ser comol as xt.

Se que es de tecnologia 0,13m el core sube sin fallos a 470 mhz partiendo de 400 de serie y llega a 530 sin problemas aparentes, no probe todos los juegos que hay en el mercado logicamente,pero en los test graficos no sale nada raro, las memorias como ya dije a 380mhz ddr osea 760mhz suben mas y no me da problemas aparentemente los 3dmarks no dan problemas pero paso de forzarla mucho ya que los juegos me van sin problemas como la tengo ahora y me baje una 4200 ti hace unos meses por subirla por eso tampoco quiero mojarme.

Pero en resumidas cuentas da el rendimiento proporcional a lo que me costo,cara para ser una 9600 pro y como ya he dicho desaparecio del catalogo de alternate ahora hay una que vale lo mismo pero xt por desgracia no trae foto pero me da que es la mia,cuando yo la compre hace 3 meses no existian las xt ya hare capturas y fotos si me dejasen subir fotos de mas res las haria pero pesan mucho.
weno pos mi ati es una SmartVga Ati Radeon 9600 Pro 128 DDr 400/600 con mems Samsung 319. La compre en Aigua-molls(sn guion)
de momento la he subido con el Rage 3d y a parte con el Rad-Link y Rad-Clock, ha subido hasta 530/730 estable, el disipa que lleva es mu pequeño, a ver si consigo pelas y le meto uno weno y disipas en las mems, entonces subira mas seguro. El chipset es el RV350.

Por cierto ya no hay esta tarjeta en aigua-molls y debe de ser casi imposible de conseguir en casi ningun sitio.

Salu2 [tadoramo] [tadoramo]
Escrito originalmente por Grassroots
Yo me compre la grafica en alternate pc con caja y todo eso de regalo me vino el tomb raider es de shappire me costo 249 € las mems son samgsumg el ultimo numero que dicen que es la velocidad es un 2 osea 2ns tambien me estraña a mi que sean tan rapidas pero tambien es estraño que me suban a 760 mhz estando al aire sin ningun problema ya que el disipa solo afecta al core,por encima de las mems pasa la pipa esa ,la caja pone lo de u.t o ultimated edition pero nada de xt a pesar de ser comol as xt.

Se que es de tecnologia 0,13m el core sube sin fallos a 470 mhz partiendo de 400 de serie y llega a 530 sin problemas aparentes, no probe todos los juegos que hay en el mercado logicamente,pero en los test graficos no sale nada raro, las memorias como ya dije a 380mhz ddr osea 760mhz suben mas y no me da problemas aparentemente los 3dmarks no dan problemas pero paso de forzarla mucho ya que los juegos me van sin problemas como la tengo ahora y me baje una 4200 ti hace unos meses por subirla por eso tampoco quiero mojarme.

Pero en resumidas cuentas da el rendimiento proporcional a lo que me costo,cara para ser una 9600 pro y como ya he dicho desaparecio del catalogo de alternate ahora hay una que vale lo mismo pero xt por desgracia no trae foto pero me da que es la mia,cuando yo la compre hace 3 meses no existian las xt ya hare capturas y fotos si me dejasen subir fotos de mas res las haria pero pesan mucho.

Sólo un apunte, las memorias acaban en XXXXX-XXXXGC2A no? pues eso es que son de 2,8ns, no 2. Ninguna 9600 monta memorias de menos de 2,8ns.

Saludos.
Imposible que llegue a 780 Mhz pq si son de 2.8 ns supuestamente el limite es 714, bastante si llegas a 730, eso si si haces Volt-mod (thanks a cadete1 por explicar) llegarias mas. Pero de serie ni zumbado del ala, las mems tienen que ser muy wenas, dinos que dice en las mems y te dmos como va el asunto. Sa

Salu2.
14 respuestas