ati 9800 pro vs nvidia 5900xt?? son comparables ???

Tengo la p----a hecha un lio.
Dudo entre
aopen 5900 xt 179€ (alternate)
gigabyte 5900xt 199€ (alternate)
sapphire 9800pro 217€ (app-informatica)

Todas a 128 de memoria
He visto test que recomiendan la ati y otros la nvidia...
Dadme vuestro consejo final a ver si me decido, que cuanto más post leo más me lío.......

Yo estaba por la 9800 pro pero he oido que las gigabyte 5900xt suben como la espuma.
Tambien he oido hablar de problemas de bugs en las aopen, y si me decanto por gigabyte por 18€ mas tengo la ati sapphire aunque sea la recortada a 128...

Imagino que las ati son mejores pero no se si compensa teniendo en cuenta que como todas quedará desfasada en pocos meses.....
yo d elas 3 me quedaba con la ati mas qnada xq la 5900xt no es de "nivel" digamoslo de alguna forma q de la 9800 pro

resumiendo mucho mejor la 9800 pro sin pensarmelo aparte q da mucho mas rendimiento ^^

salu2 [ginyo]
Pues si de esas la 9800 pro de calle. Pero ten cuidadin con un par de cosas:

_ *pp ha vendido algunas 9800 pro con memos s 128 bits de ancho de banda en vez de a 256 bits (que es lo suyo). O sea timo.

_ Si te decides por una 5900 xt que no sea la Aopen.

Chaoooooooooooooooooooooooooo
AXPHISIAO escribió:Pues si de esas la 9800 pro de calle. Pero ten cuidadin con un par de cosas:

_ *pp ha vendido algunas 9800 pro con memos s 128 bits de ancho de banda en vez de a 256 bits (que es lo suyo). O sea timo.

_ Si te decides por una 5900 xt que no sea la Aopen.

Chaoooooooooooooooooooooooooo

Lo del ancho de banda no lo veo en la informacion de la tarjeta por ningun lado... se da por hecho que son 256 ???. Te lo digo porque en alternate y en app informatica la radeon 9800 pro sapphire 128 pone que tiene 128 de memoria, pero del bus no dice nada.... te refieres a la memoria que sea de 256 ?? si es así se dispara el precio notablemente....
Como me entero viendo el catalogo del ancho de banda ???
tonixman escribió:Lo del ancho de banda no lo veo en la informacion de la tarjeta por ningun lado... se da por hecho que son 256 ???.

Lo suyo es que una 9800 pro vaya con memos a 256 bits, Si no bajaria espectacularmente el rendimiento.

Te lo digo porque en alternate y en app informatica la radeon 9800 pro sapphire 128 pone que tiene 128 de memoria, pero del bus no dice nada....

Ya, pero deberia ponerlo ya que hay distintas versiones. No se, en Alternate quizas lo puedas saber haciendo una llamada, pero los APP son franquicias y trabajan con muy poco stock y te puedo asegurar que en su web interna tampoco lo pone (por la que hacen los pedidos), solo podrias pedirla, comprobarla, y si es a 128 bits devolverla.

te refieres a la memoria que sea de 256 ?? si es así se dispara el precio notablemente....

Nop, no me refiero a la cantidad de memoria 128/256 Megabytes.
Sino, digamos, a la cantidad de "espacio" para llevar una informacion. Supongamos 512 bits de datos a traves de la tarjeta y que nada la limita, (GPU, fuidez de la informacion, etc) con unas memos a 128 bits estas lo gestionarian en 4 golpes de reloj, con unas a 256 lo gestionarian en 2.
En la realidad el rendimiento no es ni mucho menos el doble pero si muy notable.

Seguro que alguien te lo puede explicar mas tecnicamente (y mejor XD)

Chaooooooooooooooooooooooooooooo
AXPHISIAO escribió:

Lo suyo es que una 9800 pro vaya con memos a 256 bits, Si no bajaria espectacularmente el rendimiento.

Nop, no me refiero a la cantidad de memoria 128/256 Megabytes.
Sino, digamos, a la cantidad de "espacio" para llevar una informacion. Supongamos 512 bits de datos a traves de la tarjeta y que nada la limita, (GPU, fuidez de la informacion, etc) con unas memos a 128 bits estas lo gestionarian en 4 golpes de reloj, con unas a 256 lo gestionarian en 2.
En la realidad el rendimiento no es ni mucho menos el doble pero si muy notable.

Seguro que alguien te lo puede explicar mas tecnicamente (y mejor XD)

Chaooooooooooooooooooooooooooooo

Confirmado. En app está "recortada" a 128 bits, y en alternate no me lo saben decir. No tienen esa información....

Pero he encontrado una gigabyte en alternate por 229€ que sí que tiene el bus a 256, voy a pedirmela.... creo que así voy a lo seguro y además creo haber leido un analisis de esta marca de tarjeta en que la dejaban muy bien....

Gracias por el consejo del bus.... casi me trago la de app....
Yo creo que la Sapphire es la de 256....

Mas que nada porque les obligaron a indicar muy claramente cuando no lo era...

Tira a por la Sapphire que es una marca excelente...

Por cierto en Alternate suelen tener la 9800 PRO de Club3D a mejor precio aun...y esa es de 256 seguro

Salu2
6 respuestas