ATI 9800 XL (flashearla o tirarla por el balcón?)

Sanjuro está baneado por "troll"
Hola, tengo aquí una ATI 9800 XL de la casa Medion que un alemán hijo de su madre me enchufo por ebay.

La cosa es que la tarjeta tira pero da señales sin sentido y aparecen cosas raras por la pantalla con lo que se ve como el culo.

Seguramente sean las memorias que están petadas pero por lo menos hay que intentar reanimarla hasta que rebiente del todo. :p

Al grano, creo que es como una Pro, lleva el R350 y he leído por ahí que las Pro se pueden flashear con la bios de unas rollo así profesional, las FireGL.

Creo que la FireGL que lleva el R350 es la FireGL X2 pero antes de meterle la bios me gustaría saber si alguien ha probado semejante ocurrencia y que resultados le ha dado.

Podeis sugerir todo tipo de putadillas para hacerle que se os ocurran, me da igual convertirla en un torrezno [666]
Lleva disipas en la memos? Comprobaste la pasta termica del núcleo? Cambia la pasta termica de toda la grafica(nucleo, y las memos si llevan disipador tambien) Si aún así va mal, y no tiene disipas en las memorias, metele uno casero a las memos.
Sanjuro está baneado por "troll"
Si ya da igual, aunque le ponga hielo seco va a seguir representando mal la información que le llega.

Es de 2a mano y estoy casi seguro que la han puesto al límite hasta que ha dicho basta.

Creo que no tiene solución, ya le he puesto su bios original, la he mutado a una 9800 pro y a una 9800 XT y sigue viéndose igual de mal por lo que no es tema de bios. Puede ser el core o las memos que están RIP
O que se calienda demas y por eso hace cosas raras. Yo de ti intentaba lo de cambiarle la pasta.
Sanjuro está baneado por "troll"
Pero entonces no me saldrían cosas raras nada más arrancar el ordenador en frio, no? Deberían aparecer al irse calentando digo yo...

La verdad es que no tengo ni idea de lo que le pasa y dudo que tenga fácil arreglo. En todo caso mañana tenía pensado comprar pasta térmica para la cpu y probaré con la gráfica a ver si suena la flauta.
yo si que prove a flashear aun que subi una 9550 a 9600 pro, simplemente tienes que mirar que las especificaciones sean las mismas e intentar buscar una bios con las mismas memos que la tuya.

salu2
has comprobado que no sea la fuente? A mi me paso algo muy parecido con una GF 6200, y resulto ser un problema de voltaje de una linea de la fuente...
Sanjuro está baneado por "troll"
Que va, me la vendió un alemán y se ve que es una tarjeta predilecta para subirla de vueltas.

Allí es muy popular el overclocking y creo que no les importa mucho fundirlas.

Si os dais una vuelta por ebay vereris que hay muchas 9800 que el vendedor es de Alemania y normalmente están defectuosas.

En fin, a comermela con patatas.
probablemente sera cosa de la memoria.....y no podras hacer nada...a mi me paso con alguna otra ati...
8 respuestas