ati 9800pro muerta? Alguna solución?

Wenas gente, estoy algo flipado y algo desesperado... Pues estaba desmontando el pc y tal para limpiarlo y hacerle alguna xorradilla a la caja y cuando lo vuelvo a montar al arrancar el pc me salen colores raros en la pantalla, digo voy a mirar vaya ser k no le he metio el molex a la grafica, y si estaba puesto pero seguian saliendo colores raros, entonces la saco y al mirarla bien me doy cuenta k uno de los microcosas de esas k lleva esta algo suelta y supongo k por eso no tira. Cual es mi asombro k al llamar a varias tiendas me dicen k eso no tiene solucion k tire la grafica, es posible eso!!?!??! Como voy a tirar la targeta solo por eso, ya se k lleva microsoldaduras etc... pero no hay ningun sitio k lo arreglen?!?! vivo en barcelona asi k si alguien sabe de algun lugar o alguna solucion se lo agradeceria, dejo dos capturas de la grafica con el problema en cuestion redondeado en rojo. A ver si me podeis ayudar k stoy algo desesperado...
Imagen
Imagen
hombre si es algun condensador o resistenica se podria arreglar (es q en la foto no se ve muy bien) y suponeidno q no se haya jodido d x vida, , si es un integrado está mas jodida la cosa para enocntrar el modelo.

salu2
las fotos se ven faltal, no se aprecia que componente es ^_^
No se ve muy bien, pero eso es algo que lleva un disipa azul encima no? No me tiene pinta de que esté cascado, has probado a conectarla de nuevo, a mi me pasa algo parecido con mi 9700 si no conecta bien el AGP.
Soldar eso pues si está cascado a ver si encuentras otro y para soldarlo por poder se puede soldar con soldadores como los que usan en telefonia se podría soldar pero sabe dios cuanto te sale una reparación así.

Salu2
Wenas gente, gracias por contestar. Pongo dos fotillos mas detalladas a ver si os ayuda en algo. Lo de conectarlo bien en la agp ya lo he exo, no hay manera... esto es una mierda...
Imagen
Imagen
Como no se pueda arreglar es para flipar....
es q lo q señalas en la foto parece un minidisipador de algun componente, es qno se aprecia bien
Pues eso diria que es un disipador [agggtt] no bastaria pegandolo con Artic? Suponiendo que el problema fuera ese claro.
wenas gente. Un disipador no creo k sea(tiene forma cuadrada y tiene 3 hileras de 3 pinxos), va soldado a la targeta por 8 pestañitas, 4 a cada lado y por lo k he podido ver se han soltado 6 y solo se aguanta por 2. A ver k podemos sacar de esto... A ver si alguien sabe de alguna tienda en bcn k reparen componentes o k sea de microelectronica. Gracias a todos
Ok ya tenemos algo mas claro, ese es un tipo de integrado que lleva un disipador integrado, seguramente alguna sobre tensión en el arranque de la tarjeta hizo que se desoldase y tal vez se quemase también.
Como ya te dije en las tiendas de reparación de teléfonia tienen equipos de micro soldadura con microscopios para ese tipo de soldadura con pequeñas bolas de estaño, lo mejor que puedes hacer es ir a alguna tienda de electrónica a ver si reconocen el tipo de integrado a ver si lo tienen y si te lo pueden soldar o irte directamente a una de moviles que ahi seguro que te lo pueden hacer, ahora a ver cuanto te cobran...

Salu2
R064N kieres decir k desista totalmente de llevarlo a alguna de informatica, no? k no me lo van a arreglar ni de coña, no? mañana ire al centro de barcelona a ver si consigo algo allá. Hombre me puede salir caro pero no creo k mas k una targeta nueva, vamos eso creo... gracias
Sip en una tienda de informática poco te van a arreglar, en una tienda de electrónica igual tienes alguna posibilidad.

Salu2
pues la he llevao a la tienda de un colega k llevan las cosas a un tecnico k es una makina soldando y tal y necesita el modelo del chip ese k se me ha jodido. Les enviare un mail a Sapphier a ver si me pueden ayudar con el modelo o la referencia del chip, lo jodido va a ser explicar el tema en ingles... a ver si salgo de esta.
Saludos
11 respuestas