Ati Avivo Video Encoder. Codificacion por hard. Hasta un 80% mas rapido.

Buscando por ahi encontre esto, se supone que es un programa para codificar video usando el hard de la tarjeta de video (debe ser una ati serie x1) hasta un 80% mas rapido que el metodo normal por software. En la pagina dice que es compatible con iPod y PSP y me preguntaba si alguien lo usa.

Supongo que esa compatibilad se refiere a videos en mp4 y H.264. Quizas tambien se pueda aprovechar para hacer avi's divx y usarlos en el PSPlayer. Tambien estaria bien encontrar la forma de usarlos en otras tarjetas radeon aunque fuera con menor velocidad (por pedir que no quede [tomaaa]).

Si esto funciona como dice la pagina me parece que ya se cual va a ser mi proxima grafica ;-)
Pues es realmente interesante porque la conversión a esos formatos usando solo con los medios de la cpu del ordenador es bastante lento, por lo menos en mi Sempron 3000+ .... [maszz]
http://dl.qj.net/AVIVO-Video-Converter-1.12-Software-Audio-Video/pg/12/fid/348/catid/32

Si pones la descarga igual podemos opinar ^^

De todas formas no creo que esto vaya en este foro
No puse la descarga porque no hablo del programa conversor en si sino de la tecnologia. De todas formas el programa no funciona sin una tarjeta compatible. Y lo pongo aqui porque aqui es donde se trata de programas reproductores de video homebrew como psplayer o pmpmod.
se sabe con cuales ati's van...?
yo tener 1.. pero no saber... [reojillo]
rmvz3 escribió:Supongo que esa compatibilad se refiere a videos en mp4 y H.264. Quizas tambien se pueda aprovechar para hacer avi's divx y usarlos en el PSPlayer. Tambien estaria bien encontrar la forma de usarlos en otras tarjetas radeon aunque fuera con menor velocidad (por pedir que no quede [tomaaa]).

Dudo que se pueda aplicar con tarjetas ati radeon de generaciones anteriores a la x1000 series ya que las que tienen de/codificacion por hardware de mp4 y h.264 (además de otros tantos formatos) son las nuevas, las anteriores como mucho tendran decodificacion mpeg-2 y divx por hardware.

clio172 escribió:se sabe con cuales ati's van...?
yo tener 1.. pero no saber... [reojillo]

La lista de tarjetas graficas soportadas son:
-Ati Radeon X1200 series
-Ati Radeon X1300 series
-Ati Radeon X1400 series
-Ati Radeon X1600 series
-Ati Radeon X1800 series
-Ati Radeon X1900 series

PD: Yo por suerte tengo una Sapphire Ati Radeon X1600 PRO AGP de 512 MB DDR-2 XD

Saludos
pero eso es solo para las versiones VIVO (Video In Video Out) y son un rato caras solo por que sean VIVO...y nose, una grafica no te la compras para que te encodee unas pelis xa la PSP sino para que mueva los juegos con la mayor fluidez posible y ya son caras de cojones como xa encima por la tontada de encodificar por hard una peli xa la PSP te gastes 100 leros mas asi como el que no quiere la cosa

yo creo que con un buen dual core y un programa optimizado para multihilo bastaria...yo codifico con mi modesto 3800X2 2 pelis a la vez en unos 30-35 minutos (eso si designando cada proceso manualmente...windows x ahora no es tan listo...a ver que es capaz de hacer el windows "miope")

UN SALUDO!!!

PD: la tecnoligia VIVO no es propia solo de ATI, las NVIDIA tambien tienen VIVO...y no hablemos de la gama QUADRO que esas estan optimizadisimas para diseño 3d y cad
HaDe escribió:PD: Yo por suerte tengo una Sapphire Ati Radeon X1600 PRO AGP de 512 MB DDR-2 XD

¿Y lo has probado?, ¿que tal va?. ¿De verdad se nota tanto?. ¿Sirve tambien para codificar en divx/xvid?. Cuentanos algo, hombre... XD
Yo lo he probado, en un portátil con una gráfica integrada de nVidia, y me ha convertido 350 MB en unos 4 minutos con calidad media, la calidad de video está bien, pero el sonido deja bastante que desear.
Azareus escribió:Yo lo he probado, en un portátil con una gráfica integrada de nVidia, y me ha convertido 350 MB en unos 4 minutos con calidad media, la calidad de video está bien, pero el sonido deja bastante que desear.

Funciona tambien con nVidia?
rmvz3 escribió:
¿Y lo has probado?, ¿que tal va?. ¿De verdad se nota tanto?. ¿Sirve tambien para codificar en divx/xvid?. Cuentanos algo, hombre... XD

De momento solo he codificado videos cortos a mp4 (para psp) y bueno, la diferencia no es para tanto, imagino que sera de más utilidad para videos grandes.

En cuanto a codificar divx/xvid, xvid no esta entre la lista de formatos, pero hay una version de MPEG-4 compatible con divx.

Los formatos de salida disponibles son:
- MPEG-1
- MPEG-2
- Video CD
- Super Video CD
- DVD
- MPEG-4 (Divx compatible)
- WMV9
- Portable Media Center
- H.264 (avi)
- MPEG-4 (Sony PSP compatible video)
- H.264 (MP4) (Apple iPod Compatible Video)

Azareus escribió:Yo lo he probado, en un portátil con una gráfica integrada de nVidia, y me ha convertido 350 MB en unos 4 minutos con calidad media, la calidad de video está bien, pero el sonido deja bastante que desear.

En este caso no se hasta que punto se podra utilizar este software de ati en hardware que no sea de dicha compañia, puesto que ya me ocurrio una vez que intenté hacer funcionar una demostracion de video (según ati sólo compatible con Ati Radeon X850) utilizando mi portatil con una Ati Radeon Mobility X600 SE y el propio programa me aviso que no se podia ejecutar ese software porque no encontraba hardware compatible. Puede que en este caso no se tomen tantas molestias de "caparlo" porque solo es un conversor de video con asistencia de la GPU, pero aún asi me muestro un tanto exceptico con que se pueda usar el Avivo Video Converter en tarjetas gráficas que usen chips gráficos de otros fabricantes.

[font=verdana, arial, helvetica escribió:Stif-maister[/font]]pero eso es solo para las versiones VIVO (Video In Video Out) y son un rato caras solo por que sean VIVO...y nose, una grafica no te la compras para que te encodee unas pelis xa la PSP sino para que mueva los juegos con la mayor fluidez posible y ya son caras de cojones como xa encima por la tontada de encodificar por hard una peli xa la PSP te gastes 100 leros mas asi como el que no quiere la cosa

Hombre, yo no se tu, pero no hace falta gastarse un dineral, para comprarse una grafica decente y con tecnologia VIVO, a mi me costo sobre los 150 € en pcbox (y me salio mas cara porque la mia era AGP, porque las pci-Express son mas baratas)

Saludos
Fran_Teruel escribió:
Funciona tambien con nVidia?

Hombre, ir va, y bastante bien, salvo el sonido que es algo malo y no hay opción para cambiarlo.
HaDe escribió:PD: Yo por suerte tengo una Sapphire Ati Radeon X1600 PRO AGP de 512 MB DDR-2

HaDe yo te tengo nVidia [sonrisa]
Azareus escribió:
Hombre, ir va, y bastante bien, salvo el sonido que es algo malo y no hay opción para cambiarlo.

Pues voy a bajarlo y a probarlo en mi pc, porque es bastante lento para comprimir usando sólo la cpu.

Edito:
¿Como se usa?

Porque he descargado un archivo llamado 6-8_xcode_35179.exe, que se supone que lo contiene, al ejecutarlo me dice que no tengo el hardware necesario, pero se descomprime el instalador en una carpeta, la busco y dentro hay una carpeta con el AVIVO, lo instalo, esta vez no da error, pero luego no aparece nada sobre ese programa en ningún lado.

He mirado a ver si se instalaba como un codec, pero el Virtual Dub tampoco me lo muestra como un codec, asi que no se como usarlo.
13 respuestas