Ati + Cedega + Ubuntu + Aceleracion 3d

Hola , ante todo comentar que ya he posteado lo mismo en el foro de general y que nadie me contesta xD jejejej y he pesando ke si alguien me puede ayudar sera dentro de este foro y para ser sincero no se muy bien donde encaja mejor si en general o sofware libre, puesto que el problema es en cedega , pero sera por culpa de la configuracion de mi SO.

Sin mas rollo relato mis problemas ( Corto y pego )

-------------------------------------------------------------------------------------
Aceleracion 3d + ati + cedega + Ubuntu

Hola vamos a ver smile_XD ...

- Umm tengo una ubuntu Dapper instalado y una ati X800 gto .

- Tengo instalada la version 8.29 de los driver propietarios de ati.

- La aceleracion 3d ( tux racer , 3d desktop ) me funciona bien.

- Estoy usando el driver Flgrx.

El problema es que Cedega no me pasa la prueba de aceleracion 3d smile_:( , alguien ha conseguido activar la acelaracion ?

Que consejo me dais ? ¿ Necesitais mas info ?

-------------------------------------------------------------------------------------
Te pasa exactamente lo mismo que a mi, que tenemos la aceleración gráfica de ATI y el direct rendering, pero en el test de Cedega del Open GL no lo tenemos activado.

Si alguien nos pudiera echar una mano sería de gran ayuda.

La verdad es que para los juegos "medio" viejos van de puta madre, no sufren relentizaciones ni nada por el estilo. Pero con los juegos nuevos como el Battlefield 2 no se te ven las texturas, se queda atrancado ... etc etc ...

Creo que si tubiera el Open GL eso no me pasaría. La verdad es que me gustaría saber como configurarlo para que me vaya bien el BF2 y así poder migrar completamente a Kubuntu. Y es que los juegos me tiran bastante.
y lo peor es ke por lo ke he leido no es por culpa del cedega si no por los drivers de Ati ... que se ve ke dan problemas .....

A ver si alguien nos da la luz para activar la acelracion .

A mi me falla la opcion de Tools - System Test -- video -- 3d aceleration
javieron_ escribió:y lo peor es ke por lo ke he leido no es por culpa del cedega si no por los drivers de Ati ... que se ve ke dan problemas .....

Te pasa igual que a nosotros dos, no es cosa de la aceleración gráfica, que la tenemos bien configurada. Es cosa del Open GL que no tiene que ir como debe.
Pues vaya tela .. me he empapado d emultitud de foros y .. todo el mundo tiene problemas :( ... y por lo menos yo no he encontrado una solucion .
( tampoco es que mi ingles sea la leche )

Bueno a ver si lo solucionan que desde que me instale la ubuntu no toco el Guild wars y le tengo ganas XD
Puf a ver si alguien nos aporta algo ... :_(

Yo quiero jugar a mi BF2 en Linux ...
Poco se podra hacer en estos casos, si los drivers son malos. Preguntad en los foros de cedega es lo mejor que se puede hacer. Ademas supongo que si lo habeis comprado vendra con algun tipo de soporte.
El problema no es de cedega si no de los drivers de Ati y su integracion con el S.o.

Creo haber encontrado la solucion , es una locura ... voy a probarlo y os cuento :)
Hola:

Lo pregunte en el otro post y no obtuve respuesta, imagino que se paso por alto, pero si teneis XGL instalado es por eso.

Saludos
ale .. probe el truky ke lei en un foro para ke se arreglase .. era ponerse la EDGy ..

Asi ke he actualizado a Edgy y ahora no me arranca XD .... ke mieda jajajajja..

Se me keda parado a la hora de cargar y se ve como una linea verde ...

Algo muy raro ..

:( me kedo sin jugar y sin Sistema operativo :(
Solución -> nVIDIA.

Quizas en ebay podais vender vuestras ATI a algun windowsero.
Yo soy de ATI hasta la muerte, pero últimamente me estoy replanteando de comprarme una nVidia solo para que me rule perfectamente el Open GL, ya que los drivers de ATI para Linux son una utentica basura. Vosotros sabeis por que hacen esto los de ATI y los de nVidia no ?
NeoRazorX escribió:Solución -> nVIDIA.

Quizas en ebay podais vender vuestras ATI a algun windowsero.

y si tienes un portatil con Ati, te pones a bailar sarandonga¿?
elwiskonzi escribió:
y si tienes un portatil con Ati, te pones a bailar sarandonga¿?

Solución -> arakiri [666]
Pues nada... visto lo que hay voy a dejar de partirme la cabeza... tengo el mismo problema que ustedes y sí, serán los putos drivers... a ver cuando ATI libera su mierda y alguien que si que piense los haga buenos.
14 respuestas