ATI + Dos monitores + Karmic

Pues resulta que me he decidido a cambiar mi Debian Lenny por Karmic, con la esperanza de que me fuera más fácil configurar el sistema gráfico. El resultado ha sido que al instalar, a ratos, y cuando tengo conectados dos monitores, el sistema gráfico me va a enganchones, el ratón se queda congelado un rato cada pocos segundos.

Lo que me extraña es que sólo me pasa cuando tengo los dos monitores conectados (ahora mismo no tengo el VGA puesto para que me vaya bien).

Se os ocurre algo?

Gracias de antemano!
Los mas entendidos seguro que te ayudaran mas que yo.
Aun estoy verde con esto de linux pero lo primero que he aprendido es linux+ati=muchos problemas, asique me he comprado una GTX 260 nVIDIA y a correr.

S2
Déjate un rato el monitor de sistema de gnome abierto (o top, o htop, el que prefieras), a ver si durante esos "enganchones" hay algún proceso haciendo el mal, y nos comentas.

También podrías probar a forzar el uso del driver libre radeon o radeonhd (no dices qué modelo de ATI tienes, así que no te puedo recomendar uno sobre otro), sólo por hacer la prueba y descartar que no sea un bug de fglrx.
Tengo una ATI Xpress 1250, integrada con una placa Asus M2A-VM HDMI.

Probaré lo de mirar los procesos. Intenté, en uno de esos cuelgues, cambiar a la consola y hacer un ps -aux para ver si había algo raro, pero... no pillé ni una xD

Muchas gracias!
Buenas

Monitoriza la temperatura de la grafica , a ver que datos sacas .

Un saludo .
al081570 escribió:Tengo una ATI Xpress 1250, integrada con una placa Asus M2A-VM HDMI.

Probaré lo de mirar los procesos. Intenté, en uno de esos cuelgues, cambiar a la consola y hacer un ps -aux para ver si había algo raro, pero... no pillé ni una xD

Muchas gracias!

Usas la misma gráfica que mi portátil. Ahora bien, ¿qué drivers estás usando?
Ahora mismo tengo el que tiene por defecto la instalación, y las animaciones y tal las hace... lo que se ralla cuando pongo los dos monitores y reinicio sesión.

EDITO:

Curiosamente, ejecutando el monitor del sistema, es el propio monitor el que está acaparando recursos al pasar sólo unos pocos segundos.
6 respuestas