Ati en kernel 2.6.x

Buenas, es imposible a dia de hoy instalar los drivers de ati en un kernel 2.6.5 con XFree86 4.3.99 ?

Yo antes con kernel 2.6.4 y un XFree mas antiguo pude instalarlos, pero ahora los instalo y cuando hago el make.sh me dice lo siguente:

ATI module generator V 2.0
==========================
initializing...
Error:
XFree86 drm includes at /lib/modules/2.6.5-7.104-default/build/include/../drivers/char/drm do not fit this driver.
This driver is designed to only work with X4.1.0 or higher.
You can match this by getting Linux kernel 2.4.8 or higher.

Asi que me parece muy raro, asi que si alguien ha podido instalarlo con estas versiones que me diga como, o si es sin embargo imposible :)

Un saludo y gracias.
Yo lo instalé con el 2.6.3-7mdk, el que viene por defecto en MDK10.

Y las xfree, la 4.3.

De todas formas, los drivers de ATI son una caguerá. Aceleracion 3D tienes, pero muy mala. Lo suficiente para jugar al "Tux Racer" [tomaaa] .

[bye] [bye]
llorllo yo tambien los instale en una mdk 10 con ese kernel, y aqui en suse con kernel 2.6.4 tambien, pero en el 2.6.5-7.104 no me deja, mirare el mini howto

Saludos y gracias.
Rulando en kernel 2.6.8-r13 en Gentoo, con Xorg...

Los drivers no son la bomba la verdad, pero eso de solo tuxracer... yo juego de "pip" madre al Quake3 y al Unreal Tournament 2003 con el AA2x... 1152x864. Los demas no he probado jejeje

Salu2 y suerte :)
Si, pero es una guia de gentoo .....

Saludos.
Pues a mi los drivers de ati en 2.6 me van asquerosos, puedo jugar al tux racer pero a la que pongo algun juego mas "sofisticado" la pantalla se ve a rayas negras torcidas, entonces salgo del juego y el escriptorio esta igual de rayado. Que porqueria de drivers por dios!
Fox escribió:Buenas, es imposible a dia de hoy instalar los drivers de ati en un kernel 2.6.5 con XFree86 4.3.99 ?

Yo antes con kernel 2.6.4 y un XFree mas antiguo pude instalarlos, pero ahora los instalo y cuando hago el make.sh me dice lo siguente:

Por cierto, ¿has mirado si los drivers de ATI soportan las XFree 4.4 (alpha, beta, RC...)? Porque estás trabajando con una versión "no final" de las 4.4, no con las 4.3.

Saludos.
Si, pero es una guia de gentoo .....

Saludos.

Joer , no veo ni una cosa en la guía relacionada con gentoo Oooh , más que nada hablan sobre qué hay que activar y porqué dependiendo de la gráfica ati que tengas... (por que no lo dices XD )

Por cierto, ¿has mirado si los drivers de ATI soportan las XFree 4.4 (alpha, beta, RC...)? Porque estás trabajando con una versión "no final" de las 4.4, no con las 4.3.

Supongo que ése caso sería mejor cambiarse a xorg , no?

salu2
8 respuestas