Ati hace de las suyas...

Wenas pos na, como sabeis ya han salido las RAdeon 9100, pos resulta q es una 8500 canvaida la bios [qmparto] ale asike aki os la podeis bajar la bios flashear vuestra 8500, con canbio de rendimeinto pa mejor calro [sonrisa]

http://www.rage3d.com/board/showthread.php?s=&threadid=33660886

Cuidao pq dicen q está verde, yo lo he exo ya y me ha ido bien, peor a lomejor a otra gente no :P

Saludos
Me puedes explikar komo lo has echo paso a paso?? no kiero kargarme la targeta XDXD

Un saludo.
Wenas

Es mu sencillo, te bajas el archivo q te pone, metes un diskete y lo ejecutas, ahi te copiara lo q necesites, luego reinicias el Pc con el disket metido, y te saldrá un menú antes de entrar a windows (es como un disco de inicio) y en ingles pero mu facilón :-P

-haces un backup de tu bios primero [chiu] por si acaso
-luego vuelves al menu y buscas canviar la bios o algo así y te preguntará q version quieres la Pal o la NTSC, y un serie de modelos, pos la pal de 275/275 y yatá [chiu]
-al entrar a windows te detectara la tarjeta nueva 9100 series, eso si ya sabes Catalyst 3.0 los nuevos y listo. Un 3dMark y lo q quieras, y se nota bastante los fps son mas altos aun, y una de las cosas nuevas de la 9100 es q tiene al ver por ejemplo pelis en divx desaparecen los pixels y demás (mejora la calidad),

Saludos ya me contaras [oki]
Yo opino igual, estoy seguro que es el disipador del volcano 7+ con un adaptador para ventiladores de 8cm con el Smart Case FAN II. Y dudo la eficacia de la rejilla ya que podria obstruir seriamente el paso el aire. [toctoc]
Edguy si no me ekivoco tengo la misma grafica q tu la xelo de 64 mb,si te funciona postealo aki e indica un pcoo lo q has hecho salu2
¿Nadie ha flasheado alguna LE de 128 mb?
gracias gojesusga...es bueno saberlo.

salu2 :D
Wenas.... ya he intentado el flashearla. Yo tngo una XELO RADEON 8500 LE, he flasheado la BIOS a una 9100 250/250/ LE, pero salen unas rayas verticales por el monitor de colores ke no me gustan ni un pelo :-) asike la he dejado komo estaba, otra vez sera :-(

Un saludo.
Yo he flasheado mi tarjeta porque lo probaron con el mismo modelo q la mia (una hercules 8500le fdx 64mb), y un colega tb tiene la misma tarjeta y sin ningún problema los 2, poneindo a 275/275 aunke tb probaron con una 8500lele y poniendola a 315/315, pero creo q esto lo exageraron un poco, pero parece q tb funciona,

Tostador: Dicen q tienen problemas con modelos de 128mb, pero si quieres pruebalo y si te va mal pues la vuelves a poner como estaba, ya que antes de todo, hay q hacer un backup de la bios...

Edguy: Rayas vertiales d colores? en windows? o en alguna juego, joer no le gustara tu xelo la 9100 [burla3].

Estado probando juegos y se nota q ha mejorao, en el F12002 por ejpmlo me salen 28m/triangulos a 1024/768 me ha sacado 700 mas q antes, tb he probado el Unreal y tb se ha notado q han subio 5 o 7 fps mas, en el 3dmark me ha dado unos 200 puntos mas creo unos 8900 (ojo q la he puesto como mi 8500 de antes a 285/285 pero el xp esta algo cascao y ya toca hacer format, seguro q da más. [fies]
Edguy: Rayas vertiales d colores? en windows? o en alguna juego, joer no le gustara tu xelo la 9100 .

Las rayas salen durante todo el periodo de arranke, es decir kuando lee la ram, procesador, IDE`s.... del ordenador, al windows no le he dao tiempo a ke arrankase. Juer porke no me funciona??? la tenia ke flashear a 9100 250/250 verdad??

Un saludo.
Yo la flasheé a 275/275, prueba esa, Si te salen cosas raras en el 3dMark (es raro, ya que la mia tb en sus comienzos era una LE [jaja]) pos intenta bajar la frecuencia de la memoria con el rivatuner nuevo.

Pero tengo unas dudas sobre las rayas ;-) :
-pero las rayas te salen solo al cargar windows?
-Dentro de windows ya no te salen nada?
-En los juegos te salen algo?
-Te detecta bien la tarjeta?
-tienes los dx9?
-has mirao los Hz del monitor?
edguy yo tengo la misma y lo probe, las rallas me han salio de momento en la primera pantalla de carga d windows,en windows ya no hay naaa jeje,lo k me tengo q bajar los catalyst nuevos pq si no....bueno tmb la he flasheado a 250/250,gojesusga crees que la podre poner bien a 275/275??
salu2
bueno pues despues de actualizar mi tarjeta he vuelto a a dejarla como estaba,la razon: solamente una diferencia de 11 marks en el 3d marks 2001 se y weno la aparicion de rayas verticales al iniciar windows...la he puesto a 250/250 .si la pongo a 275/275 pues en el 3dmark salen colores raros al llegar a la 3 prueba o asi...
saludetes
wenas, pos parece q solo funciona bien con las hercules [poraki] [poraki] , no ahora en serio, parece q tu tarjeta las memorias son demasiado lentas, prueba el rivatuner nuevo y bajate algo las frecuencias, pero si dices q no influye en el 3dmark, pues a ti no ya casi q te da igual, si no ves muxos DVD, quedate con tu 8500le normal.
salud2
Nada, la he he dejado komo estaba, tngo todos los drivers instalados, los DX9.... al arrankar aparecen las famosas rayas verdes, pero al entrar en Windows desaparecen, pero Windows no me rekonoce la targeta, el panel de control de ATI no funciona, y me va mucho mas lento... asike lo dejo komo estaba ke me va de perlas ;-)

Un saludo.
Yo tambien lo he puesto, pero no he notado ninguna mejora. Alguien puede decirme alguna mejora que se note?

salu3
Se me olvidaba decir que no me da ningun fallo, tengo la ati radeon 8500LE, la primer que salio, es de ati. He flasheado la de 275/275 y sin problemas. Lo unico bueno son unos cuantos puntos mas en el 3dmark. LA he podido subir hasta 300/285 y me seguia funcionando, pero la memoria ya no daba mas de si.

Espero encontrarle alguna ventaja.
salu3
Wenas

Yo la tengo ahora a 285/285 y con disipas en las memorias, en teoria da casi el mismo rendimiento q una 8500 (a mi ma dao unos 200 puntos mas pero weno) y tiene un caracteristica nueva, fullstream creo q se llama, q en videos desaparecen los pixels y el uso de la CPU en los DVD es menor, los de los pixels creo q lo he notao con los divx, pero nose :?

Darnie: joder wen overcloock [bye]

Edguy:tiene pinta d q los drivers no son los wenos, bajate los de BBA (Build by ATi)

Saludos
Son esos los que tengo. los ultimos build by ati.

salu3
A ver que yo me entere, ke toy algo despistao.

Esta actualizacion transforma una ati 8500 a una 9100, mi duda es, que modelos de 8500 lo aceptan.

8500BBA ?
8500LE ?
8500LELE ?

Ahora otra duda, cuando actualizo la bios de la Ati, ¿tb sube la velocidad del chip y de la memoria?

Es que nunca he actualizado la bios de mi t. de video y temo por cargarmela, por eso tantas dudas.
Yo con la 8500LELE no lo haria, con los otros dos si. Este flasheo sube la velocidad del core y de la memoria a 275/275.

salu3
WOOONNNGGGGG putadon del 15!!!!!, weno y como se puede saber quien tiene una 8500LE o una 8500LELE? hay algun programa que la identifique?
Wenas

Esta es la historia:

BBA: Build by ATi es decir marca ATI (drivers BBA, mejores)
PBA: Powered by ATi es decir cualquier otra marca q no sea Ati, Hercules, Xelo, Gigabyte, etc etc. (drivers PBA, peor renidmiento)

Radeon 8500: 275/275 (core/mem)
Radeon 8500LE 250/250 (core/mem)
RAdeon 8500LELE depnde pero puede q a 180/200 (core/mem)

pos en teoria esos tres tipos d 8500 es el mismo modelo pero con una bios retocada, [Ooooo] aunke algunas veces las 8500lele las memorias son mas lentas y no se puede hacer overcloock, hace unos meses sacaron el flasheador de 8500, q convertia cualquier 8500 a las 8500BBA (es decir las mejores) pos ahora ha salido (weno hace una semana) lo mismo pero a las 9100, ya que este modelo es el mismo q la 8500 pero canviando el nombre practicamente [sonrisa]

Al bajarte el programa, una vez metido al reiniciar y salirte el menu, antes de tocar nada, haces un backup de tu bios y te la guardara en el disket, y luego la canvias a una 9100 275/275 pal, es decir cualquier RAdeon 8500 de cualquier marca y modelo (le, lelel) las pasa a 9100 275/275 creo q BBA, por lo menos los drivers BBA los acepta. Aunke yo creo q si metes una 9100 275/275 a una 8500LELE en teoria no ira del todo bien (x tener las memorias lentas), pero los q sacaron esto lo probaron con una 8500LELE y lo pusieron a 315/300!!!! y tb con una Hercules y sin problemas.

Saludos
AMEN

No subestiméis el poder del Lado Oscuro...
Pos tengo un megaproblemon, la mia es una LELE, con decir que el chip va a 180 y la mem a 200 :-( :-( , pero de repente se me ha ocurrido una cosa, no se si se puede hacer a ver que tal os parece.

Pongamos que me decido a pasar mi LELE, a una 9100 con la consiguiente subidon de velocidad tanto en memoria como en micro, pero a mi lo que me interesa es que no se queme, por casualidad si se pudiera coger el RivaTurner o el Radeonator y ¿bajarle la velocidad hasta algo mas aceptable? con el consiguiente bajon de rendimiento (normal)

Creeis que rularia? o es demasiado arriesgado?

Alguno que sepa del tema a ver que me podria aconsejar [oki]
En el disket flasheador [carcajad] de la 9100 existen diferentes versiones de esa tarjeta, prueba de meter una 9100LE y le haces un 3dmark si va bien no tokes nada, y si hay problemas, cuelgues y cosas raras, utiliza el Rivatuner nuevo q si te deja subirlo o bajar las frecuencias sin problemas

[bye]
Pos deseadme suerte en, pk le voy a meter mano a ver que tal sale.

Cruzad los dedos y espero que dentro de un momento os ponga otro post para decir que ha salio todo bien :Ð , esperemos que si.

Ah por cierto, gracias por solucionarme las dudas ;)
Uf pos poco a faltao pa kedarme sin mi Ati, ke pena ke no haya podido actualizarla :-( :-( :-( :-( :-( , weno pos por mi parte con las LELE na de na.
27 respuestas