ATI HD3200 en UBUNTU - PROBLEMAS

Hola he decidido recientemente retomar mi ordenador nuevo que tenia abandonado por falta de internet asi que decidi tirar a la basura el vista que le puse por probar y le he metido ubuntu que dentro de lo que cabe comparado con los equipos con los que solia usarlo va rapido y fino...

El unico problema aparente que tengo es la grafica, se trata de una integrada ATI HD3200 de la cual he leido por internet problemas y quejas de la gente pero todos llegan a la misma conclusion que necesitas los drivers privativos de ATI para hacer que la aceleracion 3D funcione.

Me puse a hecho instalando el ATI CATALYST con los drivers como pone aqui:
http://hp-tx2532la.blogspot.com/2009/04 ... la-hp.html

Y Posterioremente lo reverti y probe asi tambien:
http://hp-tx2532la.blogspot.com/2008/10 ... la-hp.html

Lo he revertido de nuevo y estoy sin aceleracion grafica el porque es bien simpre si lo instalo y por tanto activo la posibilidad de aceleracion grafica el ordenador me va peor mas que nada porque no reconoce el monitor que tengo (Ahora si lo hace) y se ven lineas horizontales como interferencias muy molestas y me extraña que me pase a mi cuando todo el mundo que ha tenido quejas lo ha solucionado.

¿Podeis hecharme un cable?
PD: Tengo ubuntu 9.04 jaunty jackapole lo que no recuerdo es si instale la version de 32 o 64bits.
No sé si te será de mucha ayuda, pero yo con Ubuntu al principio siempre usaba esta página:
http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu ... tion_Guide

y cuando me volví vago: envy

De todas maneras ya no uso los privativos, me pasé a los libres que dan menos dolores de cabeza y para Compiz y juegos en 2D van muy bien.
Y el rendimiento de los libre no es menor?, y la instalación como es de puñetera? la de ati privativo es bastante sencilla. Algún enlace donde me ilustren, Mientras buscaré algo de información.

PD: Estas preguntas son por que yo siempre, siempre, siempre, tengo algún problema con los drivers privativos.
Pues dicen que sí, pero... Mi experiencia dice:

FGLRX: - Difíciles de instalar.
- El maximizado de ventanas es muy lento no sé por qué.
- La última vez que los utilicé con Compiz los vídeos seguían parpadeando, no sé si seguirán así.
- En mi distribución dejaron de estar en los repositorios porque tardaban mucho en dar soporte a las nuevas tecnologías (o algo así).

Libres: - Fáciles de instalar (en principio creo que deberían estar en los repositorios).
- Para Compiz a saco, vídeos y el Xmoto me van de lujo... Incluso me van juegos 3D como el Nexuiz perfectamente... pero no los uso.
Joder. has descrito todos mis problemas, eres un maquineta, pues nada probaré los driver libre y si van bien pues a tomar por culo los otros, de todas formas no juego a ningun juego.

He estado buscando en los repositorios y no encuentro por ninguna parte los driver libres para ati, si me puedieras pasar un manual o algo asi para poder instalarlo. Gracias.

Si desinstalo los driver privativos a traves de la aplicacion controladores de hardware, se me instalaran automaticamente los driver libres?

EDITO: Pues va a ser que no, si los desinstalo se queda sin driver, o sea sin nada, ahora no inicia el modo grafico y me e visto obligado a reiniciar windows, podriais decirme como instalo los drivers libre (los privativos lo se hacer, pero es para dejar ya los libres) desde la consola??, es a lo unico que puedo acceder actualmente. Gracias.
prueba con esto:

sudo aptitude install xserver-xorg-video-ati xserver-xorg-video-radeon

pero igual tienes que modificar luego el xorg.conf ... Aquí tienes unas instrucciones algo enrevesadillas, cualquier cosa pregunta, aunque no uso ubuntu así que igual no te puedo ayudar mucho más.
Slurp, cuando pongo en la consola sudo aptitude install xserver-xorg-video-ati xserver-xorg-video-radeon me pone que ya tengo instalado esos paquetes, pogo gdm restard pero no hay manera, sigue igual, tengo que configurar el xorg a mano? que e de poner?
Intentémoslo... ¿Qué Ubuntu usas? ¿Qué tarjeta tienes (lspci | grep ATI)? Y pega el /etc/X11/xorg.conf y los errores que te da al iniciar.
Slurp Macho a que mala hora te hice caso y use el envy por probar... xDD

Lo instalo seleccion el driver me lo instala reinicia y seguia sin aceleracion grafica pero lo mas cachondo ahora era que con el que viene de serie en ubuntu me detectaba mi monitor y me dejaba poner su resolucion (1680x1050) y el que me instalo el envy a parte se seguir igual sin aceleracion me limitaba la resolucion a 1400 y mi monitor "LG" me decia "Desconocido".

Tiro a intentar una vez mas activar los efectos y me suelta un dialogo de te hacen falta los drivers privativos FGLRX ¿desea instalarlos? y yo vale (aunque ya lo habia provado 2 veces anteriomente y resultado nefasto xD), lo gracioso del tema esque despues de instalar los drivers que traia el envy y ahora instalar los privativo ¡ ADIOS !

Resumen:
Envy + FGLRX (privativos) = Ubuntu peta de tal manera que ni me arranca en modo consola xD
¿Solucion? La unica posible formatear y reinstalar todo de cero... u.u

Y lo peor aun no tengo aceleracion grafica.
PUTA HD3200

EDIT:
Por si no sabes que me pasa puedes releer el post1 o bien clicar aqui: http://ubuntumexico.org/forum/viewtopic ... topic=3306
A ese usuario que expone su problema con las rayas (el mismo que yo) una pena que no le contestasen una solucion ^^u
Pues chico, lo siento, no sé. A mí siempre me fue de perlas. ¿Instalaste el EnvyNG?
Slurp escribió:Pues chico, lo siento, no sé. A mí siempre me fue de perlas. ¿Instalaste el EnvyNG?

sep! u.u

me tendre que pillar alguna baratica de segundamano que este bien soportada alguna nvidia seguramente.
10 respuestas