¿ATI HD7850 y Linux?

Muy buenas eolianos,

estos días me he propuesto actualizar mi ordenador y al final he acabado pillándome casi uno nuevo. Nueva placa base, procesador, memoria ram, disco duro y, quizá de lo más importante, tarjeta gráfica (todavía no está confirmado, pero mañana lo resuelvo). Sé que las tarjetas ATI no se llevan muy bien con Linux, aunque he tenido una Radeon x1300 y una HD3870 -la actual- y me han funcionado bastante bien con los drivers Catalyst y los open source. Hoy por hoy, uso la HD3870 con los drivers de código abierto y no les he encontrado ninguna pega -tampoco soy un entendido-. La cuestión es la siguiente: ¿qué tal irá la ATI 7850 con Linux? ¿Tiene un rendimiento aceptable? Para jugar tengo Windows 7, tampoco le pido que vuele en Linux; aquí lo que me importa es que vaya "normal" para navegar, ver películas, etc. Vamos, que no se produzcan anomalías gráficas ni me vaya como una tortuga todo. Sería para un sistema Arch + KDE con drivers opensource.

A ver si alguien me puede comentar algo y muchas gracias por adelantado ;).

PD: ¿o quizá me compensaría cambiar la ATI por una Nvidia de especificaciones similares? ¿Cuál? Estoy a tiempo todavía.
Claro que te irá todo bien, por lo menos en mi 7750 todo va genial xD
Yo creo que tendrías que tirar con los catalyst, los libres no se hasta donde llega el soporte y esa tarjeta es muy reciente.
Bueno, pues gracias a ambos por responder. En caso de que no me fuera bien, todavía tengo el PC viejo para posibles emergencias. Y sí, supongo que los Catalyst son la opción más lógica, aunque es un lío por las incompatibilidades con la versión de xorg, etc.

Un saludo ;).
3 respuestas