ATI libera los drivers de sus tarjetas

Pues nada, dándome una vuelta por barrapunto me he topado con la noticia (y me ha extrañado que no estuviera puesta aquí ya :P).

El próximo día 10 de Septiembre AMD liberará el código y las especificaciones para sus tarjetas gráficas ATI.

Ya leí hace unos días que con en la nueva versión 8.41 de los drivers para Linux habían aumentado el rendimiento de las tarjetas, pero esta noticia es mucho mejor. A ver si cumplen (al menos han dado una fecha, no como en las ocasiones anteriores) y a partir de ahora la cosa cambia para los que tenemos una ATI.

EDIT (que me lo había dejado): En linux.com dicen que los drivers 2D los licenciarán bajo una combinación de MIT y GPL (voy a buscar lo de MIT porque ni idea [+risas]) y que los 3D no lo tienen muy claro aún.

¿Harán los de Nvidia lo mismo? :?

Saludos!

Fuentes:
Barrapunto.com
Linux.com (en inglés)
a ver si es verdad porque sería todo un puntazo!

Un saludo
La noticia anterior no estaba confirmada
ashitaka escribió:Pues nada, dándome una vuelta por barrapunto me he topado con la noticia (y me ha extrañado que no estuviera puesta aquí ya :P).

El próximo día 10 de Septiembre AMD liberará el código y las especificaciones para sus tarjetas gráficas ATI.

Ya leí hace unos días que con en la nueva versión 8.41 de los drivers para Linux habían aumentado el rendimiento de las tarjetas, pero esta noticia es mucho mejor. A ver si cumplen (al menos han dado una fecha, no como en las ocasiones anteriores) y a partir de ahora la cosa cambia para los que tenemos una ATI.

EDIT (que me lo había dejado): En linux.com dicen que los drivers 2D los licenciarán bajo una combinación de MIT y GPL (voy a buscar lo de MIT porque ni idea [+risas]) y que los 3D no lo tienen muy claro aún.

¿Harán los de Nvidia lo mismo? :?

Saludos!

Fuentes:
Barrapunto.com
Linux.com (en inglés)

La licencia MIT es una licencia mas "libertaria" que la GPL, un poco al estilo de la BSD. Espero que NVidia d un paso ahora a favor de la libertad.

Creo que esto deberia ir a portada.
Bueno, liberar los drivers 2D y las especificaciones para que se puedan hacer unos 3D libres y decentes es casi lo mejor que podía ocurrir. Lo que molaría es que se diera el caso de que los drivers 3D hechos por la comunidad rindan más que los oficiales.
Txukie escribió:La noticia anterior no estaba confirmada

Ya bueno, pero era la misma noticia, lo suyo sería comentarlo en un mismo sitio.

voy a buscar lo de MIT porque ni idea

Como dice Txukie, da más libertad. Viene a ser un "toma mi código, haz lo que te la gana con él"
http://www.opensource.org/licenses/mit-license.php

Un saludo.
El fallo ha sido mío por buscar ATI en vez de AMD en los títulos de los hilos, y por eso no lo había visto :P Ya decía yo que era raro que no se hubiera comentado aquí ya jeje...

Saludos!

PD: Seguimos en el hilo que querais ;)
6 respuestas