ATI Mobility Radeon HD 4570, ¿para jugar?

Hace poco que me he comprado un portátil. Mi presupuesto no era muy amplio y, dentro de los que vi, el que más me convencio fue el Acer Aspire 5536G. Viene con un AMD Athlon 64 X2 dual-core (2.1 GHz, 1 MB L2 cache) con 4 GB DDR2 de RAM y un tarjeta grafica ATI Mobility Radeon HD 4570 con 512 MB de memoria dedicada.

Llevo mucho tiempo desconectado al mundillo de la informática, en cuestión de hardware. También hace tiempo que no utilizo el ordenador para jugar, me muevo más por las consolas. Por eso pido vuestra opinión, este portatil, ¿me da para jugar a los juegos actuales?. Tengo curiosidad por jugar al Prince of Persia, Assasin's Creed y GTA IV. Son los que más me llaman la atención. Antes de comprar alguno, me gustaría saber si me va ir fluido, aunque no pueda ponerlo con todas las opciones activadas.

De momento he probado juegos con algunos añitos, como el Star Wars Battlefront, y el portatil se ha comportado de maravilla. Por ahora, como llevo tiempo sin jugar en pc, voy a dedicarle más tiempo a juegos con unos cuantos años y no creo que tenga problema en jugar con ellos en este equipo. Pero, a nadie le amarga un dulce y me gustaría saber si puedo darme el gusto de jugar a algo más actual.

Bueno, espero vuestras opiniones. ;)

SaluDOS.
La 4570, no esta del todo mal, pero se te va a quedar corta

Mirate alguno con una 4650 o una nvidia 9600/9650, que tengan la memoria ddr3

Tienes Un Msi Gx620 con una 9600 gt ddr3 en PCbox por 850 euros, no vas a encontrar nada mejor por ese precio
Gracias por la info, Marcos1, aunque ya tendre que tirar con el Acer hasta donde pueda. El Msi que me comentas tiene muy buena pinta, pero se me va de presupuesto. Una pena, hubiera estado muy bien.

Intentare disfrutar con los juegos del 2005 y años pasados con la 4570, supongo que los tiene que mover bien. Probare alguna demo de algún juego actual para ver como va, aunque no sea a tope.

SaluDOS.
pues si se queda limitada para juegos que exigan mas poder grafico al ser de gama media-baja, pero podras disfrutarlos decentemente si usas configuraciones bajas en calidad y tamaños de 800x600 o poco mas grandes, sobre todo depende del juego que algunos al ser port de consola no ofrecen la maravilla en graficas mientras otros mas pensados para computadoras domesticas le exprimen mas al hardware.
Muchas gracias por la info, TRASTARO. Me imaginaba que me iba a ser dificil jugar a juegos actuales a tope, me conformare con poder jugarlos a calidad menor. Mi idea es la de disfrutar de los juegos de la pasada generación, ya que llevo mucho tiempo desconectado de los ordenadores, y de vez en cuando disfrutar con algún dulce de esta generación; aunque sea a baja calidad. Me informare un poco antes de comprar, es muy buena la información que me has dado sobre los ports.

SaluDOS.
Sin problema. Además, seguro que le puedes ganar algún mhz con overclock.
Hola obelodalix, a ti el ordenador te venia con algun cd de instalacion? es que a mi no me viene ninguno y ademas lo de la tarjeta grafica no me aparece por ningun lado que tenga la 4570 sino que me aparece 4500 series, tu has actualizado algo, o has exo algo para que te aparezca?Gracias de antemano

Esta bastante bien, yo tengo uno parecido y no anda mal.
dosmen escribió:Hola obelodalix, a ti el ordenador te venia con algun cd de instalacion? es que a mi no me viene ninguno y ademas lo de la tarjeta grafica no me aparece por ningun lado que tenga la 4570 sino que me aparece 4500 series, tu has actualizado algo, o has exo algo para que te aparezca?Gracias de antemano

Acabo de mirarlo y a mi también me aparece la tarjeta gráfica como 4500 Series. Supongo que sera por qué comparte el driver con alguna otra tarjeta de ATI, creo recordar que estaba la HD 4530. La verdad es que no le he dado mucha importancia a este aspecto. Tanto en la caja, como en las etiquetas que vienen en el portátil viene que es una ATI Radeon HD 4570.

Con respecto a los cd de instalación, no vienen ninguno, los tienes que crear tú con una aplicación que viene instalada. En los manuales viene como hacerlo. Necesitas dos dvd's virgenes. Ya los he creado y probado, van perfectos. Arrancas el portatil con el primer dvd y te inicia la instalación de todo.

El ordenador que comenta momorrotxo tiene una pinta tremenda, pena que ya me haya comprado el Acer y que se me salga del presupuesto. Entre el Acer y el Asus hay una diferencia de 300€, ya tiene que jugarse bien en ese equipo.

Acabo de hacer unas pruebas con Fraps jugando con el Star Wars Battlefront, que ya tiene unos añitos. Con todo a nivel bajo, no baja de los 60 fps. Y con todo a nivel alto, se mantiene en los 30 fps. La verdad es que es perfectamente jugable en ambas configuraciones. Todavia estoy en fase de pruebas y tengo que ir ajustando un poquito el Vista y las configuraciones de los juegos. Además tengo pendiente la compra de un ratón, ya que con el mini-ratón del otro portátil se me hace un poco incomodo. También he probado la demo del The Last Remnant y no sube de los 20 fps, no es jugable. Eso si, por lo que he leido, es un juego bastante exisgente.

Seguramente termine comprando una Xbox 360 para jugar a los más actuales y usare el portátil para los multi de la pasada generación. Es un poco la idea que tenía inicialmente. Si por el camino, puedo jugar a algún juego actual, pues mejor que mejor.

SaluDOS.
Yo he estado probando esta tarde el left four dead, y se mantiene entre 30 y 40 fps con todos los detalles en medio y la resolucion de la pantalla al maximo, y la relacion de la pantalla en 16:9 asi que creo que para ser un portatil como el que estamos hablando me parece bastante. Por cierto es muy jugable a esos fps no ralentiza nada. Aunque como tu obelodalix el portatil no lo quiero tanto para jugar ya que tengo el de sobremesa, pero siempre esta bien que tire algunos juegecillos jejeje
Vaya, interesante. No pensaba que movería tan bien un juego como el Left 4 Dead. Me lo apunto para un futuro.

La verdad es que hasta ahora, el ordenador no lo utilizaba para jugar. Desde que me compre la PSX, me pase a las consolas. El tema es que en casa no tengo tiempo para jugar y las consolas estan cogiendo polvo. En el trabajo tengo un poco de tiempo libre, asi que pense en la opción del portatil para matar el gusanillo. Tengo la DS y esta bien, pero tenía mono de juegos de sobremesa. Además, necesitaba actualizar el pc, asi he matado dos pajaros de un tiro. ;)

SaluDOS.
11 respuestas