ati o Nvidia?

Xa vosotros que Tarjeta gráfica os parece mejor: La Ati 8500 o la Geforce 3?Sq stoy pnsando en comprarme una....
Depende de si es la Geforce 3 Ti 200 o 500, o de si son las MX. La GF Ti 500 le va a la par (creo que es algo más potente, pero poco). A las demás creo que las supera.

Saludos
ATI sin dudarlo. La nueva generacion de ATI se come a cualquier GForce, no es una diferencia aplastante pero para mi es decisiva.
Yo tengo una ATI Radeon 64mb DDR, el modelo anterior a la 7200 y me va de maravilla.
Salu2
xq yo tengo el xp y no hay manera de q me reconozca perfectamente q es ddr (cuando si lo es),q version de drivers tienes (si es q tienes XP)............

salu2
Originalmente enviado por Volt Krueger
ATI sin dudarlo. La nueva generacion de ATI se come a cualquier GForce, no es una diferencia aplastante pero para mi es decisiva.
Yo tengo una ATI Radeon 64mb DDR, el modelo anterior a la 7200 y me va de maravilla.
Salu2

Supongo que en esa "nueva generacion" no incluyes a la 8500, pq cualquier GF4 le "saca los colores", con y sin AA.

Un saludo
maponk a mi me pasaba lo mismo, lo q he hecho es bajarme los ultimos drivers de la 7200 y funciona de maravilla.
Methenx no t digo q no, pero si para ser mejor q ATI los de nvidia tienen q sacar una GFORCE cada mes pues me kedo con ATI. Nvidia toma el pelo a la gente sacando nuevas tarjetas cuando apenas se han vendido unidades de las anteriores y a precios de coleccionista.
Salu2
Originalmente enviado por Volt Krueger
maponk a mi me pasaba lo mismo, lo q he hecho es bajarme los ultimos drivers de la 7200 y funciona de maravilla.
Methenx no t digo q no, pero si para ser mejor q ATI los de nvidia tienen q sacar una GFORCE cada mes pues me kedo con ATI. Nvidia toma el pelo a la gente sacando nuevas tarjetas cuando apenas se han vendido unidades de las anteriores y a precios de coleccionista.
Salu2

A eso se le llama innovar.
Originalmente enviado por ZeusII

A eso se le llama innovar.

Pozi. :-) :-) :-) :-)

Un saludo
Bueno, lo que sí es cierto es que el ritmo de Nvidia de sacar chips graficos últimamente es un poco absurdo... sólo hay que pensar en los juegos que soporten los shaders que ya incorporan las gf3 (por poner un ejemplo) y hace nada que presentaron las GF4 y ya sale el NV30 en verano...
Pues si eso es innovar (que para mi creo que es joder)[+risas] que bien por estos cabrones, porque con sus innovaciones ya dejaron mi geforce 2Ti en el pasado,
cawento :Ð :Ð :Ð
Ha que con estos cuates
Saludos[bye]
Pues nada, que no saquen nada nuevo y nos estancamos con lo que tenemos para siempre. :( :( :( :( :( :(

Una cosa es decir que sacan los avances demasiado rapidos, y otra es decir que de una GF2 Ti a una GF4 Ti4600 no hay innovacion.

Un saludo
Ya te habias tardado hombre[toctoc]
Saludos[bye]
Lo ideal sería:

sacar algo->exprimirlo->la competencia saca algo->entonces exprimimos lo nuestro más->cuando ha pasado un tiempo prudencial sacar algo mejor.

En realidad es:

Sacar algo->fardar de ello en benchmarks de 3dmark y quake 3 a las compañías vecinas->la competencia saca algo similar->dios, no puede ser, tenemos que sacar un nuevo chip con contador de fluzo y ventiladores de titanio laminado con kevlar, y un core con taitantos millones de transistores apiñaos más que el otro, que si no quedamos mal... etc etc etc...

Moraleja: No tener pelas jode.
Amen.

PD: Muy weno lo del "contador de fluzo" Doc Brown. [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] XDXDXDXD

Un saludo
Wip3R Me quitaste las palabras de la boca.
que tal si pasara lo mismo con las consolas, microsoft saca XBOX sony dice no pues mando la PS2 a la Mierda y saco PS3,
y a los pocos meses microsoft dice no pues sacamos nuestra XBOX 2 tambien y jodemos a la competencia, pero realmente quien es el jodido, pues el consumidor, [poraki] si soy pobre y de familia numerosa pues ya me jodi, seguire jungando mi atari 2600[jaja] [jaja]
Pero asi es la vida
Saludos[bye]
je je...

es que así se mueve el mundillo. A todos nos duele el gastarnos una pasta más o menos considerable y que en 4 ó 6 meses ya saquen otro chip... quien diga que no, miente. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que hasta que un juego requiera de todo el potencial de la tarjeta que uno tiene comprada más o menos reciente, pues pasará un tiempo... no se podrá jugar a 150 fps, pero bueno, a 55 tampoco se ve un juego mal... hay que pensar en el lado bueno de esto: cuanto más se espere en una actualización de algo, más ilusión hace porque se nota más el cambio.
LA eterna pregunta, ATI o NVIDIA, creo que al final vamos a acabar quemando las preguntas.

Volt Krueger, me parece bien que para no utilizarla en videojuegos pongas a ATI en ventaja frente a Nvidia, es normal y no digo que sea cierto, pero para el tema de videojuegos y aceleración 3D, Nvidia es superior a ATI, la Geforce 3 TI 500 es superior en rendimiento a la radeon 8500 (por poco pero lo es)segun tengo entendido en este aspecto y no te digo ya de las geforce 4. Solo hay que comparar una ATI RADEON 8500 y una GEFORCE 4 TI 4200 (cuando salga a la venta). La GEFORCE 4 TI 4200 es muchisimo mas barata y sin embargo es bastante superior en rendimiento. Ahi tienes la prueba, no se trata de innovar, sino de evolucionar.

En fin, espero no ser el unico que opina de esta manera, un salu2 y habla uno que tiene una G 4 TI 4400 y nunca habia visto una maquina de aceleracion 3d semejante. [flipa]
La Ti4200 valdra aproximadamente lo que cuesta una 8500, no sera muchisimo mas barata.

Un saludo
Hombre Methenx, teniendo en cuenta que a mi la 4400 me ha costado un pelo mas barata que la RADEON 8500 (es mi caso), aupongo que la 4200 sera todavia mas barata...hablando en establecimientos normales.
repetimos... no supongamos... informemonos y luego hablemos.
Originalmente enviado por GATOtico
Hombre Methenx, teniendo en cuenta que a mi la 4400 me ha costado un pelo mas barata que la RADEON 8500 (es mi caso), aupongo que la 4200 sera todavia mas barata...hablando en establecimientos normales.

Amos a ver, precios de una tienda cualquiera de Valencia (se puede encontrar mas barata):

ATI Chip Radeon 8500 64 DDR TV 236,00 € (39.267 Pts)

Aproximadamente lo que se espera que cueste una Ti4200. Si la 8500 valia lo mismo que tu 4400 es pq esa tienda es un timo.

Lo dicho x Zeus: Informarse primero........

Un saludo
No es que fuera un timo, a mi mi geforce 4 ti 4400 me costo unos 330 € aproximadamente, la radeon 8500 andaria por unos 340€, precio que comparado con algunas tiendas, si es algo caro, al primero que sorprendio fue a mi, pero el precio que has puesto Methenx me parece demasiado baja ya que he buscado y una ATI 8500 no la encuentro por menos de 260 €. De cualquier forma, yo como nunca fui a comprarme una ATI, no me como la cabeza, el precio de la geforce 4400 que me compre fue uno de los mas baratos que encontre (en establecimientos de calle, no en tiendas online) y se han visto casos como este (si es que en realidad como decis la radeon 8500 es mas barata que la 4400 que no lo dudo) en que tarjetas que deberian valer mas valen menos y al contrario.
Yo no decia que tu Ti4400 fuera un timo, decia que vender la 8500 a un precio superior es un timo.

Por cierto, esta tienda no es on-line.

Un saludo
según me he estado informando, en diversas páginas he visto que entre la Ati 8500 y La Geforce 3 Ti no hay casi diferencia.
Por otro lado también he visto que hay Geforce 4 que son bastante peores que las Geforce 3 (creo que las de la serie MX) las de la serie Ti (en teoria) son superiores a las Geforce 3 de buen rato.
Tambien hay no hay que ver solamente la velocidad de la tarjeta, tambien hay que ver que las Ati descomprimen la señal del dvd bastante mejor que las Geforce y la salida de la Tv tambien es bastante mejor, yo la verdad que para juegos prefiero una Geforce 3 Ti500, pero si uno prefiere tener una buena descompresora y una salida de Tv en condiciones, por lo menos yo me decantaria por la Ati. X-D
SI teneis razon con q hay q evolucionar y todo lo q sea mejorar bienvenido sea, pero..... eso no justifica q Nvidia saque las GF3 y a los 2 meses empiece con las GF4. Q quiere decir? pues q han metido la pata y para lavarse las manos sacan otro producto corriendo, q es mejor q el anterior de buen rato, pero eso quiere decir q estaba planeado, pq algo tan mejorado no se elabora en 2 meses.
Bueno en ese sentido no pienso bajarme del burro, Nvidia no es justa con los usuarios y eso nadie deberia discutirlo.
Salu2
no es justa??

tu tienes algun problema con ellos?

rabioso pq compraste una gf3 al precio de la gf4 ti mas barata dos dias antes de q salkieran???

anda, deja los problemas personales y piensa bien... es mucho mas justa de lo piensas!
No si yo nunca he querido tener una Geforce asi q por eso no puedo estar rabioso. Yo empece con una Riva TNT, de ahi pase a una Voodoo 3 3000 y luego tuve q decidir entre ATI y Nvidia, decantandome por la primera. No me gusta la politica de Nvidia y, aunq no venga al caso en este momento, quiero recalcar q como muestra un boton: Nvidia absorbe 3dfx y.....ya esta, no se preocupa por ellos, no saca nuevos drivers, total q lo q propone pero sin decirlo es q la gente (se lo pueda permitir o no) se pase a las GForce.
Ahora dime tu, ZeusII, donde ves la justicia de Nvidia para con los usuarios?? Pq yo, sinceramente sigo sin entenderlo y sigo pensando q todo lo q he expuesto arriba es una verdad como un templo. Ahora bien, siempre hay quien no lo quiere ver. Para gustos los colores :)
Salu2

PD: A ultima hora se me ocurre pensar q quiza quieres decir q Nvidia es justa a la hora de ofrecer innovacion puntualmente, pero claro eso se paga...y a q precio!!
estmos hablando de graficas de 40 mil (240€)..para arriba...y las compra gente de a pie...la culpa la tiene el usuario..k es el k tiene la pasta..y el freno de mano agarrado..pero como hay muchos "locos"..dispuestos a gastarse muchos euros en una tarjeta de video....pos hala..asi nos va..si esa se vendia..pos ala otra mas cara...es la pescadilla k se muerde la cola...y esta trae shaders...y da 160 fps a 1280 en serious sam2..pos k bien....
no podria un micro majo...1400 con 512 de ddr y una gf2 ti mover todo lo k hay ahora en el mercado??...pos creo k si...pero envidia tira de la manta y el usuario le sigue....si ahora ninguno compraramos nada mas nuevo k la GF3 ti..(tjeta cojonuda)..pos k hace nvidia?? se come sus GF5 o como lo vaya a llamar..pero saldra...y habra gente k lo compre...(cada uno hace lo k kiere con su dinero)...pero yo con esas 100 mil me piraba con la novia de viaje...[sonrisa]...[sonrisa]...[sonrisa]...[sonrisa]
por otro lado...yo tambien creo (a kedado claro) k nvidia explota al consumidor...esto se acabara....el dinero no es eterno...y el mercado no es infinito....lo van a saturar...todo el k tenga un GF3 no necesita tjeta de aki a año y medio....veremos...
salu2
¿Estamos hablando de un fabricante de Hardware o de el Tribunal Supremo? NVidia es una empresa, y como tal su objetivo es ganar dinero.

¿Quien os obliga a comprar las nueviiiiisimas tarjetas que van sacando? ¿Sera Nvidia? ¿O sera la gente que programa juegos y, en vez de optimizarlos al maximo para el hardware existente, hace que se necesiten graficas y micros de "ultima generacion" para que funcionen al 100%?

Enga, reflexionemos un poco,por favor...

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx
¿Estamos hablando de un fabricante de Hardware o de el Tribunal Supremo? NVidia es una empresa, y como tal su objetivo es ganar dinero.

¿Quien os obliga a comprar las nueviiiiisimas tarjetas que van sacando? ¿Sera Nvidia? ¿O sera la gente que programa juegos y, en vez de optimizarlos al maximo para el hardware existente, hace que se necesiten graficas y micros de "ultima generacion" para que funcionen al 100%?

Enga, reflexionemos un poco,por favor...

Un saludo

Sastamente. X-D

Si los juegos utilizasen todo el potencial del que puede hacer gala una tarjeta aceleradora como una geforce 3 ti 200, entonces el mercado caeria en picado, ya que no darian motivos a Nvidia para sacar nuevas tarjetas cada 3 meses. El mercado es el mercado y el dinero es el dinero.

En cuanto a que la ATI tiene mejor decompresora de DVD, estoy de acuerdo, pero actualmente eso no importa ya lo mas minimo ya que cualquier tarjeta actual ya ha revasado la descompresión DVD hace tiempo, si hablamos de hace 3 o 4 años, no hay discusión , pero hoy dia creo que la descompresión DVD ya no es cuestion de ATI principalmente.
Ni ATI ni NVIDIA, donde esté mi S3Virge PCI de 2MB ampliable a 4, ya se pueden callar todas :D :D :D :D :D :D
Originalmente enviado por TRONCHI
Ni ATI ni NVIDIA, donde esté mi S3Virge PCI de 2MB ampliable a 4, ya se pueden callar todas :D :D :D :D :D :D

[flipa] pero... ¿¿Donde vas con ese monstruo XD??
pero, tambien salimos ganando los usuarios, en cierto modo, me expliko: me kompré la riva TNT2 por 22.000 pelas, y a las 3 semanas salió la geforce256. A los 3 meses + o - salió la geforce2 MX por 23.000 pelas, y me jodió cacho. Pero ahora tenemos la geforce 2 mx 400 por 11.000 pelas. ke kiero decir kon esto? ke al salir un modelo tope de gama, los demás modelos, igualmente válidos, bajan sus precios en pikado. Yo no necesito una geforce 4 ti, pero komo akaba de salir, las geforce3 están bajando a piñón, y eso es lo ke kiero, una geforce3, ke me va a durar cacho, baratita. La geforce 4 ke se la kompren los rikos ke se pueden dejar la pasta alegremente y ke les mola jugar a 150fps a 2048x2048 en su pantalla de 53" de plasma SONY en su chalet de St. Cugat, pa luego cojer su porsche 911 Carrera 4 y creer ke aún siguen jugando al NFS Porsche 2000. Pos eso, ke la tecnología va así, y por eso mola ke saken el XP 2'2Ghz, para ke baje el precio de los demás y me pueda komprar un XP 1600+ por 100€. Ad+, el ke actualiza su ordenata kada mes es pk kiere, pk en los ordenadores de mi kurro (trabajo en un ciber de bcn), léase pIII 667, le puse a uno de ellos la geforce 2 mx 400, y los juegos van de PM, el MAX PAYNE al máximo no baja de 30fps, y el WOLFENSTEIN lo mismo, aunke lo tnho ke poner en calidad media. POs lo dixo, la teknologia es un derexo, no un privilegio, pero, hoy por hoy, kien puede disfrutar de lo último en teknologia es akel ke se puede gastar medio kilo en un monstruo multimedia kada dos por tres. Es lo ke hay. Perdón por extrenderme tanto y gracias a los ke se lo han leio entero.
sastamente...totalmente deacuerdo...yo suelo ir a un cyber...y las makinas son p3 600 con gf2 ti..y los juegos corren un guevo...todo un postulado... [burla2] [burla2]
saludos
Originalmente enviado por softice
pero, tambien salimos ganando los usuarios, en cierto modo, me expliko: me kompré la riva TNT2 por 22.000 pelas, y a las 3 semanas salió la geforce256. A los 3 meses + o - salió la geforce2 MX por 23.000 pelas, y me jodió cacho. Pero ahora tenemos la geforce 2 mx 400 por 11.000 pelas. ke kiero decir kon esto? ke al salir un modelo tope de gama, los demás modelos, igualmente válidos, bajan sus precios en pikado. Yo no necesito una geforce 4 ti, pero komo akaba de salir, las geforce3 están bajando a piñón, y eso es lo ke kiero, una geforce3, ke me va a durar cacho, baratita. La geforce 4 ke se la kompren los rikos ke se pueden dejar la pasta alegremente y ke les mola jugar a 150fps a 2048x2048 en su pantalla de 53" de plasma SONY en su chalet de St. Cugat, pa luego cojer su porsche 911 Carrera 4 y creer ke aún siguen jugando al NFS Porsche 2000. Pos eso, ke la tecnología va así, y por eso mola ke saken el XP 2'2Ghz, para ke baje el precio de los demás y me pueda komprar un XP 1600+ por 100€. Ad+, el ke actualiza su ordenata kada mes es pk kiere, pk en los ordenadores de mi kurro (trabajo en un ciber de bcn), léase pIII 667, le puse a uno de ellos la geforce 2 mx 400, y los juegos van de PM, el MAX PAYNE al máximo no baja de 30fps, y el WOLFENSTEIN lo mismo, aunke lo tnho ke poner en calidad media. POs lo dixo, la teknologia es un derexo, no un privilegio, pero, hoy por hoy, kien puede disfrutar de lo último en teknologia es akel ke se puede gastar medio kilo en un monstruo multimedia kada dos por tres. Es lo ke hay. Perdón por extrenderme tanto y gracias a los ke se lo han leio entero.

Juer matxo, pues yo me compre una G 4 ti 4400 y no soy rico ni de broma... mas quisiera yo tener un porsche y un chalecito....

El motivo de gastarte un dineral en una tarjeta grafica no es otro que asegurarte el rendimiento de cualquier juego en resoluciones superiores a 1024 y en profundidad de color 32 bits, etc. Por supuesto, quien no sea muy exigente con un juego técnicamente, no le hace falta uno de estos monstruos, ya que jugando a 640x480 y 16 bits de color, pues le basta (para eso te compras una consola...XD). Sinceramente, con un Pentium 3 a 600 y una geforce 2 ti, no podrias jugar por ejemplo al serious sam 2: second encounter con todos los detalles al maximo (ni siquiera con los medio-altos), y por supuesto a una resolucion menor de 1024,o ni en broma podrias jugar al virtua tennis a 1024 y 32 bits de texturas, por ejemplo Y normalmente, no lo notamos , pero cuando conseguimos hacer funcionar un juego preparado para una de estas tarjetas al maximo de detalles y a resoluciones muy altas (mas de 1024), la diferencia es muuuuuuuuyyyy grande y es una autentica gozada, pero como he dicho solo si eres muy exigente con los juegos y deseas exprimir sus cualidades al maximo. El cambio que he notado yo en los juegos de una geforce 2 mx 400 a una geforce 4 ti 4400 ha sido, simplemente alucinante, sin comparación. Y realmente, cuando juego siento que me ha merecido la pena gastarme ese dineral (que en realidad no es tanto si se sabe donde se compra).

P.D.: Con un pentium 3 a 600 el MAX PAYNE ni en broma te funciona bien con todos los detalles al maximo...
Todo se reduce a los €€ q uno se quiera gastar.

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx
Todo se reduce a los €€ q uno se quiera gastar.

Un saludo

amén ;)
léase pIII 667, le puse a uno de ellos la geforce 2 mx 400, y los juegos van de PM, el MAX PAYNE al máximo no baja de 30fps

.: Con un pentium 3 a 600 el MAX PAYNE ni en broma te funciona bien con todos los detalles al maximo...

He dixo ke no baja de 30fps, para mi eso es ir "bien".

Lo he visto en un AthlonXP+1800 kon la Geforce4400 y ESO SI KE ES IR BIEN. Solo era una impresión, nada más.
oye gatotiko donde se puede comprar un gforce 4 ti 4400 a un precio que no sea de muerte? ( o cuanto menos de susto)
Donde este una Geforce 3 128 mb DDR y si puedes Ti no lo dudes
Originalmente enviado por ToRy
Donde este una Geforce 3 128 mb DDR y si puedes Ti no lo dudes

Has tenido ocasión de probar la G-Force 4 TI?
Se nota que no, sino no dirias esa gilipollez, por un poco más de lo que cuesta la G-Force 3 TI 200 te puedes pillar una G-Force 4 TI 4200. Si andas un poco mejor económicamente la 4400 o la 4600. Yo no tengo ninguna de esas tarjetas, pero las he probado; y por muchas pelas que me costara mi Radeon 7500 no la voy a vanagloriar y decir que es la mejor tarjeta del mercado, cuando una G-Force 3 TI 500 la supera (e igual algún modelo inferior, no estoy seguro).
Si pagaste un pastón por la G-Force 3 TI y ahora está mucho más barata y hay en el mercado mejores tarjetas, ese es tu problema.

PD: ¿En qué idioma hay que decirte lo de la publicidad? ¿Te has leido las normas de los foros? Andate con ojo que si no algún día te penará (es un consejo que te doy, yo simplemente soy un miembro más, no tengo ningún poder de decisión o de actuación)
Originalmente enviado por ToRy
http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=49&familia=14

esto son precios y lo demas tonterias

¿Otra vez haciendo publicidad? ¿No te basto con que te borraran aquel post?
44 respuestas