Hola.
Respecto a la tarjeta esa vendra con la memoria a 400Mhz seguro al ser la version de 256Mb... vamos una cagada porque el ke tenga 256Mb no sirve para NADA y luego la memoria es mas lenta respecto de la version Pro.
Lo de ke rinde un 10% o 15% menos respecto de la Pro con memoria a 600Mhz habria ke verlo, ya ke hasta 800*600 seguramente el rendimeinto sera el mismo pero en cuanto subas la resolucion y la tarjeta empieze a necesitar ancho de banda en memoria para mover muchos datos y dicha tarjeta con su memoria a 400Mhz no aguantara el tiron rindinendo calculo ke hasta un 25% menos a 1024 y en torno hasta el 50% en 1280 o a otros resoluciones al utilizar filtros.
Sobre ke es buena tarjeta a mi no me lo parece, digamos ke el chip no esta mal recordando siempre ke una 9500 Pro tira mas y ke la baja velocidad de la memoria capa el rendimiento del micro, asi ke como tarjeta de gama media no la veo bien siendo la unica aceptable la 9600 Pro 400/600 (Core/Memorias).
Hoy en dia bastante es con tener ke tener graficas con solo 4 unidades de texturizado cuando hace ya mucho tiempo las R8500 y Ti4200 tenian 8 unidades de texturizado, de esto depende el fillrate y en si el fillrate va a definir bastante el rendimiento en general si la memoria acompaña, el recorte de TMU's (Texture Mapping Unit o Unidad de Mapeado o Texturizado) a sido suplido respecto a generaciones anteriores de tarjetas para aumentar el fillrate (Tasa de Relleno) subiendo la velocidad de reloj del micro y digamos ke se a llegado a suplir ya ke la velocidad de core hoy en dia es casi el doble ke la de tarjetas de anterior generacion y aparte se a mejorado el proceso de calculo triangulos, se an optimizado funciones de DX8.1 y se an incluido las de DX9.
Pero si nos paramos a pensar en la memoria... esta es la misma ke hace 2 años, mejor dicho, hace 2 años la memoria de las graficas era mayor a los 400Mhz, aki no a cambiado nada, ni tipo de chips ya ke los chips de 400Mhz siguen en encapsulado TSOP, ni velocidad pk siguen llendo a 400Mhz, ni tampoko el ancho del canal en Bits porke para gamas medias se mantiene en 128Bits como varias generaciones atras de graficas.
Para mi es impensable ke esto se haga hoy en dia ya ke capa completamente el rendieminto de un chip grafico como el R350 a 400Mhz siendo una tarjeta bastante mediocre la resultante.
Todo esto tiene una razon, MARKETING, la gente parece mas contenta si tiene una tarjeta de 256Mb ke no rinde propiamente pos su diseño habiendo pagado lo mismo o mas ke si tiene una tajeta con "SOLO" 128Mb ke rinde bastante mas ke la anterior y hasta le puede haber costado mas barato.
Aparte de todo esto los ensambladores integran o se kitan cosas antiguas como son memorias de 5nS las kuales compraron hace tiempo o compran ahora baratisimas y te hacen un producto ke a ellos les sale relativamente barato y el cual te venden mas caro por tener 256Mb cosa ke les viene de lujo, para kitarse tema antiguo o poner tema barato, recoger beneficios y tener mejores espectativas de futuro ya ke realmente te an vendido una tarjeta mediocre y dentro de poko necesitaras una nueva con la ke te haran el mismo lio.
En fin... recordar ke en la actulidad 256Mb de memoria en la grafica NO VALEN PARA NADA, ke en el futuro, kiza dentro de 2 o 3 años si un solo juego requiere mas de 128Mb de memoria local grafica dicho jugo tendra modo de compatibilidad para tarjetas de 128Mb y ke posiblemente la tarjeta ya no pueda mover el juego... recordando siempre ke en la actulidad los juegos en base utilizan 64Mb de memoria local grafica como maximo, unicamente se llega a usar mas memoria a altas resoluciones como podria ser 1280 o 1600 al utilizar filtrado Full Scene Hardware Anti Aliasing (FSAA) junto a filtrado anisotropico (ANISO) donde una tarjeta como esta y no podra usar FSAA4X ke es donde mas memoria chupa un juego. Incluso cumpliendose todo lo anterior nadie garantiza ke se vallan a usar mas de 128Mb de memoria y os aseguro ke una tarjeta con memoria a 400Mhz en la vida podria poner un juego a 1280 FSAA4X ANISO16X.
Decir ke desde mi punto de vista una R9600 Pro 256Mb o EZ o Pro Lite, por no recordar la SE con canal de memoria de 64Bits no vale ninguna, no dejan desplegar la potencia del RV350 y son poko mas ke un invento de MARKETING el kual necesitareis cambiar en poko tiempo si pensais dedicar dicha tarejta a jugar.
Un saludo y perdonar la chapa... pero eske ando algo moskeado con el mercado actual de tarjetas graficas.
P.D. He editado para corregir un par de palabras, para ordenarlo un poko, ke sea menos pesado de leer, para cambiar algun error ke habia como la referencia al encapsulado de las memorias refiriendome a BGA kuando son TSOP y tambien para cambiar algun error menor como la referencia de resolucion a 1700 kuando me referia a 1600*1200.