os pongo un copy paste de esos ke no te complicas la vida en absolutoXD, hay le suelto:
La nueva tecnología de ATI pretende reducir el coste del PC sin comprometer el rendimiento gráfico.
HyperMemory, el último conejo sacado de la chistera de ATI, promete un elevado rendimiento gráfico a un reducido precio. El truco ideado por estos magos de la aceleración 3D se basa en el uso de la RAM del sistema para el almacenamiento y acceso a datos gráficos. Esto redunda en una menor dependencia de la memoria gráfica y, por consiguiente, en una reducción de costes.
PCI Express, el estándar destinado a sustituir a los actuales buses AGP y PCI, es el candidato elegido para llevar a cabo los planes de la multinacional canadiense. La transferencia de datos bidireccional a alta velocidad de PCI Express le permite superar el principal obstáculo contra el que chocaban los anteriores soluciones: la escasa velocidad de transferencia entre el chip gráfico y el procesador central, la cual no era lo suficientemente elevada como para permitir el uso intensivo de memoria compartida en las aplicaciones más exigentes.
HyperMemory usa dos principios clave para que no se vea mermada la potencia del sistema gráfico. El primero de ellos es un algoritmo que optimiza el uso de la RAM del sistema y asegura que los elementos críticos sean ubicados en la memoria local de la tarjeta gráfica, siempre más veloz incluso cuando se emplea esta novedosa tecnología. El segundo es un incremento de la velocidad de acceso a la memoria del sistema, conseguido gracias al buen rendimiento que alcanza el bus en la transferencia de datos con PCI Express.
A medida que se acerque el fin de año los desarrolladores irán desvelándonos sus planes sobre los productos en los que podremos ver incorporada la tecnología HyperMemory. Mientras tanto, toca esperar.
Xbox2 May Use HyperMemory in Graphics Chip
Xbox-Scene has posted an interesting article from Toms Hardware about the possibility of ATi using "HyperMemory" in their graphics chip for the Xbox2:
From Toms Hardware:
"The company today announced a new spin on the idea to take advantage of existing system memory rather then increasing on-board memory which recently reached 256 MByte on some cards - one reason being that the data transfer between the visual processor and the CPU was not fast enough for real-time graphics applications. HyperMemory, according to ATI, gives the company the option to deliver cards with less on-board memory and instead use system memory to handle the graphics storage requirements.
The company's aid that the technology uses "intelligent memory allocation algorithms" to optimize the use of available local memory and ensure critical components are placed in fast local memory when required. Optimal assignment of data to local or system storage is determined dynamically to ensure the best user experience. HyperMemory also increases the performance of system bus data transfers, making accessing system memory faster than before, ATI claims."
From Xbox-Scene:
"Not direcly Xbox related but maybe indirecly releated to Xbox 2 as it's very easy to come to the conclusion and speculate that since ATI is highly involved in the chipset and grahpic structure of the Xbox 2 this new 'HyperMemory' shared memory technology will be used in the Xbox 2, maybe even ATI came up with the idea when they where researching and developing shared memory for usage in the Xbox 2 (and Nintendo's GameCube 2).
It's very plausible ATI will use this technique in the Xbox Next. From internal documents we already knew Microsoft plans to include a min of 256MB shared memory in the Xbox2."
http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EpAVVEyVypqqkxZdHd.php
http://www.meristation.com/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=31&cm=887838298_417340_334480&n=1
salu2