Ati radeon 9200 +compiz fuzion en ubuntu 7.10

Buenas noches

Me gustaria saber q tal va compiz fuzion con dicha grafica ,si vas mas o menos fluido ya que estoy por ponerlo y me gustarian los efectos y tal....

Tengo entendido que hasta la ati 9250 hay soporte por la comunidad linux por lo tanto no pondria los drivers propietarios d ati ya que iran peor pq para esa grafica hará siglos q no hay soporte.

pues eso.. stoy seguro q mucha gente usa esa grafica;)

saludosss
Mi hermano tiene un P-IV 2Ghz, 512Mb RAM y esa misma tarjeta y le va bien el Compiz. Puede usar todos los efectos y tal, aunque algunos rascan y le he desactivado varias cosillas para ganar fluidez. Sin embargo, yo creo que le va peor por la RAM y no tanto por la aceleradora.

Bájate la versión live-cd de Gutsy y la pruebas, que los efectos de escritorio ya vienen instalados por defecto: los activas y valoras si te va lo suficientemente bien como para darle una oportunidad.
Hammett escribió:Mi hermano tiene un P-IV 2Ghz, 512Mb RAM y esa misma tarjeta y le va bien el Compiz. Puede usar todos los efectos y tal, aunque algunos rascan y le he desactivado varias cosillas para ganar fluidez. Sin embargo, yo creo que le va peor por la RAM y no tanto por la aceleradora.

Bájate la versión live-cd de Gutsy y la pruebas, que los efectos de escritorio ya vienen instalados por defecto: los activas y valoras si te va lo suficientemente bien como para darle una oportunidad.

buenas tio gracias por responder

En realidad enel portatil si tengo instalado el gutsy pr tiene un x1400 y los efectos van bastante bien.
Asique nada probare en el pc grande q es un p4- 2.5 ghz con 1 gb de ram y la ati 9200 aver si tiran decentemente.

Si alguno mas la tiene q diga algo...;)
Hammett escribió:Mi hermano tiene un P-IV 2Ghz, 512Mb RAM y esa misma tarjeta y le va bien el Compiz. Puede usar todos los efectos y tal, aunque algunos rascan y le he desactivado varias cosillas para ganar fluidez. Sin embargo, yo creo que le va peor por la RAM y no tanto por la aceleradora.

Si no es mucho pedir, podrías postear cual es el driver que utiiliza tu hermano y su archivo /etc/X11/xorg.conf ??

Tengo serios problemas, no a nivel 3D sinó ya en el simple funcionamiento de cualquier gráfico. No he encontrado nada que me sirva y, realmente, últimamente no dispongo casi de tiempo para intentar solucionarlo.

Muchas gracias!!!
Raven_klavier escribió:
Si no es mucho pedir, podrías postear cual es el driver que utiiliza tu hermano y su archivo /etc/X11/xorg.conf ??

Tengo serios problemas, no a nivel 3D sinó ya en el simple funcionamiento de cualquier gráfico. No he encontrado nada que me sirva y, realmente, últimamente no dispongo casi de tiempo para intentar solucionarlo.

Muchas gracias!!!

Sirve el driver que trae, leete esto, anda, yo no lo he probado ya que ya no uso esa targeta (antes la usaba) y no he probado ese método pero la gente dice que funciona.

Salu2
xino_ escribió:buenas tio gracias por responder

En realidad enel portatil si tengo instalado el gutsy pr tiene un x1400 y los efectos van bastante bien.
Asique nada probare en el pc grande q es un p4- 2.5 ghz con 1 gb de ram y la ati 9200 aver si tiran decentemente.

Si alguno mas la tiene q diga algo...;)

Yo tengo un PC casi igual. Pentium 4, 2.4 GHz, 512 de RAM y la Radeon 9200 :)

La verdad es que tira bastante bastante bien.
Justo hace unos días me he vuelto a instalar Compiz Fusion + Avant Window Navigator y no me quejo. Si puedo esta noche grabo un vídeo y lo subo a Youtube ;-)
yo lo tengo en un portatil centrino 1,4 ; 512 ram y una ati9200 mobility y tira bastante bien con todo activado. se resiente si tengo muchas ventanas abiertas en varios escritorios pero nada que no sea normal
siento reflotar este hilo... pero he estado buscando por internetes y por el foro y no he encontrado solucion...

el caso es que me he bajado los drivers de ati y no me funcionan.. al iniciar Xorg me dice que no encuentra pantallas.. hago el "aticonfig --initial -f " y me da el mismo error...

y no se que hacer porque el desarrollador del driver libre creo que lo deja descontinuado (y no encuentro mucha info o la que encuentro no me ha valido por ahora)

un saludo y gracias

(por cierto.. uso debian)
Saludos.

Orion escribió:siento reflotar este hilo... pero he estado buscando por internetes y por el foro y no he encontrado solucion...

el caso es que me he bajado los drivers de ati y no me funcionan.. al iniciar Xorg me dice que no encuentra pantallas.. hago el "aticonfig --initial -f " y me da el mismo error...

y no se que hacer porque el desarrollador del driver libre creo que lo deja descontinuado (y no encuentro mucha info o la que encuentro no me ha valido por ahora)

un saludo y gracias

(por cierto.. uso debian)

Los catalyst 7.12 últimamente están dando demasiados problemas, ¿Porqué no pruebas los drivers libres? Aquí hay un tutorial sobre cómo instalarlos bajo debian etch.

Requiescat In Pain.
bueno.. he seguido ese blog y otros que he encontrado a ver si veia la luz....

tengo el xorg tal que asi (ver adjunto)

y el error que me da el glxinfo es el siguiente (teniendo AIGLX activado supuestamente y el driver radeon tambien)

[david:1] [~] $ glxinfo
name of display: :0.0
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Error: couldn't find RGB GLX visual

visual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav
id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x21 24 tc 1 0 0 c . . 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 None
0x22 24 dc 1 0 0 c . . 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 None
Violación de segmento
[david:2] [~] $

muchas gracias (no entiendo lo del GLX si se supone que tengo AIGLX activado)

EDITO: por cierto, mi version de debian es Lenny (lenny/sid)

Adjuntos

9 respuestas