¿Ati Radeon 9250 o GeForce 4 Mx440?

Buenas, tengo Ubuntu 10.04 Lts con la Ati Radeon 9250 de 128 megas y noto lentitud en la imagen al navegar por ejemplo (gracias a dios que no juego...) se me congela la imagen al ver paginas con java y flash, etc...

Hoy he conseguido una Ge Force 4 Mx 440 de 128 megas tambien ... ¿Merece la pena cambiarla? Tengo entendido que las ATi dan mas problemas de compatibilidades que las Nvidia, ¿Es cierto?

Muchas gracias
Yo he tenido precisamente ese mismo modelo de ATI pero con el doble de memoria y no tuve problemas, otra cosa es que le tengas puesto los drivers de ATI (catástrofe) en lugar del driver libre y me sacaba fps suficientes para jugar al frets on fire.

Aquí tienes una buena guía del driver libre:

http://www.esdebian.org/wiki/graficas-ati

Recuerdo que había un programa para tunear los drivers libres de ati pero ahora mismo no caigo. Salvo eso, si te sigue dando problemas por probar no pierdes nada, instala la nvidia a ver como tira, pero recuerda eliminar antes el xorg.conf que te haya dejado la ati (o cambiarle el nombre) si es que lo ha hecho que puede hacer que el servidor gráfico no se levante.

Un saludo
Los drivers de la Ati eran los que Ubuntu me instalaba solos, los de Ati nunca he conseguido instalarlos, pero aparte, me recomendaron de NO instalarlos, como tu has dicho, decian que eran malos de narices. Probare este finde con la Nvidia si esto mejora. Gracias
Para ese modelo de ATI ya no hay drivers oficiales, por lo que solo funcionan los libres. Eso si, con los libres tendrás una decente potencia gráfica. La gráfica de Nvidia no se si tiene drivers oficiales. Los libres si que se que son malos y no dan potencia gráfica.
nVidia por lo menos con el kernel 3.0 me está haciendo la vida imposible xD luego lo que son los drivers, con los kernel 2.6.xxx no he tenido para nada problemas y con el 3 pues tengo que usar a la fuerza el nouveau o tener que reiniciar el ordenador cada media hora.

El driver privativo para esa gama está desfasado, se dejó de desarrollar hace tiempo, creo que solo lo mantienen para la gama GeForce 6000 para arriba.

Si no me equivoco, para los modelos inferiores (gf 5500 e inferiores) se recomienda usar el driver libre nv, así que tienes la opción de usar el driver vesa o el privativo más viejo que el caminar si el nouveau te da la lata.

Lo único que le pido al nouveau es que de una vez implementen el hdmi para mi modelo de tarjeta y con eso ya no pido nada para navidad XD

Un saludo
¿Que CPU tienes y RAM tienes?, Flash es un jodido ladrillo para equipos viejos.
Yo tengo un pc con una ati radeon 9100 + ubuntu y la verdad, no me quejo para nada
Darumo escribió:¿Que CPU tienes y RAM tienes?, Flash es un jodido ladrillo para equipos viejos.

Yo tengo un amd 64 1.8 ghz y 2 gigas de ram
Yo me quedaría con la GeForce.
Perdón por aprovecharme de tu hilo pero...

Tengo yo esa misma gráfica y al instalar el mismo Ubuntu que tú, con los drivers que trae, no me deja seleccionar la resolución de mi monitor, no puedo poner más allá de 900x600. y en mi monitor (1680x1050) se ve fatal. ¿Sabes como cambiarlo?

Gracias!
9 respuestas