ATI Radeon 9550 en Ubuntu7.10-Monitor fuera de rango-HELP!!

saludos

habia conseguido instalar ubuntu 7.10 en mi PC junto con windows, y todo me iba mas o menos bien (conexion, reproducia audio y video de distintos formatos, etc...) pero no podía activar los efectos de escritorio.

Las caracteristicas de mi PC son:

Pentium 4 3,4 GHz, 512mb de RAM y una gráfica ATI radeon 9550.

Tenía el controlador restringido activado, intenté instalar el fglrx...

y al reiniciar ya no puedo acceder a ubuntu porque se me queda la pantalla en negro y me aparece en un recuadro: Fuera de rango!

ESTO SOLUCIONADO

Ahora a intentar activar los efectos de escritorio, que no veo manera de hacerlo: tengo direct rendering, una tasa alta de fps, he mirado varios hilos y tutoriales...

pero no tengo narices de hacerlo
dpkg-reconfigure xserver-xorg
bueno, gracias por la sugerencia

buscando por ahí, me dijeron como tenía que entrar con el live cd y como poner esto bien

Vuelvo a estar en ubuntu 7.10 normal, me sale que tengo direct rendering, si hago la prueba del cubo (glxgears) me sale y con una tasa cercana a 2000fps... pero no consigo activar los efectos de escritorio, siempre me dice "desktops effects could not be enable"

He mirado tropecientos tutoriales, tras instalar compizmanager he tratado de leer todo lo que he encontrado en castellano sobre compiz y ati radeon 9550...pero no doy con la tecla

sugerencias?

PD: caracteristicas del PC
pentium 4 a 3,4 GHz
512mb de RAM
y la mencionada ATI radeon 9550
Con ese PC debería irte bien, porque esa gráfica tiene aceleración 3D por Hardware.

A mi el efecto cubo y algunos efectos de compiz me tiran bien en un P4 a 2,53GHz, 1Gb Ram y una ATI 9000, luego a ti te debería ir de lujo.

Comprueba si tienes aceleración 3D escribiendo los siguiente en el terminal:
glxinfo | grep direct

La respuesta será, YES o NO. Si es YES no se porque puede ser.
pusiste los fglrx de ati o los de repositorios? qué versión? activaste Composite?

Todo eso y mucho más en el wiki no oficial:
http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Gutsy_Installation_Guide

Yo lo seguí paso a paso y me va bastante bien, eso sí, no te esperes ninguna barbaridad gráfica porque con estos drivers AIGLX todavía petardea bastante.
4 respuestas