Ati Radeon 9550 Y Ubuntu 7.10

Hola, instale Ubuntu 7.10 - la versión Gutsy Gibbon, es la primera vez qu uso linux y estoy sudando para paner el driver de la grafica, tan complicado es poner los drivers de la ATI 9550?, no sé, estoy mirando por foros y demas, pero no encuentro la forma de hacerla funcionar correctamente, cuando intento poner efectos visuales me pone "Desktop effects could not be enabled", hay alguien ke tenga esta grafica y esta version de ubuntu ke le funcione?.

UN SALUDO
Quizás te sirva ésto, aunque has de tener cuidadín o te cargarás las X.
salu2
¿en serio funciona el driver más nuevo de ati con las targetas antiguas? si la respuesta es sí me lo dices, por favor, estoy interesado.

Saludos
Yo tengo esa misma tarjeta y ubuntu 7.10 'recien instalado' (en el sentido que no está actualizado de otro ni tiene 'manipulado' nada raro). Y lo que he hecho para activar los efectos del escritorio es lo siguiente:

Intento activar los efectos de escritorio y me da el error: "Desktop effects could not be enabled". La solución: Instalar los controladores restringidos.

Cuando lo vuelvo a intentar activar... "The Composite extension is not available" La solución: sudo aptitude install xserver-xgl

La siguiente vez que lo intentes ya funciona.

SAlu2
4 respuestas