que tal amigos, vengo para ver si alguien me ilumina para resolver mi problema con mi tarjeta de video, actualmente tengo una sapphire RX480 de 8GB que me ha estado funcionando bien, hace unos meses atras los juegos empezaron a tener sus bajones de frames (traboncitos) el cual los juegos ya no me iban fluidos no importando que resolucion tuveran, Llegue a pensar que era cambio de pasta termica o suciedad en ventilador, realice los cambios y limpieza pero SIGUIO EL MISMO PROBLEMA, Monitorenado el vga, me he dado cuenta que el ventilador no trabaja correctamente segun la curba de temperatura de Wattman, Cuando estoy jugando la VGA sube la temperatura y el ventilador NO GIRA a las revoluciones que necesita para mantenerla fria, La unica solucion que encontre es modificar el Wattman manualmente para que los ventiladores funcionen y giren correctamente segun la temperatura de la VGa, PERO ANTES NO tenia que hacer nada con algun software extra para que funcionara bien, la GPU controlaba sola las RMP del ventilador sin tocar nada. Que solucion se le podra dar a mi tarjeta

pd: ya hice una instalacion limpia de windows, drivers e igual no soluciones nada

tendre que configurar manualmente siempre las rpm de mi ventiladores