ATI rx480 problema con ventiladores

que tal amigos, vengo para ver si alguien me ilumina para resolver mi problema con mi tarjeta de video, actualmente tengo una sapphire RX480 de 8GB que me ha estado funcionando bien, hace unos meses atras los juegos empezaron a tener sus bajones de frames (traboncitos) el cual los juegos ya no me iban fluidos no importando que resolucion tuveran, Llegue a pensar que era cambio de pasta termica o suciedad en ventilador, realice los cambios y limpieza pero SIGUIO EL MISMO PROBLEMA, Monitorenado el vga, me he dado cuenta que el ventilador no trabaja correctamente segun la curba de temperatura de Wattman, Cuando estoy jugando la VGA sube la temperatura y el ventilador NO GIRA a las revoluciones que necesita para mantenerla fria, La unica solucion que encontre es modificar el Wattman manualmente para que los ventiladores funcionen y giren correctamente segun la temperatura de la VGa, PERO ANTES NO tenia que hacer nada con algun software extra para que funcionara bien, la GPU controlaba sola las RMP del ventilador sin tocar nada. Que solucion se le podra dar a mi tarjeta :(

pd: ya hice una instalacion limpia de windows, drivers e igual no soluciones nada :( tendre que configurar manualmente siempre las rpm de mi ventiladores :(
Qutate wattman (y cualquier otro programa para controlar ventiladores) e instalate msi afterburner.

Ahí te haces una curva personalizada º/rpm y listo
alvaro101 escribió:Qutate wattman (y cualquier otro programa para controlar ventiladores) e instalate msi afterburner.

Ahí te haces una curva personalizada º/rpm y listo

si lo quitare y usare ese programa, pero antes no tenia necesidad de usar algun programa para controlar los ventiladores, la misma vga haria los cambios de rpm automaticamente, pero ahora ya no lo hace, me gustaria saber si era problema de hardware o software, ya que con controlando manual los ventiladores funciona perfectamente.
Es raro si, has flasheado la bios de la tarjeta?

No se si el ventilador ha peridido propiedades y no funciona bien en segun que rango % rpm
alvaro101 escribió:Es raro si, has flasheado la bios de la tarjeta?

No se si el ventilador ha peridido propiedades y no funciona bien en segun que rango % rpm

fijate que no, todo esta de stock eso es lo raro, que si la hubiese flasheado o tocado la bios, sabria de donde viene el problema.Pero como que el driver de amd no trabajara con mi tarjeta y no detecta cuando mi vga esta calentando para que haga funcionar los ventiladores. y antes si funcionaba normal. Igual controlando los ventiladores manualmente funciona perfectamente :( algo que jamas habia hecho hasta ahora que me dio ese problema mi tarjeta

Update:
parece que es un bug que presenta los drivers Crimson con algunas tarjetas de video, entonces descarto que sea hardware aca la referencia

bug amd
@gertavico pero esa noticia es del 2015
Hola yo tengo una xfx rx480 gtr y desde hace unos días me pasa lo mismo si encuentras solución avísame
Aun creo que AMD hizo muy mal en desaparecer la marca ATI, y este hilo con su titulo es la confirmacion de mi creencia, despues de mas de 6 años de haber desaparecido aun la gente la recuerda.

@gertavico
Como sea, desinstala wattman pero cn algun programa uninstaller como el iobit uninstaller [gratuito], y usas el modo FORCEN UNINSTALL, de esta manmera se borraran todas las carpetas y sobre todo, configuraciones de este programa.

Despues usa elprograma DDU para desinstalar el controlador Crimson, este DDU hara lo mismo de desinstalar y limpiar el registro y demas configuraciones, asi te aseguras de que tengas limpio el sistema, y al ultimo reinstalas el controlador CRIMSON.

.
TRASTARO escribió:Aun creo que AMD hizo muy mal en desaparecer la marca ATI, y este hilo con su titulo es la confirmacion de mi creencia, despues de mas de 6 años de haber desaparecido aun la gente la recuerda.

@gertavico
Como sea, desinstala wattman pero cn algun programa uninstaller como el iobit uninstaller [gratuito], y usas el modo FORCEN UNINSTALL, de esta manmera se borraran todas las carpetas y sobre todo, configuraciones de este programa.

Despues usa elprograma DDU para desinstalar el controlador Crimson, este DDU hara lo mismo de desinstalar y limpiar el registro y demas configuraciones, asi te aseguras de que tengas limpio el sistema, y al ultimo reinstalas el controlador CRIMSON.

.

gracias por tu respuesta, e igual he hecho de todo y el problema sigue, la unica solucion que encontre fue controlar los ventiladores manualmente (curva de velocidad) con msi afterburn y se soluciono el problema. lo que miro de malo es que tengo que usar un programa de terceros para arreglarlo, pero bueno talvez algun dia funcione como antes sin ningun tipo de modificacion de ventiladores.
8 respuestas