ATI Sapphire 4670 1GB y FSX - ¿Incompatibilidad?

Bueno, pues resulta que antes de comprar este ordenador que tengo ahora (el de la firma) yo jugaba al Microsoft Flight Simulator X en un AMD Sempron a 1,51 Ghz, un 1GB de RAM y una tarjeta de vídeo integrada con 64MB compartidos -_-'... Y aquello con todo al mínimo aún iba a sus 8/10 cuadros en los días buenos...

Cuando compré éste, todo era alucionar: graficazos de la leche, FPS's decentes (20-30), no se colgaba...

Así hasta que dejé ese simulador un poco de lado por los nuevos juegos que venían: GTA IV, Mirror's Edge, Crysis...

Cual es mi sorpresa, que al volver a jugar con él, ahora va peor que el Crysis.

Después de tiempo y tiempo viendo vídeos de ese simulador en You Tube, y ver que a la gente le va bastante mejor que yo, aún con el Fraps grabando y con un NVIDIA de mierda de 512... fastidia bastante.

Y lo más cachondo del tema es lo de las resoluciones... Mirad mirad:

NOTA: Todas las imágenes que voy a enseñar tienen 8x de Anti-Aliasing y 16x de Filtrado Anisotrópico.

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora lo normal sería que dijeseis: "Seguro que tienes algún bloqueo de FPS por ahí"

Pues NO. Va a los mismos FPS's con la resolución que le pongas (a lo mejor A VECES hay una diferencia de un cuadro, o así...)

Y sino me creeis que me vayan mejor el Crysis y esos, mirad estas capturas:

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno... ¿alguna de idea de cómo arreglar esto o es que simplemente es así y ya está?
¿Drivers actualizados?
¿Juego actualizado?
Guzmanus escribió:¿Drivers actualizados?
¿Juego actualizado?

Ajá, TODO ACTUALIZADO.

Incluso el Vista XD.
No sé, pero igual 8xAA es un poco absurdo, has probado a 2xAA?
¿Probaste a desfragmentar el disco duro?
midway escribió:¿Probaste a desfragmentar el disco duro?

Ajá, desfragmentado está.
¿Y para qué leches pones tanto filtro? Para mí es lo que le está quitando rendimiento a lo bestia... Prueba a quitarlos ya verás...
joseag escribió:¿Y para qué leches pones tanto filtro? Para mí es lo que le está quitando rendimiento a lo bestia... Prueba a quitarlos ya verás...

esa grafica no esta preparada para tal caña...

y a 1920x1080 (menos para esa grafica) 8xAA me parece una autentica burrada xDDD
Los quité y va EXACTAMENTE igual o peor.

Y por favor, no empecéis a desmerecer las gráficas de los demás...
Raúl DJ escribió:Los quité y va EXACTAMENTE igual o peor.

Pues igual formateando y haciendo una limpieza se soluciona porque otra cosa no sé qué será.

No es "desmerecer las gráficas de los demás" es que coño, te compras una 4670 para después jugar a 1080p y hasta las cejas de filtros pues chico...para eso te compras una 4870 o una 4890.
joseag escribió:

Pues igual formateando y haciendo una limpieza se soluciona porque otra cosa no sé qué será.

No es "desmerecer las gráficas de los demás" es que coño, te compras una 4670 para después jugar a 1080p y hasta las cejas de filtros pues chico...para eso te compras una 4870 o una 4890.

No dudes de que si estuviera tan forrado como para gastarme el dinero en estas cosas lo haría.

Pero bueno, voy a desfragmentar otra vez a ver...

ojo vamos a ver xD no hemos desmerecido nada...

simplemente depende las resoluciones se requiere una solución grafica diferente...

la 4670 con mitad de filtros en 720p iria de lujo por ejemplo...
luego para 1440x900 se suele tirar de 9800GTX/4850... y asi sucesivamente...

vamos que no se ha dicho nada malo
tienes que bajarle el antialising, 8 es mucho, ponlo a 2 o como mucho a 4.
Sí ya lo bajo... los demás juegos aumentan los FPS, todos menos el FSX T_T...

Pues bien que has echado pestes sobre as Nvidia de 512mb de los de youtube no?

Es buena grafica pero no le metas esos pedazos de filtros que cuestan muchos fps y si el unico con el que te pasa eso es el simulador pues sera cosa del juego...
pues si quitandoles los filtros te va igual de mal y antes con un equipo peor te iba mejor, creo que es cosa del vista, yo es que ese juego no lo tengo, pero has mirado si le pasa a mas gente con el vista?

no sera el primer juego que va peor en vista.

la verdad es que lo que te pasa es curioso va a los mismo fps a 1024x768 que a 1080, es raro.

has mirado que en el panel de control de la grfica no estes forzando al antialising?

edito: puedes probar lo que ponen en esta pagina a ver si te mejora: http://www.mercabusca.com/1249.htm
jas1 escribió:pues si quitandoles los filtros te va igual de mal y antes con un equipo peor te iba mejor, creo que es cosa del vista, yo es que ese juego no lo tengo, pero has mirado si le pasa a mas gente con el vista?

no sera el primer juego que va peor en vista.

la verdad es que lo que te pasa es curioso va a los mismo fps a 1024x768 que a 1080, es raro.

has mirado que en el panel de control de la grfica no estes forzando al antialising?

edito: puedes probar lo que ponen en esta pagina a ver si te mejora: http://www.mercabusca.com/1249.htm

Por partes XD:

Se supone que el juego está diseñado para Vista, y antes me iba mejor que ahora, (cuando tenía la pantalla de 17").

Y no, quito el Anti-Aliasing, el Filtrado y el suavizado, y se ve una puñetera mierda y va igual.

Y bueno, lo de las resoluciones, las leyes de Murhpy...
¿Diseñado para Vista?
Seguramente lo estarás poniendo en DX10, ponlo en DX9
Hero Of Time escribió:¿Diseñado para Vista?
Seguramente lo estarás poniendo en DX10, ponlo en DX9

Sí lo pongo en DirectX9 cada vez que aparece algún texto de mensaje en la pantalla hace como si hiciese Alt+Tab para volver al juego, o sea que se hecha la pantalla en negro un rato, y es imposible volar.
amigo esa incompatibilidad y no mejora del juego el fps pos es por el vista yo te recomendaria que probaras en windows xp para que te saques la duda si es el sistema operativo o la tarjeta grafica :)
allgamesx escribió:amigo esa incompatibilidad y no mejora del juego el fps pos es por el vista yo te recomendaria que probaras en windows xp para que te saques la duda si es el sistema operativo o la tarjeta grafica :)

Buf... sin virtualizarlo por lo de la aceleración 3D no sé cómo voy a hacer...

Bueno, ya veré. Gracias de todas formas.
Actualizar todo a lo último no tiene por que dar mejores resultados, a veces los drivers nuevos tienen más bugs que los anteriores.

Si no recuerdo mal el Virtualbox tiene soporte para aceleración, pero solo opengl.

* Edit *
Encontré esto:
http://www.virtualbox.org/ticket/2940
no uses maquinas virtuales para esto
Prueba reinstalando el juego, pero eso si, recuerda eliminar todo el registro del juego, carpetas, archivos basura,etc.

Eso me empezo a pasar mucho cuando cambie de una 8400gs a mi HD4830.
Recuerda que cambiaste de integrada a ATI, prueba con eso.
devioz escribió:Prueba reinstalando el juego, pero eso si, recuerda eliminar todo el registro del juego, carpetas, archivos basura,etc.

Eso me empezo a pasar mucho cuando cambie de una 8400gs a mi HD4830.
Recuerda que cambiaste de integrada a ATI, prueba con eso.

No, no. El ordenador es completamente nuevo.

Aún así, estoy reinstalándolo ahora mismo XD.

EDITO:

Nada, lo acabo de reinstalar y nada... yo creo que ahora va peor y todo -_-'...
bajale la resolucion pone 1650 no pongas filtro 8x pon 2x y prueba
dev1l escribió:bajale la resolucion pone 1650 no pongas filtro 8x pon 2x y prueba

Lee el hilo antes de postear.
Hero Of Time escribió:
dev1l escribió:bajale la resolucion pone 1650 no pongas filtro 8x pon 2x y prueba

Lee el hilo antes de postear.

Sí... algo de razón tienes XDDDD.

Bueno, supongo que será un problema de mala optimización y ya está...

Y yo estoy bastante contento con el X-Plane 9 que me va a 90 FPS xDDD.
No se como estara ya ATI, pero ATI de nunca se a llevado bien con los filtros, pero por ejemplo en vez de aplicar filtros a 1024x768 juega a una resolucion mayor y quitas dientes de sierra.
Ser ultrax escribió:No se como estara ya ATI, pero ATI de nunca se a llevado bien con los filtros, pero por ejemplo en vez de aplicar filtros a 1024x768 juega a una resolucion mayor y quitas dientes de sierra.

DIOS cuanta razón tienes.En i antigua RADEON 9250 era meter AA 4X al Portal (Forzado en el panel de control, porque en el juego no dejaba activarlo :-? ) y que fuera como el fucking culo, y HL2 y TF2 había que jugarlos a 800x600 [agggtt] luego puse una Nvidia 5600FX y el cambio fue brutal XD
Hero Of Time escribió:
Ser ultrax escribió:No se como estara ya ATI, pero ATI de nunca se a llevado bien con los filtros, pero por ejemplo en vez de aplicar filtros a 1024x768 juega a una resolucion mayor y quitas dientes de sierra.

DIOS cuanta razón tienes.En i antigua RADEON 9250 era meter AA 4X al Portal (Forzado en el panel de control, porque en el juego no dejaba activarlo :-? ) y que fuera como el fucking culo, y HL2 y TF2 había que jugarlos a 800x600 [agggtt] luego puse una Nvidia 5600FX y el cambio fue brutal XD

¿Debo de ser la única persona en el mundo a la que los filtros no le quitan apenas rendimiento? Porque yo fuerzo el AAx4, adaptive AA y Anisox16 y me va igual que con todo quitado, crysis, far cry 2, hl2 o lo que sea, salvo GTA4 que no hay dios que active el AA XD
Mr.Gray Fox escribió:
Hero Of Time escribió:

¿Debo de ser la única persona en el mundo a la que los filtros no le quitan apenas rendimiento? Porque yo fuerzo el AAx4, adaptive AA y Anisox16 y me va igual que con todo quitado, crysis, far cry 2, hl2 o lo que sea, salvo GTA4 que no hay dios que active el AA XD

¡Ahí estamos! ¡Viva ATI! ¡Los que eligen NVIDIA no tienen ni idea XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!

P.D.: A mí me pasa igual que tú con los juegos.
Seguro que no hay limitador de fps?? eso de q esten constantes en cada resolucion.. mira en opciones o en consola (si esq tiene consola)

Otra cosa que puede ser esque tengas la sincronizacion vertical puesta si es asi quitala y aver q pasa (y lo mismo si el juego no tiene pues nada xD)

Suerte!!
En FSX y 2004 hay limitador de fps en las opciones y suele estar a 15-30
Nada, Sincronización Vertical y FPS sin límite (ya sabía yo eso de sobra XD) y sigue igual...
Las ATi se cagan encima cuando les metes filtros. Por lo menos la generación pasada (2900)...
joseag escribió:Las ATí se cagan encima cuando les metes filtros. Por lo menos la generación pasada (2900)...

Y la anterior, y la anterior, y la anterior de la anterior XD

Que seria ATI sin estos pequeños detalles que las hacen ser como son [+risas]
joseag escribió:Las ATi se cagan encima cuando les metes filtros. Por lo menos la generación pasada (2900)...

Si tú lo dices -_-...

Os recuerdo que creé este hilo para intentar resolver mi problema, no para hablar de gráficas.
¿El Flight Simulator X lo tienes actualizado al SP2?

De todos modos me parece muy bestia la configuración que le pones con esa gráfica. No es ningún ataque contra ti, es que la gama de esa gráfica no permite jugar con tanto filtro y resoluciones tan altas. Yo con una 8800GTX juego sin filtros, en DX9 y a 1680x1050 y el juego va a más de 30fps salvo excepciones (como aeropuertos muy grandes o con mucho tráfico).

Ahora, si dices que a resoluciones bajas y sin filtros te va igual, pues no sé, quizá el problema sea de este juego en particular, que no se lleva bien con las ATI. :p

Ah, y no se recomienda usar el DX10 en FSX, por lo visto da demasiados problemas.

Siento no ser de más ayuda.

Saludos.
20-30 fps con ese equipo? ¿estas seguro?
Yo con un quad-core aprovechando todos los nucleos y una 9800GTX ya podia dar gracias si iba el FSX a 20fps.
Networx escribió:¿El Flight Simulator X lo tienes actualizado al SP2?

De todos modos me parece muy bestia la configuración que le pones con esa gráfica. No es ningún ataque contra ti, es que la gama de esa gráfica no permite jugar con tanto filtro y resoluciones tan altas. Yo con una 8800GTX juego sin filtros, en DX9 y a 1680x1050 y el juego va a más de 30fps salvo excepciones (como aeropuertos muy grandes o con mucho tráfico).

Ahora, si dices que a resoluciones bajas y sin filtros te va igual, pues no sé, quizá el problema sea de este juego en particular, que no se lleva bien con las ATI. :p

Ah, y no se recomienda usar el DX10 en FSX, por lo visto da demasiados problemas.

Siento no ser de más ayuda.

Saludos.

¿Y se supone que esa tarjeta que tiene una frecuencia de procesador de 575 Mhz (la 4670 tiene 750 Mhz) y 768 MB de RAM a 900 Mhz (la 4670 1GB a 873 Mhz) es mejor que la mía? A mí todo esto de las tarjetas me lo va a tener que explicar alguien porque yo NO LO ENTIENDO...

Y aún así, ¿te va a más 30 FPS con TODO el máximo y con DirectX 9? Permíteme dudarlo...

P.D.: Sí, tengo instalado el Acceleration Pack (S.P. 2) y uso el DirectX 10 por un problema que ya comenté antes...
Raúl DJ escribió:Después de tiempo y tiempo viendo vídeos de ese simulador en You Tube, y ver que a la gente le va bastante mejor que yo, aún con el Fraps grabando y con un NVIDIA de mierda de 512... fastidia bastante.

Raúl DJ escribió:¡Ahí estamos! ¡Viva ATI! ¡Los que eligen NVIDIA no tienen ni idea XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD! P.D.: A mí me pasa igual que tú con los juegos.

Raúl DJ escribió: Si tú lo dices -_-... Os recuerdo que creé este hilo para intentar resolver mi problema, no para hablar de gráficas.

Raúl DJ escribió: A mí todo esto de las tarjetas me lo va a tener que explicar alguien porque yo NO LO ENTIENDO...

Fluido con una cutre 8800 gts, configuración personalizada para poner algunas cosas en ultra [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Si con tu maquinón te va así debía decir pues [poraki] ! pero eso no es constructivo ni flamearé con guerras estériles Ati vs Nvidia, la pregunta que nadie te ha hecho es: algún add-on instalado?? No has comentado nada de ellos así que supongo que no, pero son buenos lastres de FPS
La interfaz de memoria de la seria 4600 es de 128 bits, contra los 256bits de las de gama alta (4830, 4850, 4870, ...)
el FsX lo que mas tumba a un pc, incluso con graficas en SLI es lo siguiente,

quita bloom, disminuye nivel del trafico, y el autogen (lo de escenario generado dinamicamente, o algo asi), lo quitas del todo, con eso, los fps deberian subirte bastante, yo juego bastante fluido con una geforce 8800 gts, pero esas opciones literalmente TUMBAN el equipo,

desactivalas, y observa el rendimiento, si te va de culo, no es normal, reinstala el vista, que tendras el vete a saber que como un queso gruyere, si notas ganancia en rendimiento, vete modificando poco a poco las opciones hasta encontrar una configuracion que se adecue a tu equipo.

El FSX no hay PC que lo corra decentemente al maximo, no te hablo de filtros, te hablo de configuracion de parametros, como tama;o del mesh y demas.
demnim escribió:el FsX lo que mas tumba a un pc, incluso con graficas en SLI es lo siguiente,

quita bloom, disminuye nivel del trafico, y el autogen (lo de escenario generado dinamicamente, o algo asi), lo quitas del todo, con eso, los fps deberian subirte bastante, yo juego bastante fluido con una geforce 8800 gts, pero esas opciones literalmente TUMBAN el equipo,

desactivalas, y observa el rendimiento, si te va de culo, no es normal, reinstala el vista, que tendras el vete a saber que como un queso gruyere, si notas ganancia en rendimiento, vete modificando poco a poco las opciones hasta encontrar una configuracion que se adecue a tu equipo.

El FSX no hay PC que lo corra decentemente al maximo, no te hablo de filtros, te hablo de configuracion de parametros, como tama;o del mesh y demas.

Vale. Cuando vuelva del Instuituto pruebo con todo eso, que ya me olía que estaba un POQUITO alto...

P.D.: El único add-on que tengo es el de las opciones del PMDG 747, que no creo que influya mucho XD.

EDITO: Vale, quitándole la iluminación esa y bajándole el escenario generado automáticamente mejora algo, gracias XD.
44 respuestas