ATI se dispone a liberar drivers y "cambiar su relacion con la comunidad linux"

Pos eso. tal como suena. ATI parece estar por la labor de "abrir la lata" (de sus drivers para graficas) y facilitar la elaboracion de estos necesarios drivers para linux.

link en barrapunto

Yo creo que es una excelente noticia para linux que le facilitaria mucho el acceso al mercado desktop que sigue muy dominado por la plataforma windows.

Sobre todo si nvidia, que tambien esta en el disparadero, se toma similares molestias que sus rivales.

Lo cierto es que vista ha tenido un arranque bastante decepcionante para buena parte del publico, y eso puede facilitar el "contraataque" de sus rivales.

saludos cordiales.
Al final se ha tenido que "bajar los pantalones"... XD buena no, buenisima noticia, aunque soy mas bien nVidioso :Ð
Hombre...despues de ver ke los drivers libres van mejor en la nueva Ubuntu ke los propios de ATI...y ke Ubuntu esta pegando muy fuerte tambien...ya va siendo hora de ke se pongan manos a la obra y saken unos buenos drivers.Buenisima noticia sin duda [sonrisa]
Normal, les sale más a cuenta liberar las especificaciones y dejar que la gente de X.org haga los drivers, que tener a 4 becarios mal pagaos (a la vista está la calidad de sus drivers actuales) en la empresa currándoselos.

Ahora sólo queda nVidia, porque Intel ya ofrece drivers libres desde hace tiempo.
Si señor, ya era hora de que entraran en el bote de una vez
A ver si asi se consigue que los novatos podamos instalar los drivers de ATI sin tener que comernos la cabeza, porque yo no soy capaz de usar la resolucion nativa de mi monitor en Ubuntu ni a la de 3 y no se si es por desconocimiento o porque no tengo instalados los drivers de ATI.

Que desastre [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Fantástico! ahora a ver si sacan unos drivers en condiciones para mi targeta gráfica ati 9250 para la que ya no salen drivers y los que hay son una put* mierd* (perdón por la expresion, pero las cosas como son).

Saludos
A ver si no tardan mucho en sacar nueva versión (ya sea libre o no), que el otro día hice un upgrade en mi Sid y me petaron las X porque fglrx no soporta la versión 7.2 de Xorg [+risas]

En fin, buena noticia, esperemos que no tarden mucho en liberar el código o dar especificaciones.

Saludos!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

me alegras el dia macho xD [oki]

saludos
ashitaka escribió:A ver si no tardan mucho en sacar nueva versión (ya sea libre o no), que el otro día hice un upgrade en mi Sid y me petaron las X porque fglrx no soporta la versión 7.2 de Xorg [+risas]

En fin, buena noticia, esperemos que no tarden mucho en liberar el código o dar especificaciones.

Saludos!

A mi también me ha pasado eso, yo quiero unos drivers en condiciones para mi targeta YA, ¿alguien sabe cuándo saldrán los primeros? (lástima que no tenga ni la más remota idea de programación)

Saludos
Buenisima noticia, a ver si asi ya no hace falta que utilice XGL+Beryl para rular mi grafica en condiciones en Ubuntu 7.04.
Es un deja vu o ya dijeron eso hace tiempo (cuando la compro AMD)

Vamos lo que espero es que lo cumplan.

En fin hasta ahora me he comprado tarjetas nvidia por que sus drivers
eran mejores (aunque propietarios) si AMD/ATI liberan sus drivers
posiblemente me acabaria decantando por una AMD/ATI.
Harl escribió:Es un deja vu o ya dijeron eso hace tiempo (cuando la compro AMD)

Vamos lo que espero es que lo cumplan.

En fin hasta ahora me he comprado tarjetas nvidia por que sus drivers
eran mejores (aunque propietarios) si AMD/ATI liberan sus drivers
posiblemente me acabaria decantando por una AMD/ATI.

Ídem, hasta ahora he sido nvidioso por eso mismo, los drivers de ATI son asquerosos (los sufro en una integrada que tengo). Si se liberan y superan a los de NV, uno que se cambia de bando ;)

Aunque por lo que he leído lo que liberan es la parte 2D así que... (aunque lo leí en un par de comentarios en un weblog).
ashitaka escribió:petaron las X porque fglrx no soporta la versión 7.2 de Xorg

Y yo comiendome la cabeza...
Esta gente son unos impresentables, como ya dije en el buffer, a mí eso de cambiar a tty y que se me cuelgue el ordenador (o no poder reiniciar el servidor X) es que me pone de los nervios, coño que para eso está linux que no hace falta reiniciarlo si no es un update gordo...
dodger escribió:
Y yo comiendome la cabeza...
Esta gente son unos impresentables, como ya dije en el buffer, a mí eso de cambiar a tty y que se me cuelgue el ordenador (o no poder reiniciar el servidor X) es que me pone de los nervios, coño que para eso está linux que no hace falta reiniciarlo si no es un update gordo...
Hombre, yo no reinicié, simplemente entre en modo texto y cambié fglrx por radeon en el xorg.conf y reinicié el servidor X y todo funcionando.

Saludos!
no, es que los fglrx tienen un fallo supuestamente corregido que cuando reinicias el server X se te cuelga la máquina.
Si vas a tty y vuelves a X en principio ya no (cosa que ponían como mega bug fixed en una revisión)...

Yo la verdad estoy usando el driver xorg con el dri r300 que va de coña, total, no juego asiq...
dodger escribió:no, es que los fglrx tienen un fallo supuestamente corregido que cuando reinicias el server X se te cuelga la máquina.
Si vas a tty y vuelves a X en principio ya no (cosa que ponían como mega bug fixed en una revisión)...

¿Bajo que circunstancias? Porque a mí nunca me ha pasado con una X1400 y fglrx
Mira la sección Resolved Issues ...
pues a mí me pasa con una x800xl pcie y amd64...
y me pasa SIEMPRE, osea es reiniciar el servidor X y se cuelga el pc, antes de usar el driver Xorg ya directamente si quería aplicabar un cambio tenía que reiniciar el equipo...
además este "resolved" lo ví por lo menos en la 8.34 asi que ya les huele [uzi] [uzi]
Joder, pues vaya coñazo. Ya es tener mala suerte.
20 respuestas