Ati silencer, me toca en el ventilador del chipset :-(

Pues esta tan mal jodido que me toca el ati silencer de la vga en el ventilador del chipset del nforce 4 ultra D, de mi placa base dfi lan party ut nforce 4 ultra d (que ma llegado hoy nueva).

Aunque si pongo el disipador de serie en la vga (x800xl) queda muy ajustado pero entra la vga, creo que alomejor cortando el plastico redondeado del extremo donde va metido un tornillo ya no tocaria, que hariais vosotros??

Kizas si me vendo este disipador y con lo que me saque me compro otro disipador distinto...

Aqui vemos el maldito trozo de plastico que me toca en el disipador del ventilador del chipset nforce 4 ultra D.
Imagen

Aqui la placa base DFI LAN PARTY UT NFORCE 4 ULTRA D
Imagen

PD:se puede poner en el segundo slot la vga (pci-e 2)??
Je, el disipador que traen las DFI es una soberana mierda... No mete aire, hace un ruído infernal y encima está en el peor sitio posible.

Puedes ponerla en el otro PCIe, pero te irá a 8x en vez de a 16x. Creo que notarás una pequeña pérdida de un 5% aproximadamente, de todas formas, pruébalo tu mismo pasándole algún 3dmark y nos cuentas.

PD: Si quieres una sugerencia para cambiar ese chipset, prueba con un Vantec Iceberq 4, o un CBC-A1C, o también un Evercool VC-RE/RF

PD2: Tengo esa misma placa y la verdad es que no sé qué le ha visto la gente... En fin, pondré otro post haciendo el comentario

salu2
La verdad que el diseño de colocar el chipset junto a la ranura de la tarjeta gráfica es penoso, yo tengo una MSI NEO2 PLATINUM y me pasa tanto de lo mismo.

En mi caso la opción que estoy barajando es cambiar de placa y ya aprovechar el salto a pci-express.

Un saludo
Creo que pasar de x16 a x8 es una mierda, ya de por si la grafica es pastelosa y me la compre de segunda mano, no me voy a cambiar la placa base ahora que me dicen que lleva SATA ll y me tengo que pillar los disco duros, vale que es muy bonita y tal, pero paso de pagar portes y devolverla...

Pq si os dijera que saco el disipador y el ventilador del chipset que diriais, es buena idea chicos?


Es que me parece que si recorto el trozo de plastico me quedara un aguejero y tendre que poner cinta aislante o algun apaño y quedare como miss chapuzas 2006 (o eso creo) (igual corto ese trozito de plastico que sujeta el conducto de aire y es tan gordito que no pasa nada y puedo meter la grafica hasta el fondo!!!!!!

lo unico que me queda en duda es que se sujete bien y no se tambalee si es que no acaba de entrar del todo o no de buen contacto, que en una 9800 pro de un conocido recuerdo que por 1 par de milimetros no hacia buen contactos la grafica y tube que ponerle el tornillo para apretarla porque no daba todo el contacto necessario para que la detectase y me da ami que me puede pasar lo mismo :(

Que rabia, haber si me deciis algo alguien, que tengo que montar el equipo y me llega la artic silver y me da una pereza tener q desaprovecharla en un disipador de serie :'(

Nos vemos, chau

pd: edito: no se puede probar otra clase de disipador ya que son los unicos adaptables a esa tarjeta (almenos que conozca).
pd2: sorry por no poner una foto exacta del modelo pci-e es que no encontre otra foto mas precisa donde saliese el maldito trozo de plastico para mostraros-lo.
3 respuestas