Ati + Ubuntu = me pego un tiro

Vereís, quiero dar carpetazo de una vez a windows, pero necesito el Wine y claro, al tener ATI pos como que complicao xD

Cuando intento usar el Wine en Steam (que es básicamente para lo que lo necesito) no arranca. Tras dos horas de experimentos consiguo que arranque......sin sonido (en los juegos se entiende xD)

Es raro porque en el Ubuntu tengo sonido como si nada. ¿Qué debo hacer?
¿Por qué no pruebas a usas virtualización en lugar de emulación?
Por ejemplo virtual box que tiene integración seamless desde la última versión
¿Con la seamless integration usas tu propio hardware y no el emulado por el VirtualBox? Porque si no es así no le servirá de nada.
:( yo tengo exactamente el mismo problema , ati y ubuntu = no steam estoy arto de leer manuales q no entiendo, ya q por lo visto esos manuales son para personas q no lo necesitan.Viendo los manuales existentes yo lo q necesito es una guia para BURROS (con fotitos incluidas:) )de como instalar el driver de ati y hacer funcionar el steam por favor, si no estare condenado a windows para siempre.
zootropo escribió:¿Por qué no pruebas a usas virtualización en lugar de emulación?
Por ejemplo virtual box que tiene integración seamless desde la última versión

Eso pensaba yo, pero consume muchos recursos y en Steam me sería bastante inútil (a no ser que yo me equivoque y exista alguna versión capaz de usarse en Ubuntu sin que me vaya a parones xD)

De todas maneras probaré (ya no me queda na mas que probar xD)
Yo por experiencia personal te puedo decir ke no pude en la vida jugar al guildwars con cedega en ubuntu con una ati 9600, y al iwal ke tu probe de todo. La solucion mas cara fue la ke hice yo...por suerte peto la grafica y me tire de cabeza a por una nvidia.Ahora vivo mas trankilo xD
Ati + Linux mala combinación.
yo instale ayer mismo los drivers de la ati, y tngo una 9550 agp en el pc de palo, y 0 problemas de momento, otra cosa ya son los juegos... probare el ut2004 aver como chuta
xDD

enga salu2
Instala el pquete alsa-oss y ejecuta "aoss wine ". Con eso deberías tener sonido. al menos a mí me funciona cuando juego al warcraft 3 o al revolt.

saludos
Muradin escribió:Cuando intento usar el Wine en Steam (que es básicamente para lo que lo necesito) no arranca.

No jodas, ¿tienes el wine en steam? XD. Ahora en serio, no te calientes el coco: aunque te funcionara los resultados son penosos. Es horrible. Espera a lo que mencionaba valve de portar los juegos a linux... bueno... por lo menos lo dijo... algo es algo XD.
9 respuestas