Ati vs Nvidia

Bueno una duda me asalta a la cabeza y no me deja dormir, esta és la siguiente.

¿Por que microsoft ha dejado de lado Nvidia para usar Ati?

Microsoft Empleó en su primera xbox una gpu Nvidia, derivada de la Gforce3(con muy buenos resultados), y en su segunda consola se ha decantado por una gpu Ati.

No puedo entender como un gigante como microsoft que tiene pasta para dar y tomar (y comprar) ha dejado que Sony le arrebate al mejor fabricante de gpu's del mundo.

Cuando me enteré de que 360 llevaría Ati me llevé una gran desilusión, y cuando me enteré de que ps3 llevaría la gpu Nvidia, la que ubo de ser de 360 me indigné.

Me gustaria que me dierais vuestra opinión al respecto

Pd:si alguién que entienda más me supiese decir las diferencias técnicas entre ambas gpús estaría agradecido
Heinnnn XDDDDDBoXXX xDD LOOOOL...

PS3 UNa nvidia donde escuchaste tu eso?????

y q Nvida es mejor q Ati???? LOL...como flipas...
Creo que GameCUbe demostró mucho en processador gráfico de Ati y su compresion de texturas...siendo mas barato y viejo que el de Xbox...

Jeje Ati creo q es mejor q Nvidia...eso lo tengo comprobado y por lo que leo y analizo...Ati es mejor porlomenos para mi y para muxa gente.

Y Ps3 q yo sepa tenía un processador gráfico de ATi...Ske como q de PS3 como q paso un poco muxo

Y Microsoft se ha decantado por ATi..
1-Es mejor
2.-Creo q Microsoft tubo problemas con Nvidia por problemas de abastecimiento d CHips para Xbox 1.

Saludosss [bye]
me imagino ke acabarian mal microsoft y nvidia, supongo ke por lo ke ace el dinero xD

tipico [+risas]

solo supongo eh [looco]
Mas que nada porque Nvidia le sacó los ojos a Microsoft con su GPU.
Natsu escribió:Pd:si alguién que entienda más me supiese decir las diferencias técnicas entre ambas gpús estaría agradecido

Eso dependera del modelo, pero vamos las tarjetas Ati, se calientan mucho menos por poner un ejemplo.
Salu2
La PS3 si que lleva una GPU Nvidia, eso se sabe hace algún tiempo, leed este comentario:
Richard Huddy, Manager general de ATi en Europa, ha criticado a Sony y a nVidia en una reciente entrevista al decir que "Sony ha recurrido a nVidia demasiado tarde en el ciclo de desarrollo de Playstation 3 y su consola solo llevará una 7800 GTX ligeramente modificada" (recordar que los diseños originales de la Playstation 3 siempre fue llevar 2 Cell, uno como CPU y otro como GPU pero los desarrolladores encontraron demasiado intrincada la programación), también añadió que "es cierto que es una GPU realmente poderosa pero no muy elegante... al contrario de la tecnología usada en la Xbox 360, capaz de superar a la empleada en Playstation 3 por un pequeño margen en una larga carrera". Es lógico pensar que las diferencias que tienen nVidia y ATi se han trasladado al mundo de las consolas ya que su importancia es cada vez mayor en este importante sector.

Yo creo que entre ATI y Nvidia, tanto monta, monta tanto. Es decir, creo que estan muy parejas es cuanto a tecnología, si una es mejor que la otra no lo es por "mucho", es un poco como Intel vs AMD.

Saludos!
natsu la GPU de ATI de la 360 es superior a la GPU que se encontrara en la ps3 de sony. vamos que no hay comparacion alguna. informate un poquito sobre estas dos bestiales GPU´s. Un Saludo amigo.

P.D.si quieres buscar algo sobre ellas te dire que la GPU de 360 se llama XENON (48 pipelines) , y el nombre de la de ps3 es RSX (36 pipelines). la RSX es una variante de la G7800GTX .
Thornado escribió:PS3 UNa nvidia donde escuchaste tu eso?????

Hombre thornado pues me jode que me tomen por tonto pero antes de postear para intentar dejar mal a alguién informate un poquito.

Se sabe que ps3 lleva gpu Nvidia desde que se anunció su creación hay videos, conferencias etc dónde se comenta.

En fin....

Quiero más opiniones seguid escribiendo!!!! [Ooooo]
Natsu escribió:No puedo entender como un gigante como microsoft que tiene pasta para dar y tomar (y comprar) ha dejado que Sony le arrebate al mejor fabricante de gpu's del mundo.

Pd:si alguién que entienda más me supiese decir las diferencias técnicas entre ambas gpús estaría agradecido

Aqui te has lucido tio, si n otiens ni zorra de arquitecturas internas de GPU's para qeu narices afirmas que una compañia es mejor que la otra.

NVIDIA: Fuerza bruta.

ATI: Sofisticacion y depuracion.

El dia que mas flipe ee mi vida fue cuando nvidia saco la geforce 4 4600, y ATI al poco saco la super ATI 9800 PRO, madre mia que barrida le pego xDDDD

PD. Tengo una GeForce 6600 GT
No t he tomado por tonto solo q m expresé mal....

pero tu no m digas eso q abajo puse: Y Ps3 q yo sepa tenía un processador gráfico de ATi...Ske como q de PS3 como q paso un poco muxo.

Yo no leo ni veo noticias de la Play3 por q no m interesa para nada esa consola,tonces de PS3 nose na solo vi el principio de q iva a ser ati...na mas lOLxDD [fumando]
Natsu escribió:No puedo entender como un gigante como microsoft que tiene pasta para dar y tomar (y comprar) ha dejado que Sony le arrebate al mejor fabricante de gpu's del mundo.

Aqui te has lucido tio, si n otiens ni zorra de arquitecturas internas de GPU's para qeu narices afirmas que una compañia es mejor que la otra.

NVIDIA: Fuerza bruta.

ATI: Sofisticacion y depuracion.

El dia que mas flipe ee mi vida fue cuando nvidia saco la geforce 4 4600, y ATI al poco saco la super ATI 9800 PRO, madre mia que barrida le pego xDDDD

PD. Tengo una GeForce 6600 GT
EL HILO, sobre la GPU de 360

Tienes más de 1.000 posts sobre la GPU de 360, con comparativas, etc. Desde que se empezó a hablar sobre el tema, hasta que ya se supo como iba el tema.

Desde luego, que Xenos, es bastante más potente que la RSX, en todos los aspectos, y quedó demostrado en muchos foros, comparativas, etc.

Y eso de que NVidia hace las mejores gráficas ... Eso hace tiempo vale, pero hoy día, la cosa está más bien pareja. Para mi gusto el resultado que da ATI está por encima que el que da NVidia, aunque claro, el precio también es un tema a tener en cuenta (superior en ATI).

En fin, empápate de las caracteristicas de Xenos (que será la siguiente generación de gráficas en PC, no la actual a la que pertenece RSX) con el hilo.

[bye]
No t he tomado por tonto solo q m expresé mal....

pero tu no m digas eso q abajo puse: Y Ps3 q yo sepa tenía un processador gráfico de ATi...Ske como q de PS3 como q paso un poco muxo.

Yo no leo ni veo noticias de la Play3 por q no m interesa para nada esa consola,tonces de PS3 nose na solo vi el principio de q iva a ser ati...na mas lOLxDD [fumando]
Pues a mí también me hubiese gustado que Microsoft siguiera con Nvidia para la 360. En primer lugar porque así la retrocompatibilidad probablemente hubiese sido total desde el primer momento y sin rollos de emuladores. Y en segundo lugar porque me gusta más Nvidia, me da la impresión de que la calidad de los efectos es mejor y el movimiento más suave.
De hecho, cuando veo como tironean los vídeos de Perfect Dark Zero, pienso,, la madre que parió a Ati,,, con Nvidia no pasaría,,, pero vamos, supongo que son sólo mis prejuicios, y que todo se debe a las prisas con las que han sacado los juegos,, pero... no recuerdo que pasara lo mismo con los primeros juegos de la xbox.

En resumen, que hubiera preferido que la 360 llevara Nvida,
Y es sólo mi opinión, con muy poca base técnica y cargada de prejuicios. No intento convencer a nadie de que Nvidia sea mejor que Ati.
Solo con decir que las proximas tarjetas de Nvidia (Posteriores a la GPU de PS3 se entienden) utilizaran una tecnologia muy parecida a la de ATI en sla GPU de X360 creo que queda todo dicho.

Saludos
para el que pregunta de donde se saco que PS3 lleva Nvidia, que se informe.. por que fue uno de los primeros datos que se dio a conocer... ¬_¬

el tema es que no sera una nvidia cualquiera.. sino una diseñada para la PS3.

me quedo con Nvidia y no con ATI... no se por que, pero las Nvidia me dieron buenos resultados, y me da mas confianza que ATI.

aparte no me gusta nada que cuando se pone algo de "moda" ( como ATI en este momento ) el resto pasa a ser una mierda pinchada en un palo.. [noop]

los intel pentium eran y son lo mejor.. y ahora AMD Athlon es la moda... entonces se llenan diciendo que con PENTIUM SOLO PAGAS LA MARCA.. y eso no es asi... pero lo escucho en muchos lugares.. y los AMD Athlon tampoco te los regala nadie.. salen su buena pasta...
en sintesis los 2 son espectaculares, y caros. pero el fanatismo por uno o por otro hace que internet se haya vuelto la cuna de la ignorancia en ves de la cuna de la informacion .

por eso.. para escuchar opiniones hay que descontar el 70 % friki. y el 20 % ignorante, entonces veremos opiniones con sentido.. solo el 10 % restante. [+furioso]
Yo no me indige ni mucho menos, te cuento xD:

Yo soy usuario de pc desde hace... pufff xD, empece con las tipicas matrox hasta ke salio las primeras aceleradoras 3d con voodoo 1 (diamond monster) luego voodoo 2 etc, luego pase a nvidia ya que por akel entonces, el resto de compañias salvo voodoo no le hacia sombra por el rollo de la TNT.

con gforce nvidia se llevo el gato al agua, gforce 2, gforce 3.. pero HAY! ati comenzo a despertar, y joder si desperto!, con gforce 4, y ati radeon, comenzaron a barrer.. Y DE KE MANERA!, en tests y demas, solo hay ke ver, ke ati, aun saliendo antes ke nvidia en lineas generales, se mantiene y barre mucho mas ke nvidia.

Por lo ke podras deducir ke a partir de mi gforce 3 ti 500, pase a una radeon 9800 xt y es con la ke estoy.

Por otra parte como ya han comentado, nvidia kiso sacar demasiada tajada de microsoft, y una cosa esk microsoft tenga dinero a expuertas y otra ke sea tonta...

Ati demostro tener un potencial mas ke sobrado y ser mas honestos en cuanto a presupuestos seguro.

Atte
Evil Vega
la de incultura y desinformacion que hay por el mundo.. me hace gracia que la gente llege a conclusiones tan dispares sin un misero dato objetivo y que ademas intente iluminar al resto con su sabiduria...

Lo primero , dejaros de topicos... "nvidia se calienta mas" "Los drivers de ati apestan" "nvidia fuerza bruta y ati refinamiento" por que hace tiempo que dejaron de tener algo de verdad...

Nvidia siempre predomino como fabricante de gpus , mientras ati iba cobrando fuerza poco a poco, con las 8xxx, mientras nvidia tenia las gf4 , ati empezo a cobrar fuerzas, las suficientes como para sacar lo que serian autenticas bestias pardas, las 9700/9500 , precisamente ahi, fue cuando ati consigio imponerse en el mercado, sacando una gama de targetas increible, mientras que nvidia cometio el error de su vida con las FX, una parte de su historia que a nadie de nvidia le importaria olvidar... cualquier momento anterior a ese, era "nvidia rolz" , pero con la serie fx y los ati 9xxx , llego la "era ati" , a partir de ahi, ambas compañias an estado tremendamente igualadas (han pasado 2 generaciones desde entonces...) especialmente en esta ultima generacion, la de las x18xx y las 7xxx , y no se puede decir que una compañia sea mejor que otra...

En cuanto a la grafica de la xbox 360 .. no tiene 48 pipelines propiamente dichos, es la primera targeta del mundo que no tiene unidades de vertex shaders ni pipelines propiamente dichos.. de todos modos, esplicar eso no tendria mucho sentido, simplemente, el xenos es una grafica que no se parece en nada a las actuales del mundo de pc, cuya potencia teorica se estima extremadamente alta, por contra, sony le pidio "ayuda" a nvidia en el ultimo momento, y se tubo que improvisar.. la grafica de ps3 es una version modificada de las 7800 disponibles hoy en dia en pc, un apaño rapido y eficaz, pero no al mismo nivel que el xenos de xbox 360.. en el apartado particular de las graficas, la 360 se lleva la palma, pero no por que ati sea mejor que nvidia, simplemente ha tenido mucho mas tiempo para desarrolar la targeta que su competidor.. de todos modos, la targeta de la ps3 no es mala, ni mucho menos, y lo que le falta en ese apartado (comparado con la 360 , claro..) lo suple con crezes con los cell ... que es una autentica burrada.

PD: Maxsanake , en lo de intel y amd.. estas completamente equivocado.. no es una moda pasajera fomentada por ignorantes.. en el rendimiento de videojuegos, los amd van mucho mejor que los pentium, y no tienes mas que ver cualquier review de tomshardware , guru3d , hardoc.. el tema es otro si hablamos de edicion de imagenes o video, por ejemplo, donde pentium es superior, pero en juegos, no hay color.. ademas, no es solo que en juegos un 3500+ sea mejor que un p4 3,5 , es que con lo que te cuesta un 3500+ , a lo maximo que puedes aspirar es a un 3,0 ghrz... y que por lo que vale un p4 3,5 tienes un 3800+ .. asi que, es algo indefendible
que palabras mas savias...seguir ablando que este tipo de hilos me encantan [burla2] [carcajad]
Conclusión, Xbox360 una consola igual de potente en terminos generales que la PS3 pero que llega un año antes a Europa y muy probablemente a menor precio. [sati]

Venga que vengan los Sonyers a lapidarme [666] [666]
Estoy con dk_el_Emisario, históricamente la cosa ha ido yendo de un lugar a otro, en ocasiones Nvidia era la mejor en otras Ati, esto ha hecho que actualmente la cosa esté muy pareja... pero lo que se debería de discutir no es la compañia que está detras de estas gráficas sino las gráficas entre sí.

Yo he tenido muchas tarjetas de Nvidia y Ati. Nadie que haya tenido una TNT, una Gforce de las primeras o una 9800 pro puede estar descontento de ellas, en su momento fueron las reinas. Pero actualmente las diferencias son mínimas y cada vez se parecen unas y otras más...

Sin embargo personalmenete me he ido quedando con ATI, Nvidia me ofrece poca confianza dada su historia reciente y la verdad es que desde la 9800 pro estoy la mar de contento con ATI, mi actual x850 me va de lujo.

Pero vamos que espero que estas dos consolas no sean muy diferentes en potencia, en la generación presente me he hartado de ports que no aprovechan la potencia de todas las consolas. Mi Gamecube me ha dado muchas alegrías, lo mismo que mi PS2 y Xbox, pero creo que no hemos disfrutado lo que debíamos de cada sistema... Mientras haya más semejanza entre esta generación más posibilidades hay de todos podamos disfrutar de juegos de mayor calidad.

Por encima de las polémicas parece obvio que todos vamos a disfrutar de pepinos, maquinones sobrados en esta generación. Ojalá se lo curren también en cuestiones no tan visibles como IAs decentes, mapeados más grandes y en general más riqueza jugable.

Nunca entenderé por qué gastamos tanto tiempo discutiendo en lugar de jugar... :Ð
Natsu escribió:

No puedo entender como un gigante como microsoft que tiene pasta para dar y tomar (y comprar) ha dejado que Sony le arrebate al mejor fabricante de gpu's del mundo.

Cuando me enteré de que 360 llevaría Ati me llevé una gran desilusión, y cuando me enteré de que ps3 llevaría la gpu Nvidia, la que ubo de ser de 360 me indigné.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

el mejor fabricante de gpu's nvidia? informacion caducada jajajajaj sorry, pero si tuviese que elegir una x1800XT o una 7800GTX me quedo de calle cn la X1800XT de calle. que cagada las FX xD

PD: ya le gustaria a nvidia usar tecnologia de shaders unificados ;)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que queda claro, no?

Fuente
Sobre le papel la ps3 llevara un nvidia 7800 gtx modificada, si la misma que la del pc, microsoft eligio ati porq era la unica capaz de darle lo que pedia.

Sobre el papel tb el cerebro de la ps3 es mas potente que el de la 360 pero el corazón la grafica, el de xbox360 es mejor. Así que cagada , la de ps3 por poner una 7800 gtx alterada.
23 respuestas