ATI x1950PRO y el Zalman VF700

Tengo un PC con una x1950PRO y un accelero que mete un ruido muy molesto por algun defecto del ventilador, y habia pensado en meterle un VF 700 que tengo en una GF 4TI...

Pero no se si ese disipa es suficiente para esta gráfica...

Alguien ha probado ese disipa con una gráfica calentorra?
Yo lo tengo en una x1900gt y va bien, solo que hace un par de días que me acabo de dar cuenta de que el VRM se pone como a 100ºC, ya que la Rev.2 de la Sapphire x1900gt tiene un único disipador que cubre todo, y el vf700Cu no me cubre el vrm. Mañana en la aldea a ver si le hago un apaño. Por lo demás, me la mantiene a 36 en Idle con el ventilador al mínimo y 43 a full con el venti al máximo.

PD: te adjunto mi último log de temperaturas mientras jugaba.

Adjuntos

masual escribió:Yo lo tengo en una x1900gt y va bien, solo que hace un par de días que me acabo de dar cuenta de que el VRM se pone como a 100ºC, ya que la Rev.2 de la Sapphire x1900gt tiene un único disipador que cubre todo, y el vf700Cu no me cubre el vrm. Mañana en la aldea a ver si le hago un apaño. Por lo demás, me la mantiene a 36 en Idle con el ventilador al mínimo y 43 a full con el venti al máximo.

PD: te adjunto mi último log de temperaturas mientras jugaba.


Algo he leido ya sobre el famoso VRM...
Yo acabo de hacerle un apaño casero al VRM y pasó de 100 a 84, que aún me parece mucho pero otra cosa no puedo hacer.
ponle el vf 900 mejor!
flupspowa escribió:ponle el vf 900 mejor!


Ya, y si le pongo el VF 1000 mejor aun...

Si hubieras leido el primer post en vez de postear sin pensar sabrias que lo que quiero es reciclar un VF-700 que tengo puesto en una GF4TI
Pongas el que pongas, el VRM seguirá sin refrigerar. Si tienes pinchada la gráfica, te importaría mirar a que temperatura se pone el Vrm cuando juegas? Porque los 84 ºC con el apaño que hice me sigue pareciendo que no es bueno pa la grafica. Supongo que no variara mucho lo que soporta una x1900gt de una x1950pro.
masual escribió:Pongas el que pongas, el VRM seguirá sin refrigerar. Si tienes pinchada la gráfica, te importaría mirar a que temperatura se pone el Vrm cuando juegas? Porque los 84 ºC con el apaño que hice me sigue pareciendo que no es bueno pa la grafica. Supongo que no variara mucho lo que soporta una x1900gt de una x1950pro.


Cuando pueda mirarlo, ya informaré, pero es un marron...
Pones el everest a hacer un log y te olvidas. Si no lo tienes te lo paso, la versión ultimate y con todo desbloqueado [chulito]
jeje, con lo del marron me refiero a que la solucion a eso es un problema, no que mirar eso lo sea xD

Con lo sencillo que es poner el disipa y listo...
SPINAKER escribió:Si hubieras leido el primer post en vez de postear sin pensar sabrias que lo que quiero es reciclar un VF-700 que tengo puesto en una GF4TI



Solo te daba una mejor solución a "TU GRAN PROBLEMA"! y si kieres ponle ese zalman y de paso puedes freir huevos encima xD
flupspowa escribió:

Solo te daba una mejor solución a "TU GRAN PROBLEMA"! y si kieres ponle ese zalman y de paso puedes freir huevos encima xD


Hombre GigaByte vende una x1950 PRO con ese disipador
Imagen

Sobre el VRM, no me pasa de 45º segun el everest.

EDITO: El VRM, jugando al Crysis llega a 85º, a la que cierras el juego, baja a 45º, Como no me creia la bajada he usado el "dedometro" y diria que si, la temperatura sube y baja segun el uso de la tarjeta.

No se si ponerle el VF 700, para eso deberia pillarme unos disipas para la memoria y no son baratos precisamente...
8€ + gastos en coolmod 8 zalman como los que trae el vf700...
masual escribió:8€ + gastos en coolmod 8 zalman como los que trae el vf700...


En barcelona tengo un par de tiendas donde los venden, mañana si puedo los pillaré, espero que el VF 700 sea suficiente en modo "normal", que sinó mete mucho ruido xD

EDITO:

Bueno, ya tengo la tarjeta con el VF 700 alCu, y va perfecto, las temperaturas son muy buenas para el GPU, pero el VRM llega hasta los 109º xD

Aun le tengo que hacer la chapuza...

Jias el susto que me ha entrado en el cuerpo cuando veo que se me queda en la mano una pequeña resistencia xDDD pero funciona todo perfectamente por suerte...

Esta es la ultima Club 3D que me pillo, lo mismo para el Accelero, me ha parecido una mierda que a los 4 dias mete mas ruido que aire...

EDITO:

Ya esta el apaño hecho, le he puesto unos disipas que guardaba de un antiguo disipador de GF4 de thermaltake, ahora el VRM ya no pasa de 70º
13 respuestas