ATI ya fabrica más que NVIDIA

Según revela un reciente estudio de Mercury Research, una empresa de Cave Creek -Arizona- que realiza seguimientos de chips gráficos, ATI se ha convertido en la empresa que más tarjetas gráficas distribuye del mercado. Según informan, el 51 por ciento de las tarjetas gráficas dedicadas que han pasado por su rastreo pertenecen a AMD, en detrimento de NVIDIA que copa el restante 49 por ciento. Cabe destacar que hace un año el mismo estudio le daba el 59 a NVIDA y el 41 a ATI.

En términos generales, el mismo estudio dice que en el segundo trimestre de 2010 Intel ha copado el 54,3 por ciento de las gráficas montadas (lo que incluye las que vienen integradas), mientras que ATI y NVIDIA se han repartido un 24,5 y un 19,8 del porcentaje respectivamente. Mirando con un año de perspectiva, el estudio anterior mostraba un 29,6 para NVIDIA y un 18,2 para ATI. Parece que las cosas están yendo bien desde que fueron comprados por AMD en el verano de 2006, hace ahora casi cuatro años exactos.

fuente: http://es.engadget.com/
Parece ser que ATI está espabilando, yo siempre he pensado que ATI hace graficas que aguantan, que son fiables pero con menor potencia que las de una misma serie de NVIDIA (marca de la cual siempre he echado pestes). Ahora que están haciendo tarjetas potentes a precios mucho menores que las de nvidia, la competencia es enorme y como siempre, gana quien ofrece más por menos...
Jur...

En este primer semestre de 2010 Nvidia no tenía producto en la gama media para competir con ATI en las mismas condiciones (tarjetas DX11). La serie 400 ha dado muchos problemas, además de no disponer de un modelo de gama media.

De ahí que ATI haya conseguido esas ventas.

Con la salida de la GTX460 y sus nuevos Fermi (de excelente rendimiento) hace un par de semanas la situación del segundo semestre seguramente será bastante diferente.

Un saludo.
Efectivamente, Nvidia no tenía gama media hasta hace relativamente poco (y aún así, todavía no está completamente desarrollada) sin embargo mi nuevo pc monta una ATI de gama media porque por 125€ o menos tienes una gráfica decentilla que si bien sabes que se quedará obsoleta relativamente pronto (meses o quizás 1 año y medio)... lo mismo te va a pasar con una de 500€ pero así pienso que puedes ir renovando por menos dinero y disfrutando de la garantía.

Yo hace años que paso de gastar 300-400€ en una gráfica... ahora prefiero gama media de bajo dinero porque a la larga ahorras.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Tendrá mejor relación calidad/precio, pero hasta que no tengan unos drivers decentes en linux seguiré comprando Nvidia, que al menos los desarrollan a conciencia.
Tendrá mejor relación calidad/precio, pero hasta que no tengan unos drivers decentes en linux seguiré comprando Nvidia, que al menos los desarrollan a conciencia

En eso te doy la razon algunas tarjetas de Ati para usarlas en linux son un infierno, pero ya se pondran las pilas dando soporte decente para linux por la cuenta que les trae.

De todas formas ATI +1 [oki] Tiene buenos productos a buenos precios.

[bye]
Cantidad no es Calidad, inundar el mercado de tarjetas de gama baja no es dominar, es ponerse un peldaño por debajo de la competencia. Está claro que el 99% los cutreordenadores que no sirven para jugar traen una ati de las mas perroñeras.
hawk31 escribió:Tendrá mejor relación calidad/precio, pero hasta que no tengan unos drivers decentes en linux seguiré comprando Nvidia, que al menos los desarrollan a conciencia.

que disgusto me he llevado al poner linux a mi acer xD le envié correos a ati para ver como iba el tema y en una respuesta me dijeron que tenian algo entre manos. quizas eso te de algo de esperanza
yo ati que he tenido, problemas y con nvidea perfecto,
pero bueno a mas competencia mejores cosas saldran
nekuro
Cantidad no es Calidad, inundar el mercado de tarjetas de gama baja no es dominar, es ponerse un peldaño por debajo de la competencia. Está claro que el 99% los cutreordenadores que no sirven para jugar traen una ati de las mas perroñeras.

Si no vas a jugar ¿ para que quieres una grafica Radeon HD 5970 2GB GDDR5 que cuesta 630 € ? para navegar, para el office, para ver peliculas ? cada componenete para el uso que le vaya a dar.

Por 33 € tienes graficas que soportan Full HD 1080p, 512MB (64bit) DDR2,Dual Link-DVI / VGA / HDMI, con esto te sobra para un uso que no sea el de jugar.

Ati ¿ de mala calidad ? Pues he cambiado muchas mas nvidia quemadas que tarjetas de Ati.

[bye]
El gran problema de Ati no me gusta un pelo Sus drivers y en salvas ocasiones su manera de utilizar el AA , prefiero los drivers de nvidia y sus filtros Majos AA 8xQ y 16xQ una explicacion http://developer.nvidia.com/object/cove ... ed-aa.html

Aunque por otra me gusta ati por su resistencia/Temperatura , pero en terminos globales y rendimiento prefiero nvidia aunque se haya que pagar más.

De todos modos Cuanta mayor competencia haya bienvenida sea.
Bien por ellos, pero no les perdono que no den ningún soporte a la x1700 , en su página se lo saltan, pasan de la x1600 a la x1800, y no es que sea nuevo precisamente llevan casi desde que salió de esa forma.
key1000es escribió:Ati ¿ de mala calidad ? Pues he cambiado muchas mas nvidia quemadas que tarjetas de Ati.

Quería "decir de bajas prestaciones"
Esteban_Rp escribió:Bien por ellos, pero no les perdono que no den ningún soporte a la x1700 , en su página se lo saltan, pasan de la x1600 a la x1800, y no es que sea nuevo precisamente llevan casi desde que salió de esa forma.

La X1700 es de la serie Mobility para portátiles y los drivers los proporciona el fabricante del mismo, no ATI.

Sobre la notícia, pasó como con AMD allá por el 2004-2005, que sus chips eran mejores y eso se reflejó en las ventas.

Saludos!
normal... con la serie 5xxx le han dado una buena ostia a nvidia
Fabricará más, no lo niego, y venderá más, pues me parece más barato, pero el verdadero problema para NVIDIA creo que es que se ATI se está extendiendo más a mejor precio y con una gama más amplia y accesible de producto, creo yo vamos :-|

Salu2
firewire escribió:
Esteban_Rp escribió:Bien por ellos, pero no les perdono que no den ningún soporte a la x1700 , en su página se lo saltan, pasan de la x1600 a la x1800, y no es que sea nuevo precisamente llevan casi desde que salió de esa forma.

La X1700 es de la serie Mobility para portátiles y los drivers los proporciona el fabricante del mismo, no ATI.

Sobre la notícia, pasó como con AMD allá por el 2004-2005, que sus chips eran mejores y eso se reflejó en las ventas.

Saludos!

El caso que huvo un tiempo Ati daba oficialmente soporte a los chipset de portatil pero luego dejaron de darle soporte desde que fue comprada por AMD yo lo vivi con la Ati x600 Mobility , en ese caso no es excusa , como ejemplo tienes Nvidia Que da soporte a chipset de portatil entre 1-3meses (Segun los cambios notables) a la altura de los drivers de sobremesa , que no les costaria mucho darle soporte digo yo.
nekuro

Pues vale que te habias liado [carcajad] [oki] pues lo dicho tienes graficas desde 33 euros a 630 asi que mira si hay gama donde elegir.

[bye]
key1000es escribió:
nekuro

Pues vale que te habias liado [carcajad] [oki] pues lo dicho tienes graficas desde 33 euros a 630 asi que mira si hay gama donde elegir.

[bye]

ya ya, me refiero a que fabrica mas que nvidia pero que por lo general las ventas de ati se centran mucho en las de bajas prestaciones; al final el que se quiere gastar una buena talegada en tarjeta gráfica tira de nvidia. En resumen que nvidia no apuesta por las tarjetas de gama baja y ati si, de ahí que fabrique más.
nekuro
ya ya, me refiero a que fabrica mas que nvidia pero que por lo general las ventas de ati se centran mucho en las de bajas prestaciones; al final el que se quiere gastar una buena talegada en tarjeta gráfica tira de nvidia. En resumen que nvidia no apuesta por las tarjetas de gama baja y ati si, de ahí que fabrique más.

Bueno la guerra entre Ati y Nvidia lleva muchos años, unas veces nvidia sacaba graficas mas potentes que las Ati y viceversa.

Pero la relacion prestaciones / precio siempre han estado mas en el lado de Ati que en el de Nvidia.

Nvidia se suele pasar con los precios y algunos modelos eran tostadores de pan mas que graficas [qmparto]

[bye]
hawk31 escribió:Tendrá mejor relación calidad/precio, pero hasta que no tengan unos drivers decentes en linux seguiré comprando Nvidia, que al menos los desarrollan a conciencia.

100% con este comentario, no he visto una sola ATI que me haya funcionado bien bajo Linux y solo por eso la descarto.

Saludos.
Yo he ido alternando, de tener una Geforce 440mx hasta actualmente una HD4770 de ati. Y tengo que decir que ATI me ha agradado mas ya que duran en activo mas que las geforce en mi caso, acabo jodiendo las graficas y no se como Imagen

Ahora, sobre los drivers, nvidia simplemente hace un muy buen trabajo.
21 respuestas