ATLHON XP 2400 o P-4 a 2,4 ghz?

Pues eso,que micro le pongo a mi nuevo equipo?Agradeceria que me pusierais los motivos.
Un saludo.
Compraria un P4 (cualquiera) con el mejor mother que pueda permitirme.

Por que? Porque en un futuro puedes pincharle un P4 con HT de muchos ghz. P4 es una tecnologia que va en la mitad de vida.

Respecto a AMD... cada vez se va notando mas que usan una tecnologia ya exprimida. AthlonXP es una arquitectura excelente, pero sin duda esta al final de su vida.

Hay algo 100% seguro, ninguno te defraudara.
Tu decides.

salu2[bye]
Con el PIV tendras menos problemas de temperatura del micro, pero ( OJO esto es mi opinion personal XD ), yo prefiero gastar un poco mas en refrigeracion que comprar un procesador que me cuesta casi el doble. Ademas en cuanto a lo de la tecnologia de AMD, creo recordar que el 2400 usaba 0,13 micras al igual que el PIV (esto tendria que comprobarlo porque no estoy seguro XD). Bueno creo que se ve claramente que me decanto por el Athlon.
yo pillaria placa nForce2 + XP TbredB bajo + memoria decente.

Te ahorras MUCHO en el micro y gastas un poquito mas en memoria, te pillas una Epox 8RDA+ con nforce 2 y puedes subir facilmente el micro bastante velocidad sin problema alguno. Mejor relacion calidad - precio, imposible en mi opinion.
Escrito originalmente por Aeons
yo prefiero gastar un poco mas en refrigeracion que comprar un procesador que me cuesta casi el doble


es un buen razonamiento, pero a ver si actualizamos la lista de precios....

es cierto que son mas caros los PIV pero ni mucho menos el doble como estas comentando ahora mismo la diferencia del PIV 2.4 y el XP2400 es de 29 €
Pues yo haciedno un presupuesto entre estos dos micros, he llegado a la conclusion de que si compras una nforce con memoria decente y un xp2400+, sale mas caro que un P4 con una Asus SIS648 y la misma memoria... por lo que por precioy aunque me cuesto reconocerlo, (que yo soy de AMD) me cogeria el P4...

Saludos
yo me referia a un TbredB bajo, un 1700+ por ejemplo, que sube como la espuma y tiene una diferencia de precio abismal con un 2400+ o un 2'4 de intel :)
Yo me decantaría por el P4 (de hecho es lo que yo tengo y tuve la misma duda que tú).
Estoy de acuerdo con sergiox salvo en una cosa. Yo ahora mismo dudaría si comprarme la mejor placa base que pueda, y te digo por qué: Es cierto que una buena placa base soportará el HyperThreading para los P4 futuros (y no tan futuros, como el 3.06GHz) pero el tema es que el Chipset GraniteBay de Intel, el E7205, (equivalente al nForce2 para los Athlon) ya está ahí, aunque de momento un poco caro. Si te vas a comprar la placa pensando en cambiarla en un futuro "cercano", cómprate ahora una placa "normalita", y luego te esperas a que bajen los precios de las GraniteBay, que por supuesto, además de soportar DualDDR, soportan HyperThreading...
En cuanto al tema de temperaturas, está bastante claro (al menos en mi humilde opinión) que los P4 se defienden bastante mejor...
Semanuel tiene razón en cuanto al tema de los precios, la diferencia entre un XP2400+ y un P4 2.4GHz es "inapreciable"...
Además, y remarcando que se trata de mi humilde opinión, ¿te parece normal que AMD nombre sus procesadores diciendo "no te digo lo bueno que es mi producto, simplemente te digo que rinde como un P4 2.4GHz"? (aunque se supone que esto no es oficial, pero todo el mundo lo sabe...) Yo, de ser AMD me dedicaría a enumerar las bondades de mi producto, y no a compararlo con el de la competencia para venderlo mejor. La gente ya es bastante inteligente como para comparar por sí misma ¿no?
Y en cuanto a lo de comprarte un XP bajo y luego OverClockearlo porque sube como la espuma... No lo niego, pero también he visto por ahí un P4 2.8GHz corriendo a 3.6Ghz+, o el de 3.06GHz yendo a 4.5GHz. ¿Esto no es subir como la espuma?
En lo que creo que todos estamos de acuerdo es en que pongas una memoria decente (en mi opinión memoria Kingston DDR333 con pastillas de la propia Kingston estará bien en cuanto a calidad/precio...)

salu2
yo me referia a un TbredB bajo, un 1700+ por ejemplo, que sube como la espuma y tiene una diferencia de precio abismal con un 2400+ o un 2'4 de intel


Tienes razon, pero la mayoria de la gente ni siquiera saber lo que es hacer overclcock, ni los riesgos que puede suponer, por lo que mejor recomendar vistos los 2 micros por los que pregunta, al menos que le guste el overclock, con lo que estaria de acuerdo contigo...

Saludos
Escrito originalmente por oiluj
Yo, de ser AMD me dedicaría a enumerar las bondades de mi producto, y no a compararlo con el de la competencia para venderlo mejor. La gente ya es bastante inteligente como para comparar por sí misma ¿no?
salu2


Pos no
Muxa gente q no esta en este mundillo, no tiene ni diea (es normal), y van a lo facil, si no pq crees q pusieron el nombre de athlonxp cuadno salió el windows xp? solo merchandasing... x muxa q uno sea eXPerience (windows) y el otro sea eXtraPermonace (AMD), pos igual pasa con esto, la gente q no sabe va a x lo facil, tenlo claro. y hasta hay gente q no conoce ni AMD yo lo he visto ¬_¬ Aunke x suerte cada vez menos.

yo tambien soy de AMD, pero hay q reconocer q la unica manera de q sea rentable ahora un AMD [mad] comparandolo con P4 a 2,4... es como bien ha dixo Cold_Fire, comprarse --un placa nForce2 + XP TbredB bajo + memoria decent-- y subirlo de vueltas...

salu2 [bye]
Estoy de acuerdo en q mucha gente no tiene ni idea, pero para eso estamos akí, no? Pero vamos, es un EOLiano el q pregunta, por lo que ya supongo un interés mínimo en el tema.
De todas formas, yo orientaría el marketing siempre a decir las bondades de mi producto... Si siempre estamos mirando el plato del vecino, nuestro apetito no será igual (Antic dixit, en referencia a que obviamente, un ekipín de tres al cuarto como el Barcelona, mejor haría en mirar lo suyo y en dejar de envidiar al Real Madrid...)
El márketing para "ignorantes" (sin intención de ofender a nadie, y siendo yo el primero al que le quedan muchas cosas por aprender) se lo dejo al Carrefour, vendiendo sus super-ordenadores a poco mas de 600€... y claro, luego ves al gato tan bonito que había encerrado: Memoria no DDR, disco duro de 5400rpm, placa nisupu (eso si, cuellos de botella todos los q kieras...), gráfica sin aceleración 3D, etc. etc. etc. Si venden, me compadezco de los que compren, que irónicamente luego se quejarán de que el UT2003 les va lento... (si es que consiguen hacerlo funcionar!!!) ¿y qué esperaban? Pero hay q reconocerles un mérito,y es q han conseguido un gato encerrado (supongo que callejero y sin limpiar, no t van a dar encima un siamés o un persa...), y un montón de cuellos de botella por la patilla...

Como en todo en esta vida, hay que saber dónde te metes antes de meterte, no vaya a ser que salgas escaldao... (si es que sales!!!)

salu2
wenas

Yo lo decia en general, en la calle, no aki hombre X-D x eso AMD hace eso, si emcima la gente q no conoce ve q vamas lento ni lo mira... :( solo valdria el precio... y ni eso... no comparemos los timaodores del Carrefour con AMd no jodamos :-O [360º]
si tienes pelas un PENTIUM 4.
sino tienes pelas un AMD.
ninguno de los 2 te defraudará...

no lo dudes más...manda tu mensaje al 6969...


joder como se me va la pinza a estas horas...

sergio tienes q dormir más [carcajad]
Tecnicamente el performance teorico de los athlons XP esta comparado con los athlon thunderbird y no con los pentium 4 como mucha gente piensa... Eso si no sabemos si a AMD le viene bien o mal que pensemos lo contrario :Ð
En mi opinión, lo mejor es un 1700+ tbred y subirlo, que por unos 60€ no puedes pedirle más. La duda entre el p4 2.4 y el athlon 2400+ es muy dificil de resolver. Te doy unos consejos:
-Valora el precio a igualdad de condiciones. Las nforce2 llevan dual ddr, lo que supone un extra.
-Huye de los mitos de que si el p4 se calienta menos, que si amd es una mierda.... Técnicamente ambos procesadores se calientan lo mismo, es decir, para ambos un buen disipador y un ventilador al menos en la caja sacando aire.
-En cuanto a rendimiento, es algo dificil de saber, si miras algún benchmark, verás que en unas cosas mejor el p4, en otras el amd..

Pero quiero comentar un par de cosas que he leído en el hilo:
*** Y en cuanto a lo de comprarte un XP bajo y luego OverClockearlo porque sube como la espuma... No lo niego, pero también he visto por ahí un P4 2.8GHz corriendo a 3.6Ghz+, o el de 3.06GHz yendo a 4.5GHz. ¿Esto no es subir como la espuma? --- Creo que te equivocas. Eso es con refrigeraciones especiales de nitrogeno liquido etc, mientras que los athlon's son con disipadores "normales"
*** Te compras un P4 que está a mitad de vida---> Eso quiere decir que aun le quedan 3 o 4 cambios de socket, o ya no se recuerda el paso del socket 423 al 478?
*** Que AMD no pone los mhz como nombre, sino pr---> es una práctica de autodefensa que aunque parezca negativa, tiene su razón. El que no sabe que funciona a menos mhz, mira ese numero y lo ve igual al intel. El que sabe lo que significa, sabe tb que no solo importan los mhz, sino el fsb, los ciclos por reloj, la caché..... Es una mentira, pero no un engaño.

Saludos

PD: Que conste que no me considero ni a favor de uno ni a favor de otro, y que amd se esta equivocando ultimamente subiendo sus precios.
Escrito originalmente por fary

*** Te compras un P4 que está a mitad de vida---> Eso quiere decir que aun le quedan 3 o 4 cambios de socket, o ya no se recuerda el paso del socket 423 al 478?


[qmparto] tienes razon fary! lastimablemente no puedo olvidarme de eso. :(

Aunque no creo que Intel cambie de socket por ahora, lo que es probable es que con los futuros P4 con bus a 800mhz tengas que comprarte otro mother (chipset) para poder aprobecharlos.

Igualmente pienso q es mas rentable el P4 ya que para los mothers actuales intel seguira sacando micros (hasta de 3.5 o 4ghz seguro... asi lo hizo cuando cambio de socket).

Ademas los de 3ghz bajaran pronto... y la brecha de performance entre los AthlonXP y los nuevos P4 es cada vez mayor incluso en los benchamarks, apartado que siempre fue "monopolio" de AMD.

Ni un AthlonXP 3200+ puede superar a un P4 3,06ghz en la mayoria de los tests y eso es un dato como minimo curioso, ya que antes los AthlonXP "robaban" en todos los benchs...

Si a todo eso le sumas que los P4 son con diferencia mucho mas rapidos para ejecutar codigo i386 (me refiero al codigo que no esta compilado para con las extenciones AMD etc), la balanza se inclina a favor de intel.


salu2[bye]
Hombre, tanto como que al 3200+ le ganan en todos los test.... EL 2700+ (según el 3dmark y varios juegos) puede con el 3.06 al menos en direct3d, aunque en el resto de tests pueda el intel.

No obstante, el final de los k7 como tecnología puntera está a la vuelta de la esquina, y pasarán a ser gama baja (de hecho los 1700+ y eso lo son ya), y el k8 se impondrá como tecnología puntera. Esperemos que con la familia k8 se vuelva a equilibrar la balanza en la cima, y ambas compañías saquen más productos punteros, haya una carrera de mhz, los precios bajen y nos beneficiemos todos.

Saludos
Escrito originalmente por fary
-Huye de los mitos de que si el p4 se calienta menos, que si amd es una mierda.... Técnicamente ambos procesadores se calientan lo mismo, es decir, para ambos un buen disipador y un ventilador al menos en la caja sacando aire.


a si?? entonces como explicas lo de este video????

a ver, los XP se calientan + y punto!!!parece ser q el problema esta en q el nucleo d los XP's no distribuye tan bien el calor como los P4. supongamos q a un novato se le olvida poner el disipador y le pasa lo del video... ¿creeis q estara muy contento con AMD? o q por lo q sea el disipador se cao pq estaba mal sujetado

mirad el video y flipad


enga,byezzzzzzzzzzzzzz


PD: si preferis descargaroso para poderlo ver kuando kerais utilizad un gestor d descargas y meteis la direccion o id a esta web y descargaos el vido con el boton secundario. tb os podeis descargar uno q se llama windows.mov [poraki][poraki][poraki][poraki] q risa!!!
Ese video ya lo he visto, y eso es otro caso aparte que no he comentado. Intel tiene un sistema que cuando la temperatura sube, baja la velocidad del procesador para evitar que se queme. Pero no te dejes engañar. Eso no significa que soporte funcionar sin disipador, sino que es un extra antes de que se queme. Y muchas de las placas actuales para AMD suplen esa funcion, y si no detectan un ventilador que gire, no dejan arrancar.

Lo que me quiero referir es que a temperatura normal de funcionamiento, vienen a ser muy similares.
Lo de la temperatura ya no resulta una ventaja apreciable, sobre todo teniendo en cuenta que los ultimos xp se calientan bastante menos...
Si nos ponemos a buscar inconvenientes podriamos decir que el overclocking "jodia" muchos pentium 4 que morían de forma subita y sospechosa...
A mi me parece que empiezas a mirar ventajas e iconvenientes y acabas llegando a la coclusión de que en el fondo son IGUALES ;-)
fary, quizá el caso del video sea un poco extremo (por cierto, el video no "pertenece" a la web que ha puesto Jaume Lorente, en relidad es de Tom's Hardware, de ahí las letras "THG" del nombre del video, que significan Tom's Hardware Guide), pero el hecho de que los P4 se calientan menos es una realidad: Mi P4 2.4GHz no pasa de 36º en full llevando el ventilador "de serie" para los Boxed P4s. Me puedes decir de algún Athlon que trabaje a esas temperaturas?????????

En cuanto a lo de que el OC jodía muchos P4 por el "síndrome de la muerte súbita", eso sólo es cierto si subes el voltaje del Core... Si simplemente subes los buses y tal, no pasa nada de nada.

En mi opinión, y ACTUALMENTE, me decanto por los P4 sin ninguna duda... Por cierto, dentro de poquito ya tendremos la posibilidad de meterle DualDDR 333 y 400 a los P4, sin contar con que los P4 con FSB a 800MHz están a la vuelta de la esquina...

salu2
Gente de otros foros tiene un 2700+ sin pasar de 40º en full (no te puedo decir exactamente cuanto) con un GlobalWin (tampoco te puedo precisar cual es)

Lo de la muerte súbita al loro, que hay sospechas de que tb le pasa a los Tbred por encima de 1.85v

La verdad es que la decisión entre uno y otro es verdaderamente dificil. Están muy muy pero que muy equilibrados.
Lo de los 2700+ sin pasar de 40º en full que conste que me lo creo, pero tú mismo lo has dicho: con un GlobalWin. Según tengo entendido, hará un ruido de mil demonios (delante tengo las especificaciones de uno y da 47dBa, y eso que cuesta 59€!!!)... Con esto quiero decir que un P4 con un buen conjunto pasta térmica+disipador+ventilador rebajará bastante la cifra de 36º que tengo yo con el "de serie", que es de aluminio (cobre mejor que el aluminio) y sin saber qué pasta térmica utilizaron, y si además es silencioso no te quiero ni contar las ventajas...

salu2
Bueno, en este caso concreto no sé el modelo, hay muchos de GlobalWin, aunque será uno de gama alta. Pero cualquier disipa decente te mantiene fresco hoy dia un xp, tipo volcano 9...

He encontrado una base de datos con los oc que ha hecho la gente a sus tbreds 1700+, y a esa gente segun dicen no le pasa de 45º, y con disipadores de menos de 30€.
Escrito originalmente por oiluj
(por cierto, el video no "pertenece" a la web que ha puesto Jaume Lorente, en relidad es de Tom's Hardware, de ahí las letras "THG" del nombre del video, que significan Tom's Hardware Guide)


ya, pero esq no sabia la web d el tom's hardware y lo q e echo a sido buscar en google el nombre del archivo y e puesto la primera web q a saliodo


enga,byezzzzzzzzzzzzzzzz
Escrito originalmente por oiluj
En mi opinión, y ACTUALMENTE, me decanto por los P4 sin ninguna duda... Por cierto, dentro de poquito ya tendremos la posibilidad de meterle DualDDR 333 y 400 a los P4, sin contar con que los P4 con FSB a 800MHz están a la vuelta de la esquina...


Si, pero para poder usar los de fsb a 800 tendras que comprarte un nuevo mother.

Sin embargo al igual que vos creo que P4 es una tecnologia muy superior a la actual de AMD, y va mas alla de que si calienta menos. (y con HT ni hablar)

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox


Si, pero para poder usar los de fsb a 800 tendras que comprarte un nuevo mother.

Sin embargo al igual que vos creo que P4 es una tecnologia muy superior a la actual de AMD, y va mas alla de que si calienta menos. (y con HT ni hablar)

salu2[bye]


Perdonar mi ignorancia, pero ¿qué es HT?
Gracias
HT.."Hyper Treading" una nueva tecnología que incluyen los pentium 4 más nuevos y que promete resultados espectaculares....
¿y está ya en el mercado?¿de que va? es lo de que no tienen pines y ese rollo..?
cuando salen los p4 con ddr 333 y ddr 400? soportaran ht?, llevaran el granite bay?

saludos [bye]
cuando salen los p4 con ddr 333 y ddr 400? soportaran ht?, llevaran el granite bay?

Una fecha exacta no sé decirte, no creo que tarden mucho... Lo que sí puedo decirte es que SI soportarán HyperThreading, y que no llevarán el GraniteBay. El que seoportará DDR333 y DDR400 se llamará Canterwood (Se dice por ahí que éste es para entorno profesional) o Springdale (para uso doméstico). Además también soportarán los futuros P4s con el FSB a 800MHz (200Mhz "QuadPumped"). Entonces una mákina con un P4 de FSB 800Mhz junto con DDR400 (y por lo tanto los buses "síncronos") tiene que ser la bomba... Y si además el P4 es HT ya ni te quiero contar, tendremos que atar la caja a la mesa para que no vuele...

salu2
lo digo porque yo seguramente la semana que viene me compre el p4 3,06 ghz ocn la placa Asus P4G8X Deluxe con el granite bay, y ésta solo soporta la ddr 233, y no se si esperarme o comprarmelo, que me recomendais?

saludos
Pues hombre, esto es como todo... Depende de la urgencia que tengas...
Personalmente esperaría, porque además, si tienes pensado pillar el 3.06GHz, en cuanto saquen los nuevos P4 el que tú quieres bajará BASTANTE de precio... Lo mismo que las placas con GraniteBay, en cuanto salgan las otras, su precio se reducirá rápidamente...
Pero bueno, ya sabes cómo funciona esto, si esperas siempre a que salga lo siguiente, al final no te compras nada, porque siempre hay algo a punto de salir al mercado... Tu verás...

salu2
creo que me cromprare la granite bay, por que las otras salndran a la par del bus a 800, que sera a final de abril, gracias Harl ;), y ya dire, me espero al 3,2... y me tiro toda la vida esperando, ay que mundillo!. ademas, el dia que me de guerra la ram, le meto dos modulos de 1gb que estaran baratos (soporta 4gb xD)

otra razon es que los de mi clase se van 1 semana de viaje de fin de curso, yo no voy (los 600 € q se los pague su padre, yo me compro un ordenador, que mi 450 ta podrio XD) asi que nos la dejan libre, y con mi actual pc no hay quien juegue a nada. y pa tar una semana aburriendome.... ahi va!, que se me va la pinza

saludos
Pues yo a ese 450 (P2?) lo explotaría más, tengo entendido ke se puede overclokear sobre un 40%+ de su capacidad, si tienes pensado en jubilarlo podemos llegar a un akuerdo [666] .
es p-3, el primero creo, esta en slot, como es de suponer...

cuanto se puede overclockear?

saludos
Escrito originalmente por Paco_Schumi
es p-3, el primero creo, esta en slot, como es de suponer...

cuanto se puede overclockear?

saludos


Con una refrigeracion muy normal, unos 600Mhz o más (Depende MUCHO de la cache L2 y ke el chipset sea BX)
qué es Bx? cómo se haría? mañana os pongo el modelo de la placa, que estoy en la sesión de mi hermano y no me apetece buscar el dr Hardware ni el manuil, si es que soy un vago... [carcajad] [carcajad]

saludos
la placa base es una Wintec (Edom) W6BXA, con chipset Intel 440BX
cuanto lo puedo overclockear y como?

saludos
Será mejor pasar este tema a el foro de overcloking, pero bueno, te recominedo ke te pilles memoria sdram pc133, lo ke tienes ke hacer es subir el FSB de 100 a 133 poko a poko, si tienes pc100 no kreo ke pase de los 120mhz kuando ya empiece a fallar.
Pero aparte de la memoria tb puede fallar los puertos AGP/PCI de este modo.
Puedes probar si tienes pc133(ojo) puentear en la placa el jumper directamente a 133 asi se establecen otros divisores y los Agp/pci/ide se mantienen trabajando a su ritmo estandar.

En los foros de overcloking te pueden ayudar mejor ;)
;)
mejor lo pruebo cuando tenga el pc nuevo, porque si me lo cargo pobre de mi [mamaaaaa]

saludos y gracias
Muy bien, aunke dudo mucho ke lo rompas ;)
41 respuestas