Atlus sigue quemando etapas de cara al lanzamiento de Shin Megami Tensei V y hoy es el turno de conocer nuevos detalles sobre la historia del juego mediante un nuevo tráiler que también nos deja pinceladas de
gameplay. Si todo va según lo previsto, Shin Megami Tensei V estará disponible el 12 de noviembre para Nintendo Switch.
En la campaña de Shin Megami Tensei V los jugadores encarnan a un estudiante de instituto que vive una vida bastante normal en Tokio, pero un dramático e imprevisto giro de los acontecimientos hacen que termine en otra dimensión llamada Da'ath. Ahora se encuentra en un Tokio paralelo, un mundo posapocalíptico habitado por ángeles y demonios. De repente el estudiante se fusiona con un extraño ser y se transforma en un Naobino, cuyos poderes le permiten participar del combate entre demonios y ángeles.
En este Tokio transformado en un vasto desierto infestado de demonios se encuentra la organización Bethel Japan dedicada a proteger la ciudad de las criaturas del inframundo. Su plantilla incluye a varios compañeros de clase del protagonista, así como el misterioso ser que se fusiona con él para dar vida al Nahobino. Estos personajes viven una crisis interna y dudan sobre si ponerse al lado de la ley para derrotar a los demonios es el camino correcto. Las decisiones del jugador estarán, en parte, impulsadas por este conflicto.
A lo largo del tráiler también se pueden ver combates con un sistema de comandos donde la clave está en buscar la debilidad del enemigos y el Naobino muestra algunos de sus ataques. Asimismo, podemos observar a varios demonios incluyendo Alice, todo un clásico en la saga. La mayoría de demonios que deambulan por Da'ath buscan destruir al Nahobino, pero algunos pueden convertirse en aliados si son reclutados mediante negociaciones.
La sinopsis oficial de Shin Megami Tensei V dice que “el recién forjado Nahobino, que no es ni humano ni demonio, y sus amigos han de decidir qué merece la pena salvar y prepararse para sacrificarlo todo en su nombre. En un mundo sin creador ¿qué camino elegirás?". El protagonista empezará al lado de Bethel Japan, pero parece que podrá cambiar de lado. Como muestra el tráiler, algunos de sus compañeros de clase se han alineado con los demonios.