Cuando
Persona 5 llegó finalmente a las ansiosas manos de sus fans occidentales, muchos se sorprendieron por las
estrictas limitaciones que el juego imponía sobre las capacidades de transmisión de vídeo de su versión PlayStation 4. Así, tomando como referencia el año de instituto durante el que se desarrolla el juego, la compañía restringió el uso de esta función más allá del 7 de julio, de forma práctica el primer tercio de la historia.
Después de que la
por lo demás espectacular acogida del juego se viese empañada por lo que parecía una decisión excesiva en contra de los intereses de los propios jugadores y tras realizar varias declaraciones oficiales al respecto, en Atlus han cedido. A partir de ahora la función de transmisión a YouTube o Twitch se podrá emplear durante casi todo el desarrollo hasta el 19 de noviembre (fecha del juego), lo que deja fuera solamente al último acto. Adicionalmente, se ha retirado la limitación de 90 minutos por sesión.
La compañía explicó
en una nueva entrada de su blog que comprendían la mala situación creada con los jugadores, disculpándose por el tono tal vez amenazante de anteriores declaraciones oficiales que buscaban dejar claras las limitaciones, pero no insinuar una persecución activa de las infracciones.
Fuente: Actualización en el blog de Atlus USA Comparte esta noticia en tu red social